Análisis de PlayStation Move Heroes para PlayStation 3

7
7
7
7
7
Versión PS3.

Si los humanos tenemos y adoramos nuestros Juegos Olímpicos, esa cita que cada cuatro años reúne a todos los países del mundo, y que consigue que durante apenas 15 días, nos olvidemos de problemas y guerras, para centrarnos única y exclusivamente en el deporte, porque no iban a tener algo parecido los héroes de los videojuegos.

Por extraño que parezca ha tenido que ser un curioso personaje que no tiene muy buena pinta ha escuchado las "sugerencias-quejas" de estos sufridos personajes y ha creado la 1º edición de los Juegos Heroicos Interuniversales, y a los que ha invitado "por la fuerza" a Ratchet y Clanck, procedentes de la serie del mismo nombre, Jack y Daxter, igualmente conocidos por sus juegos en conjunto, y Sly y Bentley, protagonistas de Sly Cooper.

Durante unas semanas estos seis héroes se verán obligados a competir en diferentes juegos que lejos de tener un espíritu deportivo, van a ser su único pasaporte para escapar de ese extraño lugar y poder regresar a sus peculiares mundos. Este curioso argumento nos sirve de base para encadenar una serie de mini juegos en los que demostrar nuestra habilidad con el mando Move.

Move, seis meses después

Ya han pasado más de seis meses del lanzamiento de Move, el sensor de movimiento de PlayStation 3, y, sin embargo, si miramos a la lista de juegos para esa consola, pocos son los que hacen uso de este potente accesorio. Es más, sí exceptuamos los títulos presentes en el lanzamiento, y alguna que otra excepción como Killzone 3 o Heavy Rain, es complicado encontrar algún título que realmente merezca la pena.

Este PS Move héroes era precisamente uno de esos títulos de lanzamiento, pero su desarrollo se atrasó, y nos llega ahora con unos meses de retraso. Sony encargó el título a Nihilistic Software, un estudio apenas conocido y en cuyo historial encontramos juegos bastante regulares como Conan o Zombie Apocalypse.

Lo primero que notaremos tras pasar la correcta introducción son las escasas posibilidades de juego que ya desde el principio nos ofrece este título. Únicamente vemos de un vistazo la opción de "Jugar" sin que exista nada parecido a multijugador, y que es lo que en principio siempre esperaríamos encontrar en un juego de este estilo. Nuestros temores se confirman y únicamente tenemos la posibilidad de jugar en solitario, o con otro jugador de forma cooperativa, necesitando en este caso, dos mandos Move. A primera vista, es incomprensible que no exista la opción tantas veces vista ya, de ir jugando por turnos pasándonos el mando.

Los Juegos Heroicos Interuniversales están divididos en distintas zonas que constan a su vez de varios sectores de minijuegos. Las tres primeras, Metrópolis, Villa Refugio y París, están creadas a imagen y semejanza de las que pisan nuestros héroes en sus respectivas aventuras. La última, Gleebertopia, es la morada de los villanos y la que nos deparará las sorpresas finales. Como suele pasar de inicio sólo podremos jugar en algunos minijuegos de la Metrópolis de Ratchet y Clank, para posteriormente desbloquear las demás.

Tus héroes luchan en una nueva aventura.