RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas
Ficha técnica
Desarrollo: Idol Minds
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3 9.14
45 valoraciones

PEGI +7
Compra Ratchet & Clank Trilogy en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Ratchet & Clank Trilogy para PlayStation 3

Revive el origen de la pareja galáctica más cómica de PlayStation 2, ahora en alta definición.

Ramón Varela · 19/6/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
Tras Jak y Sly, llega el turno a la tercera saga de acción y ligeras plataformas de PlayStation 2 de maquillarse para la alta resolución, Ratchet & Clank. Creada por Insomniac Games cuando el estudio decidió dejar la saga Spyro –que Activision continuaría editando, pero con menor fortuna- y tras el proyecto abandonado de nombre provisional A Girl With A Stick, la pareja galáctica consiguió convertirse en uno de los primeros clásicos de los 128 bits de Sony, codo a codo con la creada por Naughty Dog.



Como es habitual en la mayoría de remasterizaciones, no han sido los padres de la colección quienes han trabajado en retocar el código y hacerlo funcionar en PlayStation 3. En esta ocasión, esta tarea recae sobre Idol Minds, un estudio no demasiado famoso, pero ¿y si nombramos Cool Boarders 3 y 4, el éxito de PSN Pain o el prometedor Warrior's Lair de PS3 y PS Vita? Su trabajo aquí ha estado a la altura de lo esperado, en línea de lo visto por Blue Games con God of War Collection o el de Mass Media con Jak & Daxter HD Collection –y por tanto lejos del desaguisado de Silent Hill HD Collection, sea la culpa de quien sea-. El resultado es que Ratchet & Clank Trilogy cumple todo lo que se espera de él, mejorando la nitidez de la imagen y la tasa de imágenes por segundo e incluyendo compatibilidad con imagen estereoscópica 3D. La simpleza del decorado delata en todo momento su origen, pero gracias al estilo limpio y colorido de esta serie los años no han sentado tan mal como a otros lanzamientos, mantiene el aspecto a dibujo animado tridimensional.

Los juegos incluidos en la trilogía son los tres primeros, Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Going Commando (Totalmente a Tope) and Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (Pon tu Arsenal a Tope), tres buenos títulos de acción que recibieron puntuaciones entre el notable y el sobresaliente. Tres juegos llenos de frescura, humor y buenos gráficos –en su tiempo- cuando aún se encontraban lejos de la sobreexplotación que han sufrido estos personajes durante los últimos años; precisamente hace poco hemos sabido que hay un nuevo proyecto en marcha, Ratchet & Clank: QForce, que intentará recuperar el prestigio de las mejores entregas tras el bache de Ratchet and Clank: Todos para uno, el cual se alejó del género tradicional para centrarse en el multijugador.

Ratchet & Clank Trilogy

El primer Ratchet & Clank mostró su inclinación por la acción desde un inicio, mucho más que Jak & Daxter. Somos Ratchet, un lombax mecánico que tiene como amigo a Clank, un pequeño robot que ha ido ganando protagonismo a cada secuela. Un nuevo peligro acecha a la galaxia en forma de villano sin escrúpulos que desea crear un planeta perfecto para su raza a partir de retazos de otros, algo que no sería maquiavélico si no fuese porque en el proceso liquida mundos, cosa que no hace mucha gracia a sus habitantes. Así que los dos héroes intentarán conseguir la ayuda del Capitán Qwark, un superhéroe de la televisión, para evitar males mayores. Por supuesto, al final serán Ratchet y Clank quienes tendrán que aliarse y acabar con la amenaza.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3