Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Badland Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Persona 4 Arena para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Persona 4 Arena para PS3

Carlos Leiva ·
Arc System Works vuelve a demostrar su maestría en la lucha 2D con un título sobresaliente que encandilará tanto a los fans de la saga de rol de Atlus como a los amantes del género.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Si hay una compañía que sepa cómo hacer grandes juegos de lucha en 2D con sprites, esa es, sin duda alguna, Arc System Works. Esto es algo que ya demostraron en anteriores generaciones con Guilty Gear y en esta que ya está llegando a su final con BlazBlue. Por desgracia, por un motivo u otro, en Europa no hemos tenido demasiada suerte con sus últimos lanzamientos y siempre nos ha tocado disfrutarlos con mucho retraso respecto al resto del mundo. El ejemplo más claro de esto fue BlazBlue: Calamity Trigger, título que llegó cuando en Estados Unidos y Japón estaban a punto de recibir su segunda parte.

El juego llegará próximamente a Europa.
Compartir
HD

En otros géneros, un retraso de esta magnitud puede no tener un impacto demasiado grande sobre su atractivo, pero como bien saben todos los aficionados a los juegos de lucha, empezar casi un año más tarde nos supone partir con una gran desventaja frente a otros jugadores que llevan entrenando y puliendo su técnica desde hace meses y encontrarnos con los servidores menos poblados.

Ahora la historia se ha vuelto a repetir y nos ha tocado esperar desde el pasado mes de septiembre (mes en el que estaba previsto su lanzamiento) hasta hoy para podernos hacer con esta joya del género. Por suerte, su calidad sigue siendo indiscutible, y con el anuncio de que será uno de los elegidos para el EVO 2013 (la convención de juegos de lucha más importante del mundo), la comunidad se ha reactivado y podremos encontrar todo tipo de combates en línea. Además, su lanzamiento europeo le ha supuesto una nueva remesa de jugadores dispuestos a demostrar sus habilidades. Así que preparaos para regresar a Inaba una vez más, porque el P-1 Grand Prix ha comenzado.

Imagen 20127617954_40

The Ultimate in Mayonaka Arena

Para los más despistados decir que nos encontramos ante un spin-off de Persona, la popular saga de juegos de rol de Atlus, aunque argumentalmente se trata de una secuela directa y oficial de su cuarta entrega. Cronológicamente hablando, su historia nos sitúa dos meses después de los hechos de Persona 4, con Yu aprovechando la Golden Week (una semana festiva para los japoneses) para pasar las vacaciones en Inaba y volver a ver a sus familiares y amigos.

Sin embargo, la noche en la que regresa al pueblo, el Midnight Channel vuelve a antena y emite un extraño programa anunciando un gran torneo llamado P-1 Grand Prix en el que se enfrentarán todos nuestros protagonistas. Por lo tanto, tocará volver al mundo que hay al otro lado del televisor para investigar lo que está ocurriendo y descubrir la verdad que se oculta tras esta nueva emisión.

Imagen 2012711105015_2

Arc System Works ya nos tiene habituados a modos historia en sus juegos de lucha con buenos guiones y que saben atrapar por su argumento, algo poco común en el género. Al igual que en BlazBlue, este modo trae consigo una ingente cantidad de textos que nos tendrán más tiempo leyendo y viendo ilustraciones de personajes sobre fondos estáticos que jugando. La primera vez que nos adentremos en él solo tendremos cuatro personajes entre los que elegir, aunque a medida que avancemos en la historia iremos desbloqueando otros. Jugar con todos ellos será necesario para enterarnos bien de los detalles de su guion y poder llegar al auténtico final.


umbium · 18/12/2013 23:21
Hay que tener huevos para criticar el botón de autocombo. Si esque os ponen algo nuevo y no sabeis ni como comerlo.

El juego no se basa en memorizarte comandos como un loco, se basa mucho más en la estrategia y en gestionar los recursos, está TIRADISIMO enlazar combos aun sin el autocombo, hacer especials o el ataque final.

Criticar a este juego porque te parece de casuals el hecho de que haya autocombo, que te hace un combo predeterminado de 3 o 4 golpes y un ataque especial que no quita demasiado, te hace quedar a ti como casual, igual deberías de usarlo. Cualquier persona que le haya dedicado un mínimo a este juego sabrá contrarrestar sin problema un autocombo, porque hay mil formas de defenderse, y de hecho si vas a jugar online, y vas a usar autocombos como algo "chetado" te vas a llevar una somanta de palos que no vas a saber ni como te llamas.

Es un juego con mil maneras de atacar y mil maneras de defenderse, rápido, impactante, divertido, facil de manejar, pero dificil de comprender (a la vista está) es un nuevo estilo de juego de lucha, debería de ser un juego de culto. Pero hay a mucha gente que le fastidia perder en un género que cree que domina.

Probadlo, y si os gustan los piques entre amigos, los vais a tener asegurados. Mis colegas se viciaron mucho y eso que son de jugar a tekken y no jugaran en su vida a un persona.

FlownAway · 06/08/2013 16:58
[respuesta:57]Pues si, me sigue pareciendo exagerado. Y repito que a mi tampoco me gusta nada el autocombo y no lo uso osea que sobra lo de "eres un casual de la lucha" sin saber a lo que juego o dejo de jugar. Una cosa no quita la otra.

Vuelvo a decir lo mismo, te ganan con el autocombo 2 o 3 veces, en cuanto te cubres bien (porque siempre hacen lo mismo una y otra vez) muerden polvo. Yo me quejaba al principio del autocombo muchísimo, porque da mucho asco, también lo vuelvo a decir, pero si hoy en día me lo como la culpa es más mía que del que la usa.[/respuesta]

SaGaSensei · 06/08/2013 16:02
[respuesta:56]SOLO POR ESO DICES!? Esa puta casualización de la mecánica de ataque ha jodido el juego completamente y me dices que solo por eso? PERO QUE ME ESTÁS CONTANDO. Eres un casual de la lucha que no puede entender la gravedad del problema o ke?

La verdad es que estoy muy jodido, por que cualkier punto muerto son 15 hits gratis KE NO MERECEN! Joder que lo parcheen, coño.[/respuesta]

FlownAway · 06/08/2013 15:55
[respuesta:55]Ah, pues muy objetivo darle un 0 a un juego que te gusta sólo por eso  :cuidado: .

A ver el autocombo no se puede quitar, yo también lo odio, pero es tan simple como usarlo lo menos posible o no usarlo directamente. Y sobre los que lo usan constantemente, es un asco, lo se, pero en realidad, te ganan una o dos partidas, es muy fácil saber contrarrestarles, es sólo cubrirte y luego darle la del pulpo, normalmente los que lo usan si los sacas de ahí no saben hacer nada más.[/respuesta]

SaGaSensei · 06/08/2013 15:46
El juego me encanta pero lo acabo de puntuar con un ZERO PATATERO por que no hay derecho a que te obliguen a esas putas mecánicas casual de apretar el botón de ataque para hacer combos gratis de 20 hits y que para colmo te spamea  Super Cancel el muy hijo de puta. QUE PUTA VERGÜENZA!

CASUALS TODOS MUERTOS, COÑO! ¿Cómo cojones me quito los comandos automáticos de este juego ? Que me devuelvan mi dinero, HIJOS DE PUTA!

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir