Análisis de Real Steel PSN para PS3

-
-
3
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

¿Qué fórmula hay que seguir para lanzar un videojuego basado en una película sin que todo el resultado se venga al traste? Aunque hay excepciones (como el más que decente juego de Tintín), sabemos que la mayoría de las veces, el resultado final deja mucho que desear. Juegos lanzados con prisa, mal adaptados o terminados, sin apenas interés para el jugador que salga del target de comprador o coleccionista de la franquicia de turno...

Imagen 20111031121656_7

Las ecuaciones y fórmulas que podemos sacar en relación a este tipo de títulos, suelen dar como resultado juegos realmente deleznables en su mayoría. Pero, todo se puede agravar, si unificamos dos variantes muy interesantes. ¿Qué pasa si el juego basado en película sale directamente para descarga digital en las principales consolas de sobremesa? ¿Y si encima adapta de la peor de las maneras una película con una interesante propuesta e ideal para el mundo del videojuego? Pues eso, desgraciadamente, es Real Steel.

Acero y óxido; mucho óxido

Real Steel adapta la inminente película de ciencia ficción protagonizada por Hugh Jackman. En el futuro que nos propone Real Steel, los boxeadores han sido reemplazados por máquinas y robots, que se baten y destrozan en los cuadriláteros de medio mundo. En medio de este interesante planteamiento, Charlie Kenton (Jackman), un antiguo boxeador y promotor de dicho deporte, se verá forzado a adaptarse al nuevo status, entrenándose junto a un robot descartado hasta hacerlo campeón de este deporte de masas. Si el argumento os parece interesante, o si queréis ver de nuevo a Hugh Jackman digitalizado en las consolas, ya podéis id olvidándolo. En la adaptación a consolas de este prometedor cuento futurista, no veremos ni un ápice del guión, el argumento o la historia de la película. Simplemente, nos limitaremos a luchar, una y otra vez, contra un plantel de robots algo limitado en un repertorio de escenarios igualmente cercenado y corto.

Real Steel, toma la parte pugilística de la película y la convierte en el eje central de la jugabilidad y el planteamiento de este juego descargable, algo lógico, pero muy mal llevado. Su esquema es tan simple como fácil, ya que desde el primer tendremos que elegir un robot y ponernos a combatir en los diversos campeonatos que se nos ofertarán. Al principio del juego, se nos ofrecerán una serie de créditos para comprar, montar y elegir a nuestro robot, con el que lucharemos a lo largo del título. Real Steel pretende ofrecernos un variado sistema de elección y configuración, que siendo honestos, es casi lo mejor del título. Como "ingenieros" o responsables de nuestra criatura de acero, podremos modificarla a nuestra imagen y semejanza. Podemos invertir cada crédito que recibamos tras nuestros combates, buscando mejorar el resultado sobre la arena de nuestro luchador, y aunque parezca mentira, si somos inteligentes cambiando y perfeccionando aquellos puntos flacos del robot, podemos obtener resultados muy pronto.

Imagen 20111031121656_9

Los parámetros a modificar y configurar son muy variados, desde los brazos y la cabeza, pasando por la placa base... Y no solo eso. También podemos cambiar nuestro aspecto, color y forma, en el Editor. Pero ojo, y aquí viene una de las pegas más absurdas que hemos visto en un videojuego en muchísimo tiempo: ¡El editor completo se adquiere por separado! Sí, como estáis leyendo. Para poder acceder al editor completo de aspecto de robots de Real Steel, tendremos que desembolsar una cantidad de Microsoft Points para así tenerlo dentro de las opciones de configuración del juego. Una decisión un tanto extraña, y que puede hacer entrar en ira al incauto que haya decidido pagar por el juego (si es que hay alguno).

SAM_System_ · 01/12/2011 18:00
¡LOL! La avaricia en el DLC llevado a su máximo esplendor, y encima en un juego mediocre. XD

PETER19933 · 01/12/2011 18:10
Juego del Año............................jajajajaj jajajajajajj ajjajajajajaj..................xD, buen chicste a que si xD

fermento · 01/12/2011 19:01
Yo soy uno de los incautos...compre puntos chinorris y me sobraron y me hizo gracia eso de poner crear un robot a tu gusto, luego veo que de crearlos nanai a no ser que sueltes aun mas pasta, LOL....me la dieron con queso.

g5rr5p5t5 · 01/12/2011 20:19
MLF  al oxido

Es una de las pocas veces que veo a Vandal machar a un juego, solo lo hicieron una vez (que yo sepa).  Este juego tenia una buena idea, pero serán de los creadores de los sosos juegos de lucha libre.

PD: MLF a PETER19933

zero1987 · 01/12/2011 20:31
Huy, mejor que ni lo compré. Yo lo queria para entretenerme, pero si tengo que pagar el doble, mejor espero a que sea gratis para desperdiciar espacio en el disco

alujandro · 01/12/2011 22:39
ojalá lo regalen en las ofertas de sony para los clientes de psn  ... ya que estamos y no sé cuales barajan, por lo menos uno de peleas de robot

Suppacapcom · 01/12/2011 23:59
Pues he visto un video y esta to guapo, se meten hostias mazo de reales jajaja

petrudess · 09/12/2011 11:08
el juego es mas q bueno...el q ha echo esta valoracion no ha dedicado mas de 20 minutos al mism....o es evidente.....lo trata como si fuera un juego de 60 pavos........esto es un descargable q cuesta 800 puntos mas 240 el editor...es decir regalado....es un juego de boxeo puro y duro...con suficientes variantes golpes y necesidad de estartegia como para tomarlo en serio....ayer me dedique 6-7 horas al modo campeonato y no he llegado ni a la mitad del juego.....para mejorar los robots verdaderamente hay q ser un boxeador completo y dominar todas las artes sino no tendras acceso a niveles de piezas superiores....graficamente cumple mas q de sobra....yo nose como pueden permitir criticas de este pelaje.......recomendado absolutamente.....sabiendo q ni es facil...ni es call of duty....aqui ahi q sacudir y punto....yo ya le he sacado mas partido q a docenas de juegos valorados con notables y sobresalientes...q me aburrieron en 5 minutos....

petrudess · 17/12/2011 10:45
por cierto....el editor al igual q todos los items de pago del juego....se desbloquean y son gratuitos..........jugando.........

Spideyaday · 17/12/2011 12:43
[respuesta:9]3 cosas:
Aprende a utilizar los puntos y las comas.

Que te hayas registrado solo para poner estos 2 comentarios defendiendo el juego, es como mínimo, sospechoso.

Y lo último: el juego es una castaña de proporciones bíblicas. Y te lo dice alguien que precisamente lo ha "jugado". Bueno, más bien sufrido.
Jamás utilizo el mismo baremo para analizar un juego descargable de menor precio y uno de 60e. Pero es que aún así el juego es malo de cojones. Y lo que es imperdonable en un juego: toma al jugador poco en serio, notándose el poco cuidado en el juego y queriendo sacar cuartos por un contenido (el editor), que se incluye hoy en dia de serie en este tipo de juegos, y en una época de crisis.

En fin, poco más que añadir de un juego muy pobre en un mercado con infinitas y mejores opciones

[/respuesta]

petrudess · 27/12/2011 00:30
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
si lo hubieras jugado sabrias que  el editor se desbloquea gratis.....simplemente jugando una horita....al igual qq docenas de items y movimientos.......al q se le ve el plumero es a ti...jajajajja....y respecto a lo de sospechoso....sospechoso de q???jajajaj....q parida...... cierto es q me he registrado solo para replicar...q remedio....hay otra forma???

Spideyaday · 27/12/2011 14:59
[para petrudess]El editor es cierto que se desbloquea jugando una horita, pero eso no quita que sea una ofensa el ponerlo por separado a la venta, al más puro estilo EA.
Y terminando, que no merece la pena que discuta con alguien con tan solo 3 mensajes (y menos por ese juego):
Sospechoso, si. Sospechoso porque lo único en lo que has participado es en un post acerca de un juego que al 100% de la critica tanto profesional como a nivel de usuarios, les ha parecido un M O J Ó N.
Y a mi no se me vé el plumero. Simplemente soy un jugador mas que lo ha probado y que ha acabado casi ofendido. Uno más de tantos.
Y bueno, yo no me caso con nadie. Vandal da su valoración del juego, pero es que NINGUNA otra web o publicación le da una valoración minimamente positiva. Es un juego mediocre, que no destaca en nada, y si fuera solo por eso estariamos hablando de un juego de Suficiente o como mucho Bien alto. Pero son muchos los pequeños detalles que le bajan la nota, junto a una evidente sensación de que es un producto hecho con el mínimo esfuerzo y tratando de cobrar lo que NO vale.

Y de nuevo te aconsejo que aprendas a utilizar comas, puntos y espacios; porque macho...

Un saludo![/para]

petrudess · 02/01/2012 23:21
A LO QUE YO TE VOY.ES QUE HAY JUEGOS INSOPORTABLES ,COMO POR EJEMPLO SMACKDOWN,FIGHT ROUND...VALORADOS SIEMPRE CON NOTABLES,CUANDO NO HAY QUIEN LOS AGUANTE NI 20 MINUTOS,TE CLAVAN 60 EURITOS,Y TE OFRECEN MAS O MENOS LO MISMO QUE ESTE,CON LA NOTABLE DIFERENCIA , DE QUE ESTE ES EDITADO SIN PRETENSIONES ,SIN PUBLICIDAD Y POR 8 EUROS..YO TE DIGO SINCERAMENTE,TANTO YO COMO MIS 2 HIJOS DE 15 Y 8 RESPECTIVAMENTE HEMOS SUFRIDO UNA ENGANCHADA AL UNISONO,CIERTO ES QUE HAN SIDO 10 DIAS ESCASOS,PERO ESO SE PODRIA DECIR QUE ES TODO UN TRIUNFO Y NO ES POR NADA PERO LAS 4-5 PERSONAS QUE CONOZCO QUE LO HAN JUGADO  A FONDO..( NO UN CUARTO DE HORA COMO TU) HAN SUFRIDO EL MISMO PROCESO....EN OTRAS WEBS HACEN LO MISMO,SE CENTRAN EN LOS LANZAMIENTOS ESTRELLAS Y LOS SECUNDARIOS MUY POR ENCIMA,Y MUCHAS VECES SE DEDUCE EL DESINTERES ,COMO FUE TU CASO.EN DEFINITIVA A MI ME MOLA ..A LOS MIOS TAMBIEN...Y ESTAMOS EN NUESTRO SANO JUICIO. POR LO DEMAS TRANQUILO,YA TENDRE TIEMPO DE VALORAR OTROS JUEGOS U OTRAS OPINIONES DE AHORA EN ADELANTE, SOBRE TODO SI SE PUEDE APORTAR ALGO DE LUZ.UN SALUDO

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.