PlayStation 3Compra Red Faction: Battlegrounds PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: THQ
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Red Faction: Battlegrounds PSN para PlayStation 3

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ANÁLISIS

Análisis de Red Faction: Battlegrounds PSN para PlayStation 3

Víctor Moyano · 11/4/2011
THQ firma un título pobre basada en una saga muy esperada.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

Los sistemas de descarga digital de las videoconsolas actuales han demostrado ser uno de los apoyos fundamentales en la nueva generación de videojuegos. Gracias a las descargas online, los jugadores pueden hacerse con nuevos niveles para sus videojuegos favoritos, títulos de desarrolladores pequeños que cuentan con un mimo y un cuidado poco vistos en la industria y, como no, nuevas obras que los estudios más reconocidos lanzan para mantener a los jugadores contentos mientras desarrollan paralelamente nuevos títulos en formato físico.

La acción de la saga llegará a la distribución digital con esta entrega.
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En esta ocasión estamos delante de uno de esos títulos que se hacen eco de un nombre popular en la industria y crean un nuevo concepto diferente para amenizar la espera de un proyecto mayor. Hablamos de Red Faction: Battlegrounds, un título descargable para Xbox 360 y PlayStation 3 que se aprovecha del nombre de la franquicia para ofrecer una experiencia de juego que, a priori, debería ser sinónimo de diversión. Mientras los jugadores más fieles a la saga esperan como agua de mayo el próximo Red Faction: Armageddon, THQ nos ofrece un título descargable con el que amenizar la espera disparando a diestro y siniestro con vehículos de la serie.

En primer lugar debemos aclarar que pese a que la obra cuente con el título de Red Faction, poco o nada tiene que ver con los títulos anteriores más allá de la ambientación y algunos conceptos típicos de la serie, puesto que estamos delante de un videojuego completamente diferente a lo que los seguidores de la serie están acostumbrados. Sí es cierto que la obra cuenta con acción, muy predominante en toda la saga, pero el sistema de juego se ha trasladado a la modalidad arcade de conducción y acción, abriendo horizontes para que nuevos jugadores prueben las virtudes y -sobre todo- defectos de esta nueva obra.

De esta manera pasamos de una franquicia reconocida como una de las más populares en cuanto a diversión dentro del género de la acción en tercera persona gracias a sus opciones jugables, a un título donde lo único que tendremos -y podremos- hacer será coger un vehículo y comenzar a disparar a diestro y siniestro durante un límite de tiempo mientras intentamos asegurar el éxito de la misión. Como decíamos con anterioridad, este tipo de títulos spin off son frecuentes y fundamentales dentro de los sistema de descarga digitales, siempre y cuando cuenten con un mínimo de calidad, por supuesto, y es que la cruda realidad es que los chicos de THQ han concebido un videojuego demasiado monótono, corto y sin alma como para que los jugadores intenten hacerse con una copia virtual, ni siquiera los seguidores de la serie.

El sistema de juego ha cambiado radicalmente para ofrecer una experiencia de juego mucho más arcade, enfocada, sobre todo, a los modos multijugador. De esta manera, el juego se controla única y exclusivamente con las dos palancas analógicas, controlando nuestro vehículo y disparando con un ligero toque de stick. Para aprender a hacernos con el control de la obra, la desarrolladora ha preparado un modo para un jugador que servirá como tutorial para luego adentrarnos en el universo online. Así pues, son 16 misiones las que tendremos que ir cumpliendo paulatinamente durante este modo, visitando diversos escenarios planetarios donde encontraremos una variedad de misiones un tanto escasa: sobrevivir hordas de enemigos, intentar llegar al objetivo de muertos en un lapso de tiempo determinado, proteger un lugar, etcétera. En función de nuestra efectividad, nuestro superior nos recompensará con una medalla de oro, plata o bronce, en función, como no, de cómo hayamos superado la misión.

Metacritic

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