Análisis de Plants vs. Zombies: Garden Warfare para PS3

7.5
6
7.3
7.5
7.5
Versión PS3. También disponible en Xbox One, Xbox 360, Ordenador y PlayStation 4.

Xbox One en su primer año ha arrancado con muchos juegos exclusivos que meses después han dejado de serlo, y antes de que Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome lleguen a PC, ya hizo lo propio el pasado mes de junio Plants vs. Zombies: Garden Warfare, que ahora también llega a PlayStation 3 y PlayStation 4. Un divertido juego de acción multijugador para toda la familia, que a diferencia de otros shooters de intenciones realistas y muy violentos, propone un aspecto colorido y desenfadado, atípico dentro del género.

La guerra entre plantas y zombies llega a PS4 y PS3.

Si las anteriores apariciones de las plantas y zombis de PopCap Games siempre fueron un acierto, con unos adictivos juegos de estrategia tower defense, su salto a la acción directa se hizo con el mismo buen gusto y mimo, con un juego que entretiene desde la primera partida con una jugabilidad accesible y adictiva, y un aspecto encantador, como estar dentro de una película de animación por ordenador. Si queréis conocer en detalle todo lo que ofrece Plants vs. Zombies: Garden Warfare, podéis leer el análisis que publicamos en febrero de la versión de Xbox One, donde os explicamos todo con detalle.

Por hacer un resumen rápido, estamos ante un juego de acción en tercera persona en el jugamos tanto en el bando de las plantas como en el de los zombis, con cuatro clases básicas de personaje para elegir en cada lado. El soldado, el ingeniero, el médico, el tanque, las clases básicas de casi cualquier juego de acción multijugador, con tres habilidades por personaje, que se recargan con el paso del tiempo, más un arma básica. La gracia está que dentro de cada una de las clases hay modificaciones, clases avanzadas, por lo que realmente hay más de 50 personajes para elegir, con diferencias más o menos sutiles como mayor velocidad, más daño con el arma básica o efectos de congelación y fuego.

En las partidas no conseguimos puntos de experiencia, sino monedas, que nos sirven para comprar unos sobres de cromos que pueden contener desde artículos consumibles –plantas que podemos usar a modos de torretas-, hasta objetos de personalización visual –hay muchísimos y todos muy simpáticos-, y mejoras de armas o piezas de personajes, para ir desbloqueando todos los contenidos del juego poco a poco. Dependiendo del precio de los sobres que compremos, obtendremos mejores o peores recompensas, pero siempre depende del azar los cromos que obtenemos.

Además como ya mencionamos en su día, nos gusta mucho el original sistema de subida de nivel, ya que no se basa exclusivamente en obtener puntos o realizar bajar, sino en acciones concretas, a modo de desafíos, que si cumplimos nos permiten subir de nivel, distintos en cada clase de personaje. Matar a un número de enemigos desde un lugar elevado, usar cierto número de veces determinada habilidad, revivir a compañeros, etcétera, siendo cada vez requisitos más complicados, y que condicionan nuestra manera de jugar en cada partida si queremos subir de nivel.

En los modos de juego tenemos dos vertientes básicamente, el cooperativo para cuatro jugadores, Operaciones de Jardín -que también se puede jugar solo, aunque así es un tanto aburrido-, un modo horda en el que tenemos que aguantar enormes oleadas de enemigos, incluidos complicados y divertidos jefes finales, y que se puede jugar a dos jugadores desde la misma consola, a pantalla partida, pero solo en la versión de PlayStation 4 (ya ocurrió lo mismo en su día con la versión de Xbox One respecto a la de Xbox 360). Y el otro modo, el más importante y donde pasaremos más horas, es el Multijugador, con todo tipo de modos competitivos hasta para 24 jugadores.

Si hay un reproche que le hicimos en su día, cuando analizamos el juego para Xbox One el pasado mes de febrero, fue su falta de contenidos, más concretamente de modos de juego y mapas. Tan solo cinco mapas para el modo horda, y cinco modos de juego para el multijugador, se nos antojaba escaso. Desde PopCap Games prometieron que el juego se iría actualizando gratuitamente en los siguientes meses, pero claro, nosotros no podemos juzgar un producto basándonos en las promesas, que se pueden cumplir o no, sino basándonos en el producto que tenemos entre las manos.

zombiepeter · 09/12/2014 19:24
[respuesta:36]Tienes razón, era regalo EA, buen apunte! Más quisiera que PS+ regalara estos juegos XD[/respuesta]

Elshar · 09/12/2014 15:49