Análisis de Resident Evil Revelations 2 para PS3

7
8
8.3
8.5
8.5
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Ordenador, PSVITA y Nintendo Switch (28/11/2017).

Los juegos episódicos son una "moda" que permite a muchos estudios sin demasiados medios poner en marcha títulos que de otra manera no podrían financiarse. Normalmente estos juegos se apoyan en la historia para dejarnos con la intriga deseando que llegue el siguiente episodio, pero no suelen ser títulos en los que la jugabilidad destaque. Ahora, Capcom ha querido llevar una de sus sagas más exitosas a este modelo, dándole importancia a la historia pero sin descuidar la jugabilidad. El resultado es, cuanto menos, sorprendente; y para bien.

Se acerca el final de la temporada.

Hace más de tres años ya –en enero de 2012– Nintendo 3DS recibía un Resident Evil en "exclusiva", que posteriormente llegó a otras plataformas actuales. Este título, llamado Resident Evil Revelations prometía una vuelta a los orígenes que al final resultó ser una especie de búsqueda de equilibrio entre las entregas actuales y las clásicas. Aun así, la saga no conseguía "volver", y cuando parecía que habíamos conseguido pasar página, va Capcom y nos saca el primer Resident Evil remasterizado, haciéndonos recordar qué hacía grande a esta saga. Ahora, Resident Evil nos ofrece una nueva entrega, y es innegable que se retrotraen un poco más en la saga para ofrecernos algunos momentos de sabor clásico.

Resident Evil en su justa medida

Resident Evil Revelations 2 es un juego de acción, exploración y aventura en tres dimensiones con un componente de terror, el cual hemos podido disfrutar durante el pasado mes en formato episódico a través de la distribución digital, y de manera prácticamente inmediata en su versión completa digital. En él controlamos a cuatro protagonistas en parejas, cada uno con sus habilidades propias, y estando uno enfocado al aspecto ofensivo, y el otro al aspecto de apoyo y exploración.

Claire y Moira, una de las parejas protagonistas.

Este dúo de parejas da pie a una cooperación totalmente imprescindible dentro de cada partida, que comienza sin destacar en los primeros episodios, pero que acaba llegando a niveles bastante sorprendentes y satisfactorios. Esta cooperación podemos realizarla en solitario, confiando en la inteligencia artificial y alternando entre personajes en cualquier momento, o jugando con otra persona de manera local a pantalla partida.

Resident Evil Revelations 2 se divide en cuatro episodios principales –los cuales, a su vez, se dividen en dos partes cada uno–, así como dos episodios extra que cambian notablemente las mecánicas básicas, que nos permiten controlar a otros personajes, y que, sobre todo el primero, nos aporta un dato muy interesante para la historia. Además, cuenta con un modo llamado "Asalto" y numerosos extras, que comentaremos más adelante.

La historia

Barry y Natalia, la otra pareja protagonista.

Ya decíamos que, como juego episódico, lo nuevo de Capcom pone particular énfasis en la historia. Nuestro análisis está totalmente libre de spoilers, tanto en el texto como en las imágenes, y si hay algo que consideramos que no nos habría gustado que nos destriparan, os avisaremos de ello. La historia de Resident Evil Revelations 2 tiene lugar entre Resident Evil 5 y Resident Evil 6, y nos cuenta, por una parte, los hechos que le acontecieron a Claire Redfield, superviviente de Raccoon City y ahora miembro de la organización antibioterrorista Terra Save, y Moira Burton, hija del también veterano de la saga Barry Burton, quienes son raptadas y llevadas a una prisión remota.

Por otra parte, conocemos la historia del mencionado Barry, que en su intento por rescatar a su hija Moira viaja hasta esta prisión remota, conoce a Natalia Korda, una extraña niña con el poder de percibir a los monstruos incluso a través de las paredes, así como de descubrir objetos ocultos en el escenario. Claire y Moira, y Barry y Natalia tendrán que cooperar, cada uno con sus puntos débiles y puntos fuertes para conseguir desvelar el misterio de este lugar, donde las cosas no pasan por casualidad.

MijinGakure · 21/04/2015 23:36
La historia esta mal, el gameplay mas de lo mismo y menos ambicioso de lo que fue RE 6, es absurdamente tedioso buscar entre los escombros las municiones? Pff... ya acualqueir bodrio le ponen buena calificacion, lo peor es que ya es parejo XD. Ojala el 7 si cumpla un poco mejor que este n n

arnoyelise · 21/03/2015 22:45
Muy buen juego y despues de los creditos con el epilogo me quede con ganas de mas.
muy entretenido este resident evil revelations 2