Análisis de One Piece: Pirate Warriors para PlayStation 3

8
7
7.5
7.5
7
Versión PS3.

Era de esperar que la alianza entre Bandai y el equipo Omega Force de Tecmo diese sus frutos. Aunque quizás ni en sus mejores previsiones se esperaba vender más de 600.000 unidades la primera semana de lanzamiento de One Piece: Pirate Warriors en Japón, y quizás aún menos se esperaba que mantuviese el liderato en su segunda semana.

Se muestra la introducción de la nueva aventura de Luffy.

Si bien es cierto que los títulos del estudio de desarrollo de los chicos de Tecmo tales como Dynasty Warriors tienen una buena legión de fans en Japón, dejar el medievo japonés por el mundo colorido del anime, dejar a Tokugawa y tomar el control de Luffy, en general envolver la misma esencia jugable pero con el universo de One Piece, ha sido una jugada que les ha salido a pedir de boca.

Algunos de los miembros del desarrollo hablaban del juego definitivo de One Piece, y lo sea o no, es el primero que se estrena en la alta definición y le sienta de maravilla. En los últimos años Luffy y su pandilla se habían concentrado en las consolas de Nintendo, con sendas entregas en NDS, 3DS, Game Boy Advance o Wii.

Ahora, llega por fin a alta definición, como pasó hace unos meses con otro famoso anime, Bleach, que llegó con una entrega bastante original a PS3 a finales del año pasado, y curiosamente también con una mecánica de beat´m up, alejándose así de los cánones clásicos juegos de lucha.

Kurosaki Ichigo fue el primero, antes ya estuvo Ken y el Puño de la Estrella del Norte, ahora le llega el turno a Monkey D. Luffy y empiezan a escucharse voces que hablan de un próximo Dragon Ball Z siguiendo estas mecánicas. Si se da el caso, no sería raro pues ver a los chicos de Namco Bandai planeando qué hacer con Naruto, aunque éste está teniendo su momento de gloria con los chicos de Ciber Connect.

Variedad y mecánica Musou

One Piece: Pirate Warriors posee en cada poro la esencia de otros Musou, es decir enemigos por todas partes con una inteligencia más bien limitada, mapeados divididos en áreas que cambian de manos dependiendo de qué lado se incline la balanza de la batalla y dedos que pulsan sin ton ni son apenas dos botones mientras masacras a setenta enemigos con un par de golpes.

Para disfrutar del título se nos plantean diferentes modos de juego. El modo historia, historia alternativa, multijugador y challenge. El modo historia se divide en diferentes capítulos de la historia de Luffy. Como tal, en la gran mayoría de las ocasiones controlaremos al protagonista principal, aunque en algunas ocasiones se nos pondrá el piel de Nami, Roronoa u otros amigos.

Dentro de esto modo, hemos de decir que nos hemos llevado una sorpresa con la variedad de planteamientos que se nos proporcionan. Aunque predomina la lucha sin cuartel, no todo se basará en pegar patadas y puñetazos a un número sin fin de contrincantes mientras vamos recuperando áreas del mapa hasta encontrar al jefe final, sino que también tenemos fases de pseudoplataformas y puzles, teniendo así más similitud con otra clase de beat ‘m up.

Es decir que tras pelear con alrededor de 60 unidades, luego tenemos que realizar unos cuantos saltos acrobáticos, mover algún puente que otro, volver a saltar, balancearnos etcétera, hasta poder pasar a la siguiente área. Y decimos pseudoplataformas, porque no saltamos o utilizamos las habilidades por nosotros mismos, sino que se todas las mecánicas derivadas de las plataformas utilizan la técnica del real time event. Deberemos pulsar el botón preciso en el momento adecuado y la CPU se encargará de hacer la mecánica de salto, etcétera.

Además de este elemento de plataformas y puzles, por supuesto y como columna vertebral del título encontraremos la acción al más puro estilo de otros títulos de Omega Force. Un par de botones para encadenar combos, ataques especiales y una serie de habilidades únicas de Luffy que le permitirán sacar provecho de ciertas situaciones, como por ejemplo hincharse como un globo para repeler balas de cañón o estirar sus brazos para alcanzar lugares inaccesibles de otra manera. Además, durante las batallas, nos aparecerán en pantalla algunas submisiones para realizar, tales como buscar y proteger alguno de nuestros amigos, o buscar y destruir algún que otro miniboss.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00