PEGI +3
PlayStation 3Compra Puzzle Dimension PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle / PS Network
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Uppsala
Producción:
Distribución: PS Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Puzzle Dimension PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Puzzle Dimension PSN para PlayStation 3

Alberto González · 8/7/2011
Si te apasionan los juegos de puzles, prepárate para uno de los mejores y más desafiantes títulos de los últimos años.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

Puzzle Dimension termina su recorrido por las diferentes plataformas del mercado en la tienda digital de Sony, la PlayStation Network. Quizás no hayáis oído hablar de Doctor Entertainment o de su obra, pero os seremos muy francos y directos: si os gustan los puzles, y queréis un juego fresco, interesante, completo y divertido, haréis bien en leer el siguiente análisis poniendo toda la atención que podáis. En un género donde es muy difícil innovar u ofrecer ideas diferentes a las paulatinas y repetitivas tendencias de los puzles (que si os paráis a pensar, suelen reiterativas y muy parecidas entre sí salvo honrosas excepciones), Puzzle Dimension llega recuperando dos conceptos muy vistos por separado, pero tremendamente extraños si se llegan a juntar: el género de habilidad y puzle y el de concepción espacial en entornos 3D.

Es compatible con 3D estereoscópicas.
Compartir
HD

A simple vista, ambas definiciones pueden parecer un poco mareantes y extrañas. Pero es que nuestros primeros pasos en el juego, también lo serán. Ahora, abrochaos los cinturones, abrir de par en par vuestra mente, y preparaos para disfrutar de unos los títulos de puzles más completos y divertidos de los últimos tiempos. La dimensión del puzle ha evolucionado.

Una solución: diferentes puntos de vista

Los creadores de Doctor Entertainment, un modesto y pequeño estudio sueco, que ha ido recopilando a los mejores trabajadores de la industria (entre sus filas, cuentan con personas responsables de títulos como Riddick, Battlefield o The Darkness), nos presentan su ópera prima, este Puzzle Dimension para PlayStation 3, tras su paso por PC y Mac, con el correspondiente respaldo de crítica y público.

Puzzle Dimension es un juego difícil de explicar, pero muy sencillo de entender. Enmarcado en el género de puzles, pero con toques de videojuego de habilidad y reflejos, en Puzzle Dimension manejaremos una esfera dorada, que deberá desplazarse y saltar entre plataformas, para recopilar una serie de pixelados girasoles repartidos a su suerte por todo el nivel. Una vez recolectemos todas las flores, se abrirá un portal en un punto determinado de la fase, con el que podremos pasar al siguiente destino. A primera vista, puede parecer un tanto sencillo, pero no os llevéis a confusiones. De hecho, descontando el tutorial (demasiado sencillo para lo que nos podemos encontrar en el modo principal), nos daremos cuenta de que Puzzle Dimension es un juego complejo, completo y perfectamente orquestado, para llevarnos con una curva de dificultad perfectamente ajustada, a unos desafíos y retos realmente complicados.

Puzzle Dimension tiene grandes toques de uno de los juegos más recordados y amados de la PlayStation original por los aficionados a los rompecabezas: Kula World. En aquél también manejábamos a una pelota en una serie de niveles suspendidos en el aire, esquivando trampas, plataformas con mucha mala baba, etc. Puzzle Dimension es prácticamente idéntico, conservando ideas de aquél, como el manejo de la perspectiva espacial en 3D y los controles. Nuestra orientación será determinante según vayamos superando fases, ya que lo que son niveles lineales y sencillos, pronto darán paso a entramados complejos o saltos imposibles. Poco a poco, lo que parece un juego directo, donde casi actuar sin pensar otorga la victoria instantánea, se transformará en un maravilloso ejemplo de planificación, donde cada movimiento deberá ser meditado antes de ser tomado. Cuando somos una esfera con aspecto de Huevo de Fabergé, cualquier alto en el camino debe ser considerado.

Al principio, nos encontraremos con esquemas y puzles relativamente sencillos. Plataformas y cubos que desaparecen si pisamos dos veces sobre ellos o saltos simples. Encontrar los girasoles repartidos, no será ningún reto. Pero una vez lleguemos a un determinado nivel en los primeros compases del juego, encontraremos obstáculos no considerados anteriormente, y que cambiarán por completo nuestra percepción del juego. Habrá que ser muy cautos si no queremos caer al vacío irremediablemente, teniendo mucho ojo en el uso de los trampolines, las baldosas heladas o los bloques invisibles. Muchas veces, nos sorprenderemos haciendo uso de la cámara, evaluando la perspectiva más idónea para afrontar la fase en cuestión. Una vez las cosas se pongan difíciles, no nos extrañará en absoluto revisar varias veces la ruta más correcta, pausando la partida y recorriendo el escenario con la cámara, calculando hasta el más posible fallo de los posibles. Aunque parezca sencillo desde su base, Puzzle Dimension no permite los errores. Si los cometes, los pagas.