Análisis de Persona 4 Arena Ultimax

9
8.5
8.8
9
9
Versiones PS3, Xbox 360.

Desde los tiempos de Street Fighter II resulta difícil de entender que un juego de lucha no reciba ningún tipo de revisión o expansión tras su lanzamiento, y en Arc System Works ya han demostrado en más de una ocasión que son todos unos expertos en el arte de refinar un juego y expandirlo, como bien pudimos ver con Blazblue o con muchas de las entregas de Guilty Gear. Así pues, ahora le toca el turno a Persona 4 Arena, el spin-off de lucha de la exitosa saga de rol de Atlus, y al igual que el original, volvemos a estar ante todo un juegazo que hará las delicias tanto de los fans de Persona como de los títulos de lucha en 2D.

El nuevo título de lucha ya está disponible en las tiendas.
HD 60fps

Comienza el P-1 Climax

A pesar de que a nivel jugable y de contenidos estamos ante una expansión del original, argumentalmente se trata de una secuela directa. Por lo tanto, su historia se sitúa justo al término de Persona 4 Arena, a un día de que acabe la Golden Week y Yu (el protagonista de Persona 4) tenga que irse de Inaba y dar por concluidas sus vacaciones. Como decir más sería caer en spoilers, simplemente os diremos que el modo historia ahora se ha rediseñado para darle mucha más coherencia.

A diferencia de la primera parte aquí no escogeremos un personaje y jugaremos "su historia", la cual muchas veces se contradecía con la de otros y nos tocaba hilar los detalles para intentar darle un poco de sentido. En vez de eso, esta vez iremos jugando con los personajes que nos vayan tocando por necesidades del guion, aunque hay muchos momentos en los que podremos escoger a más de uno. Eso sí, todas las tramas siempre van en paralelo y con la interfaz de la selección de capítulo siempre sabremos en qué momento de la historia estamos.

El modo historia nos tendrá más tiempo leyendo que jugando, aunque su guion merece la pena.

Tal y como era de esperar, este modo tiene una ingente cantidad de textos, acercándose más a una novela visual que a un juego de lucha. De hecho, incluso tenemos una opción para que los combates se resuelvan de forma automática y no tengamos ni que coger el mando para jugar. Este modo es toda una golosina para los fans de Persona, que además ya están habituados a tirarse varias horas leyendo conversaciones.

Los personajes y la trama están a la altura de lo que cabría esperar en un juego con el sello de Persona, por lo que si habéis seguido la historia hasta el momento (incluyendo también Persona 4 Arena, que se da por sabido todo lo que ocurrió en ese juego) disfrutaréis mucho este modo, el cual además trae consigo una gran cantidad de horas. Eso sí, si sois de los que preferís saltar al ring directamente, probablemente prefiráis invertir vuestro tiempo en otros modos y hacer como que este no existe, ya que no es apto para impacientes.

En el terreno jugable volvemos a estar ante el mismo título que pudimos disfrutar en mayo del año pasado. Es decir, un juego de lucha en 2D muy ágil y frenético, con muchas mecánicas para aprender, multitud de combos para crear y en el que el uso de los Personas es el principal factor diferenciador. Su sistema de control es muy simple y accesible, aunque dominar a un solo personaje es algo que puede llevarnos meses de entrenamiento.

LunaGara · 05/12/2014 16:33
De pronto, Persona es ultra famoso y hay hasta corssover y subsagas. Una lástima aunque tenga buenas notas.

red_erik · 05/12/2014 15:16
El primero me encanto, pero veo que se repite eso de tener demasiado contenido por dlc, cuando lo vea abuen precio caera seguro.

Kibakun · 04/12/2014 20:51
Yo jugué los personas 3 y 4 golden en idioma inglés asi que estoy mas familiarizado con esas voces. La musica de este juego es sublime, pusieron muchisimos temas de los juegos originales y hay varios dlcs tambien incluso las canciones de persona Q lo q me parecio grandioso. Es un juego completisimo.

Dark_Ozma · 04/12/2014 16:22
Lo del doblaje únicamente en inglés para el modo história me ha matado... esperaré a encontrarlo por menos de 20€.

sololeocr · 04/12/2014 15:23
El juego por curiosidad me gustaría tenerlo, aunque voy a esperar un buen tiempo para comprarlo a un precio comodo, cuando baje de los $20 tal vez, el problema son los DLCs que le han metido, eso le baja a cualquiera las ganas de comprarlo.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00