Análisis de Ratchet & Clank Trilogy

-
-
8
-
-
Versiones PS3, PSVITA.

Tras Jak y Sly, llega el turno a la tercera saga de acción y ligeras plataformas de PlayStation 2 de maquillarse para la alta resolución, Ratchet & Clank. Creada por Insomniac Games cuando el estudio decidió dejar la saga Spyro –que Activision continuaría editando, pero con menor fortuna- y tras el proyecto abandonado de nombre provisional A Girl With A Stick, la pareja galáctica consiguió convertirse en uno de los primeros clásicos de los 128 bits de Sony, codo a codo con la creada por Naughty Dog.

La saga de PS2 vuelve remasterizada en alta definición.

Como es habitual en la mayoría de remasterizaciones, no han sido los padres de la colección quienes han trabajado en retocar el código y hacerlo funcionar en PlayStation 3. En esta ocasión, esta tarea recae sobre Idol Minds, un estudio no demasiado famoso, pero ¿y si nombramos Cool Boarders 3 y 4, el éxito de PSN Pain o el prometedor Warrior's Lair de PS3 y PS Vita? Su trabajo aquí ha estado a la altura de lo esperado, en línea de lo visto por Blue Games con God of War Collection o el de Mass Media con Jak & Daxter HD Collection –y por tanto lejos del desaguisado de Silent Hill HD Collection, sea la culpa de quien sea-. El resultado es que Ratchet & Clank Trilogy cumple todo lo que se espera de él, mejorando la nitidez de la imagen y la tasa de imágenes por segundo e incluyendo compatibilidad con imagen estereoscópica 3D. La simpleza del decorado delata en todo momento su origen, pero gracias al estilo limpio y colorido de esta serie los años no han sentado tan mal como a otros lanzamientos, mantiene el aspecto a dibujo animado tridimensional.

Los juegos incluidos en la trilogía son los tres primeros, Ratchet & Clank, Ratchet & Clank: Going Commando (Totalmente a Tope) and Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (Pon tu Arsenal a Tope), tres buenos títulos de acción que recibieron puntuaciones entre el notable y el sobresaliente. Tres juegos llenos de frescura, humor y buenos gráficos –en su tiempo- cuando aún se encontraban lejos de la sobreexplotación que han sufrido estos personajes durante los últimos años; precisamente hace poco hemos sabido que hay un nuevo proyecto en marcha, Ratchet & Clank: QForce, que intentará recuperar el prestigio de las mejores entregas tras el bache de Ratchet and Clank: Todos para uno, el cual se alejó del género tradicional para centrarse en el multijugador.

Imagen 2012315173819_3

El primer Ratchet & Clank mostró su inclinación por la acción desde un inicio, mucho más que Jak & Daxter. Somos Ratchet, un lombax mecánico que tiene como amigo a Clank, un pequeño robot que ha ido ganando protagonismo a cada secuela. Un nuevo peligro acecha a la galaxia en forma de villano sin escrúpulos que desea crear un planeta perfecto para su raza a partir de retazos de otros, algo que no sería maquiavélico si no fuese porque en el proceso liquida mundos, cosa que no hace mucha gracia a sus habitantes. Así que los dos héroes intentarán conseguir la ayuda del Capitán Qwark, un superhéroe de la televisión, para evitar males mayores. Por supuesto, al final serán Ratchet y Clank quienes tendrán que aliarse y acabar con la amenaza.

Nathan · 25/06/2012 15:19
[para Manint]Pues eso que habrás comprado mas juegos como yo he dicho antes que solo vale algo la pena, yo lo siento pero no me vale la pena ademas te pongo los precios que se supone que ahorras.[/para]

En amazon.es son:

Juego + gastos de envió= 36 euros y es de 3 a 5 días
Juego + gastos de envió= 39 euros y es de 2 a 5 días.
Juego + gastos de envió= 42 euros y el mismo día de salida lo puedo tener.

Y en game es:
Juego + gastos de envió= 40.95 y en el mismo día o lo mas seguro que un día antes en mi casa sin moverme.

La única manera que ahorre es esperar varios días que me da igual porque tengo ganas de jugarlo el fin de semana, si a ti te vale 33 euros perfecto la única manera que encuentro es comprar varios juegos y siempre valdrá mas de 33 euros así que o tendrás algún cupón o algo o yo no se porque no encuentro otra manera de que me valga 33 euros y que lo tenga en el mismo día desde amazon.es.

EDIT: He tenido que editar los precios ya que han cambiado las condiciones de GAME.

Saludos.

Somacruz · 25/06/2012 14:50
A mí me va a salir por 25€: día sin iva en ECI  + 15% de descuento de mi amigo :)

Así da gusto comprar juegos

Manint · 22/06/2012 20:03
[respuesta:32]Yo no voy a pagar 36, he pagado 33 y sin pagar el premium. He sido exacto en el cálculo.
[/respuesta]

Aún así, estás en todo tu derecho de ir a Game, a mí me interesa más ahorrar ese dinero y desplazamiento que acudir a una tienda de ésas.

Nathan · 22/06/2012 19:43
[para Manint]Hagamos los cálculos un poquito mejor, 33 euros en Amazon.es+gastos de envió unos 36 tarda entre 2 y 3 días, si quiero que venga en un día ya me cuesta poco mas de 40, en cambio en Game son 39.95 y me viene en el mismo día, así que no se yo lo veo caro, otra cosa es si comprarmos varios juegos en amazon.

Luego el postventa de game no lo se nunca lo he utilizado, pero desde luego que la pre-venta de amazon.es deja mucho que desear ya me hicieron dos putadas y he tomado la decisión de no reservar nada allí.[/para]

Saludos.

Manint · 22/06/2012 18:24
[respuesta:30]Te sale a 40€ (7 euros) más, con suerte te puede llegar el día de salida y seguro que el servicio postventa es excelente.