PlayStation 3Compra Rango The Video Game en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 WII NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rango The Video Game para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rango The Video Game para PlayStation 3

Tiroteos y carreras le esperan al sheriff más verde de la historia en una divertida pero corta aventura.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7.2
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Todos sabemos que la vida en el oeste debió ser muy dura, como tantas veces nos ha enseñado Clint Eastwood. Otro ejemplo lo tenemos en Rango, un camaleón de ojos saltones convertido en sheriff de un pueblo llamado Dirt y habitado exclusivamente por reptiles de las más diversas formas.

La película de animación ya tiene su videojuego.
Compartir
HD

Como todo pueblo del oeste que se precie, Dirt también tiene sus malos, llamados en este caso Bad Bill y Ratlesnake Jake, a los que Rango se tendrá que enfrentar y controlar de cerca, más aun teniendo en cuenta que son ellos los que poseen unas misteriosas piedras verdes de origen extraterrestre que el sheriff quiere recuperar. Con ellas supuestamente podrá rescatar al padre de su amada, desaparecido después de que una supuesta nave alienígena se estrellara en el pueblo. Con este original y extraño argumento se han suprimido todas las reivindicaciones ecologistas que se hacen en la película estrenada este pasado fin de semana en nuestro país.

Si la película viene avalada por su director, Gore Verbinski, famoso por la trilogía de los "Piratas del Caribe" y porque en su versión original está doblada por Johnny Deep, su videojuego nos llega de mano de EA y beHaviour, un estudio sobradamente competente y conocido entre otros por el juego gratuito de Xbox "Doritos Crash Course", el osito asesino de Naughty Bear o la acción de WET.

Tenemos que reconocer que existe cierto prejuicio al recibir un juego procedente de una película, y es que en la mayoría de los casos son productos totalmente ocasionales simplemente realizados para sacar unas cuantas ventas fácilmente. Pues bien, también es justo reconocer cuando pasa lo contrario, y este es el caso de Rango, una entretenida aventura destinada a los más jóvenes y que si bien no pasará a la historia, si nos hará pasar unos cuantos, pocos eso sí, ratos agradables.

Una aventura continua y sin descanso

Rango es un juego de tipo aventura en el que tendremos que hacer prácticamente de todo. Nuestro verde reptil es un auténtico fuera de serie, y sabe pelear, disparar, escalar, y menos mal, porque lo va a necesitar todo. Cada uno de los niveles nos va a plantear continuos desafíos, muy sencillos, pero que hacen muy variado y entretenido el juego.

Tendremos zonas de exploración llenas de saltos, pasarelas, cuerdas colgantes e interruptores en las que Rango tendrá que demostrar que es un gran gimnasta para lo que podrá usar su potente doble salto. En esas zonas tendremos que recolectar estrellas de sheriff y lingotes escondidos que podremos usar luego para comprar mejoras de todo tipo.

Repartidos por el escenario encontraremos también unas zonas en las que la habilidad será fundamental, bien porque tengamos que pasar lentamente manteniendo el equilibrio sobre el vacío, o todo lo contrario y lanzarnos a toda velocidad salvando todos los obstáculos que encontremos.

Tiroteos y persecuciones en Dirt

No todo va a ser paz y remanso, y Dirt esta lleno de malhechores y bichos a los que no les gusta tener un sheriff tan verde. Rango se verá inmerso en continuas peleas en las que podrá ejercitar su potente puño y su espectacular gancho, o bien, ir al grano y quitarse de problemas disparando con su pistola de maíz. Destacan en este apartado las emboscadas que a menudo nos prepararán los jefes encerrándonos en áreas cerradas atestadas de enemigos de los más variados estilos. Afortunadamente, en estas áreas podremos usar unas armas especiales mucho más espectaculares y potentes aunque durante un intervalo de tiempo muy limitado, pudiendo escoger entre puntería automática o manual.