PlayStation 3Compra Quantum Theory en FNAC
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo
Producción:
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1-2
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Quantum Theory para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Quantum Theory para PlayStation 3

Daniel Escandell · 24/9/2010
Quantum Theory se suma a una moda, la de la acción en tercera persona, que no logra asimilar con el acierto deseado
GRÁFICOS
4
SONIDO
7
TOTAL
4.8
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

La acción en tercera persona sigue saturando el mercado, y parece que no hay mes que no se vea salpicado de juegos de disparos, de espadazos o de mamporros (en menor medida) siguiendo la estela de los dos o tres referentes en cada uno de sus respectivos subgéneros. Sucede como con los plataformas de la era 16 bits, que en sus diferentes variantes coparon el mercado.

Acción de Tecmo con una ambientación muy especial.
Compartir
HD

Quantum Theory es uno más de esos juegos que quieren luchar por hacerse un hueco en un mercado competido y en un sector saturado, que no consigue librarse, pese a que lo intenta con insistencia durante buena parte de su desarrollo, de la sensación de ser sólo uno más.

Una de las carencias es que busca desesperadamente tener personalidad, algo que -por otro lado- no suele ser problemático para los títulos de Tecmo, pero en este caso resulta terriblemente obvio, pero no lo consigue con sus personajes genéricos, hipermusculados y más brutos que un asno, vestidos de tonos grises, y con pistolas más grandes que ellos. Del mismo modo, las voces -en inglés- no podrían estar mucho peor interpretadas, con la clásica impostura de tío malote para el protagonista masculino, y una repelente voz chillona para la chica.

Intenta plantear una narración in media res bastante efectista, pero que se queda a medio camino finalmente, pues la narración, que en un primer momento puede llegar a captar nuestra atención, se desinfla según avanzamos. En el primer contacto con el juego, lo que tenemos es una secuencia de huida tras finalizar una misión (al estilo clásico de las películas de James Bond) que no acaba de funcionar. Además, si los personajes son lentos y torpes (como sucede en tantísimos otros juegos de este estilo, no nos engañemos), empezar con una secuencia que pretende ser tensa y requiere "velocidad" no es lo más inteligente, porque, al fin y al cabo, otros competidores saben disimular esa lentitud de sus protagonistas. La música, como sucederá durante el desarrollo del juego, sí acompaña, y de qué manera.

Los enemigos a los que haremos frente son un cruce entre los Locust de Gears of War, los bichos genéricos (como si ésos ya no lo fueran de por sí) de cualquier producción de serie B con bichos grandes y paliduchos, mucho ribete metálico, y tono naranja ocasional (pero, por lo habitual, marrón o verde). Es una mezcla tan obvia de referentes escogidos que, aunque no resulta original, puede llegar casi a convencer, aunque el conjunto al final es repetitivo, y entre tanto gris y marrón pues uno no distingue demasiado. Hay bichos más acertados (los no humanoides, en esencia), sí, pero sólo consiguen salirse un poco de lo prefijado.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?