Análisis de Okami HD PSN para PS3

-
-
9.2
-
-
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4 (12/12/2017), Xbox One (12/12/2017) y Ordenador (12/12/2017).

En 2007, los videojuegos vieron nacer una de esas obras únicas e irrepetibles, capaces de marcar por completo a toda una generación de jugadores y aficionados. Editado y publicado en PS2, y más tarde con una versión actualizada al control de la consola de sobremesa de Nintendo, Wii, Okami ha ido calando hondo, muy hondo, en el panorama del ocio electrónico. Muy pocos títulos -sobre todo uno tan reciente-, ha conseguido aunar tanto éxito -desgraciadamente, no en el plano de las ventas en Occidente- en un único juego. Okami, para muchos, es toda una institución. Es, sin paños calientes, uno de los juegos más hermosos jamás desarrollados para consola alguna. Ahora Capcom, con una versión HD que añade un apartado visual más consistente y en alta definición, y un remodelado sistema de control para aprovechar al máximo las características del PlayStation Move, Okami y su protagonista Amaterasu llegan a PlayStation 3 en formato digital con la mejor versión jamás hecha hasta la fecha.

El clásico de Clover se remasteriza.

Una aventura intacta

Okami HD no es un remake. No os preocupéis. Es una adaptación exacta, un calco del original, portada a las mieles de la alta definición. Hexa Drive, -creadores del también re-adaptado Rez y de la mediocre versión en 3D de Metal Gear Solid 3: Snake Eater-, han llevado, píxel a píxel, y con una suavidad y fluidez inusitada, todos aquellos elementos que hicieron grande al Okami primigenio de PlayStation 2, con especial detalle, énfasis y cuidado, en el apartado visual, uno de los mayores atractivos de esta versión en alta definición. Cuando toméis contacto con los primeros compases del juego, veréis que nada ha cambiado.

El punto de partida de la leyenda de Okami, nos llevará -de nuevo- a la aldea de Kamiki, un pequeño pueblo que permanece aterrorizado por Orochi, un antiguo demonio de múltiples cabezas al que aplacan en su ira con un sacrificio anual. Los pueblerinos habitantes han ido ofreciendo a uno de sus habitantes durante años, hasta que, por azares del destino, la pareja del guerrero Nagi, Nami, es elegida para sacrificar su vida en ayuda del pueblo. Para salvarla, en lugar de arrebatarle la vida, decide ir en la búsqueda del milenario demonio y con la ayuda de un enorme lobo blanco -encarnado por el dios Shiranui-, consigue derrotarlo. Desgraciadamente, el precio a pagar, es demasiado alto. El enorme lobo acaba malherido, y fallece.

Imagen 2012920154736_5

El tiempo pasa, y la tranquilidad del poblado de Kamiki, desgraciadamente, no durará para siempre. Más de cien años después, la espada de Nagi, que cercenó al poderoso Orochi ha sido retirada, y el demonio, ha vuelto a la vida. Así pues, para mantener la paz y la tranquilidad, y erradicar para siempre la amenaza demoniaca que se cierne sobre la aldea y la región, la diosa Amaterasu decide volver a encarnar la forma terrenal de lobo -Okami- y embarcarse, junto a Issun -un joven y verborreico pintor- a la aventura que cambiará para siempre su destino y el de todos los habitantes de Nippon -el Japón ficticio donde se ambienta el juego-. La trama de Okami se irá desvelando, paso a paso, como uno de los mayores atractivos del juego, contándonos, son secuencias y abundantes diálogos, cientos de detalles folclóricos nipones, aderezados con mitos y leyendas de factura propia, aunque de evidentes formas e inspiraciones en el folclore japonés.

Finrod · 11/07/2013 10:28
Buenas gente! alguien que este con la versión HD puede decirme para que sirve el filtro de las opciones? tiene 3 posiciones pero no veo la diferencia en los graficos...

Suikun · 19/01/2013 18:29
[respuesta:157]Ignoro por qué ha sido así. Tan sólo especulaba un posible motivo. La canción es original del juego, sí, pero quizá los derechos están compartidos con la cantante, y para ahorrarse pagarle por esta versión pues ponen una instrumental y adiós.
Pero insisto, no tengo ni idea de si es así, y no se me ocurren más motivos aparte del tema derechos para quitar una canción tan bonita.[/respuesta]

Casshern-sins · 19/01/2013 18:12
Yo me estoy planteando el comprarlo después que me hice con la colección del Team Ico, que me dejó muy satisfecho por cierto, además visualmente este juego sigue viéndose espectacular y de seguro hace llorar de la felicidad a mi Panasonic, estos juegos envejecen muy bien.

Si no sabes inglés hoy en día estás jodido, tienes acceso a mucho menos información si estás limitado por tu idioma, eso es como estar viviendo en un pueblito sin tv , radio o internet, OJO que a mi no me gusta el idioma en sí porque me parece una caca y el castellano me parece muchisimo más bonito y rico que el inglés, pero las cosas son como son. De todas formas para mi el deber ser de los juegos es lo que ha hecho últimamente Platinum Games con sus juegos, donde puedes seleccionar varios idiomas y ojala sea el caso para MGRR porque el doblaje en inglés es malo malo malo,  no saben la felicidad de escuchar a Burns doblado por Alfonso Vallés en Vanquish.

Asshlay · 19/01/2013 16:33
Yo sigo intentando buscarle una explicación pero no he encontrado nada de nada XD. Pero fue un palo, yo deseando escucharla y corte del quince XDD. En fin por lo menos puedo decir que el disfrute mucho rejugarlo.

Son Gokou · 19/01/2013 15:37
[respuesta:155]Me resulta raro k no tuvieran los derechos de la cancion pero si del resto d la OST.
Es una cancion original para el juego no?[/respuesta]