Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Oddworld: Stranger's Wrath HD para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Oddworld: Stranger's Wrath HD para PS3

Ramón Varela ·
Uno de los mejores juegos de Xbox regresa con una estupenda remasterización a PlayStation Network.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Sin duda muchos recordarán la serie Oddworld y su evolución a lo largo de los años y en diferentes sistemas. Los dos primeros, Abe's Oddysee y Abe's Exoddus –algo así como una expansión- crearon un mundo mágico repleto de criaturas encantadoras entre las que destacaba nuestro protagonista, Abe. Estos dos títulos se lanzaron a PSOne y se convirtieron a otras plataformas, como PC, así que los jugadores tenían razones para pensar que las secuelas acabarían llegando a PlayStation 2 –de hecho, se llegó a presentar una demostración técnica e imágenes de un nuevo juego en esta consola-. Las sorpresas llegarían cuando Oddworld Inhabitants cambió de planes y apostó por Xbox, cambiando además protagonistas y jugabilidad en Oddworld: Munch's Oddysee, que daba el salto por primera vez a las 3D, y con el cambio ya muy radical de Oddworld: Stranger's Wrath.

Ya está a la venta en PlayStation Network.
Compartir
HD

Con la irrupción hoy de Just Add Water y su estrecha colaboración con los creadores originales, ahora el estudio está dispuesto a recuperar el éxito de esta saga que se apagó poco a poco, a pesar de la calidad que aún mantenían Munch's Oddysee y en especial Stranger's Wrath –este último con una nota sobresaliente-. Influyó mucho que este último, lanzado en 2005, cambiase drásticamente la ambientación –aun siendo reconocible como un juego Oddworld- y jugabilidad, algo que disgustó a los seguidores acérrimos de los puzles 2D pero que atrajo las miradas de otros muchos usuarios. Just Add Water ha decidido empezar su plan de remasterizaciones y relanzamientos precisamente con este capítulo no tan conocido ni versionado –hasta hace poco sólo disponible en la primera Xbox- en otros sistemas, primero con una conversión directa a PC y ahora con un "casi" remake para PlayStation 3.

Como hace seis años, en esta ocasión nuestro papel no es el de controlar al de un indefenso animalillo que intenta escapar de sus captores o algo así. Encarnamos a un cazarrecompensas llamado Stranger que se propone capturar a los criminales más peligrosos del lugar, al más puro estilo del Salvaje Oeste: vivos o muertos. El objetivo es conseguir una cantidad de dinero, para un propósito que no se desvelará hasta avanzada parte del juego. En los establecimientos de los pueblos podremos ver posibles objetivos y el premio dependiendo de si los capturamos vivos o muertos –en vida hay más premio-. Este cambio de argumento general y temática respecto a los juegos de Abe también influye en la jugabilidad, que ahora se inclina más por la acción gracias a nuestro arsenal, aunque no olvida del todo las plataformas, el sigilo y algo de los puzles, siempre con un argumento que gira más sobre nuestro protagonista que de una trama general.

Imagen 20109312056_1

Una novedad que tenía Stranger’s Wrath estaba en el uso de la cámara en tercera y primera persona, según nuestra acción sea exploración o disparos. La mayor parte del tiempo estaremos alternando estas cámaras, porque para los saltos, grandes desplazamientos o lucha cuerpo a cuerpo optamos por la vista en tercera persona, mientras que para acabar con los rivales lejanos nuestra ballesta es la mejor aliada y precisa, con una vista desde los ojos de Stranger. Un arma peculiar que nos acompañará todo el juego y que es uno de los puntos fuertes de esta original aventura.


XtremeXpider · 13/01/2012 16:12
Era un juegazo en la Xbox y por lo visto se mantiene como juegazo en la PS3  :muac:

¿Porqué el análisis no contiene imágenes del juego?  :confundido:

De-mon · 13/01/2012 16:19
[respuesta:2]Ya está arreglado.
[/respuesta]

In the Flesh · 13/01/2012 16:19
Excelente trabajo de Just Add Water, me acabo de leer el análisis y me habeis puesto los dientes largos.

Es una pena que los comentarios random durante el juego sigan sin traducción, pero que los dialogos principales esten subtitulados es un enorme avance para que los hispanoparlantes disfrutemos a tope de este juego.

Este es uno de los juegos mas portentosos graficamente de los 128 bits, junto a Ninja Gaiden y alguno mas. Pero si ademas de eso, retocas los modelados  y las texturas para que luzcan mejor, y lo ofreces a 60fps estables, estas ofreciendo un producto imperdible.

Solo por esto lo voy a comprar, ojalá aprendieran las Capcom e incluso Sony de "refritos" tan buenos como este.

habibi · 13/01/2012 16:20
Este juego llegara tambien a vita? o es el oddisey el que llegara!

De-mon · 13/01/2012 16:22
[respuesta:5]Este también saldrá en Vita, y se supone que todos los siguientes remakes que prepara JAW, pero sigue sin fecha y todavía no se ha visto nada. Pero anunciado está (el Stranger´s).
[/respuesta]

habibi · 13/01/2012 17:08
[respuesta:6]Gracias, pues esperare la version Vita
[/respuesta]

Universal_Migrator · 13/01/2012 17:18
Lo que estaria bien saber, es si por pillar este juego en la PSN, automáticamente lo estamos pillando para VITA.

Seria lo ideal y lo justo... pero con lo ladrones que son, nunca se sabe.

Mr.Patrick84 · 13/01/2012 17:31
Oddworld: Stranger's Wrath es uno de los mejores juegos de la pasada generación que pasó muy desapercibido, y esto es un regalo a los jugadores, pues tenemos la oportunidad de jugarlo esta vez en español; si te gustan los FPS y los plataformas, es un juego que deberías probar.

Un análisis muy bueno que demuestra la grandeza de este juego, un 9 muy trabajado.

Lo mejor que tenía para mí Stranger's Wrath era la transición entre andar y correr, porque cuando corrías era muy rápido, y conseguía una jugabilidad muy dinámica, pero sin perder la exploración. Siempre soñé con un Sonic con una jugabilidad parecida, que pudieras correr y pudieras IR RÁPIDO.

¿Y el soporte para Move para cuándo?

Kylo_Ren · 13/01/2012 18:09
[respuesta:3] ¿ Cuándo saldrá para Vita ? ¿De salida ya en la Store ?  :$  :babas:
[/respuesta]

De-mon · 13/01/2012 18:17
[respuesta:10]No no, ya he dicho antes, que lo han anunciado, pero sin fecha ni nada, parece que tardará. Para lanzamiento seguro que no, vamos, igual este año si el port sale fácil.
[/respuesta]

Korru-ravem · 13/01/2012 18:32
Yo lo volví a comprar, lo tengo dos veces, en xbox y en play 3. Es que la versión de xbox en inglés sin subtitulo ninguno...................

kotepikabea · 13/01/2012 20:44
Cuando baje de precio lo pillo sí o sí.

Le tuve muchas ganas a la versión de Xbox pero que no viniese subtitulado al castellano me echó para atrás. Ahora es el precio el que lo hace, pero se que más adelante lo pondrán de oferta y entonces lo pillaré sí o sí.

Mr_pink · 13/01/2012 21:29
Bueno lo que viene en castellano normalmente le hacen un mal doblaje al español . Sobre todo cuando le ponen acento español gallego , yo pienso que deberían de hacer más juegos con doblaje como el de gear of war ...

Rick_Deckard · 13/01/2012 23:29
¿Qué es exactamente español "gallego"?

Joxse · 13/01/2012 23:41
Es un español con un acento HORRIBLE!

Joxse · 13/01/2012 23:45
Tambien estoy de acuerdo que todos los juegos traducidos al español, deberian venir con un acento neutral para que todos podamos disfrutarlo sin problema.

Jon_Oliva · 14/01/2012 02:05
[respuesta:17]Ya te digo yo que aquí en España, el mal llamado neutral, nos sienta igual de bien que una patada en las pelotas. Mejor que sigan diferenciando dos doblajes en español como por lo que decís ha pasado en GeOW. Uno para los españoles y otro para los sudamericanos.
[/respuesta]

dANTE_ALUCARD_RAZIEL · 14/01/2012 04:32
Si te pasas toda la vida escuchando todas las personas hablar como piratas surcando los mares, te choca escuchar otras cosas.

In the Flesh · 14/01/2012 04:59
Ni la mas minima intención. Para que se frivolice con mi comentario, lo borro, que me la suda mucho el tema.

XtremeXpider · 14/01/2012 05:21
¿La enesima pelea de latinoamèrica vs España?  :zzzz:

Con lo fàcil que serìa que ambos "bandos" respetaran a los demás...

gabico · 14/01/2012 06:01
Allá vamos...
[url]http://unpocoinfinito.files.wordpress.com/2011/09/popcorn_palomitas.jpg[/url]

Joxse · 14/01/2012 14:17
Bueno en eso pues quizás tengas razón y lo entiendo por que eres Español, y no sabia que el acento latinoamericano les sentaba igual de mal que para nosotros el español, y ojo que no lo digo a manera de ofensa por que respeto su acento es parte de su cultura como para nosotros el nuestro ves? es mas hasta tengo familia que vive en Madrid, solo lo digo, refiriéndome a medios de entretenimiento, pero si es así pues lo ideal seria entonces como tu dices que vengan por norma doblados en hispano y en Español, y para el que dice que es una pelea entre españoles y latinoamericanos pues no lo creo así, asumo que dialogo opiniones con gente adulta sin necesidad de caer en discusiones y con respeto, es todo. Saludos.

-Enlinke- · 14/01/2012 19:35
Edito: Me he equivocado de post U-u.

edurance · 14/01/2012 19:49
Hay un concepto erróneo en lo que al castellano neutro se refiere, por lo menos según tengo entendido. El doblaje neutro nació para englobar a todos los mercados audiovisuales de latinoamérica, debido a los diferentes acentos que existen en todo el continente. Sin embargo, creo que este doblaje no se aplicó al mercado epañol, salvo algunas excepciones que se produjeron en el campo de la animación al principio.

Así bien, lo normal y lo más lógico sería que para territorio latinoamericano doblaran los juegos en castellano neutro, y para España en castellano peninsular. Y no solo se diferencia el acento entre las numerosas variantes del castellano, sino también muchísimas expresiones y palabras. Por tanto, la traducción debe ajustarse a las peculiaridades del mercado donde va a publicarse el juego. Solo hay que jugar a Halo 2 para darse cuenta de que la labor de localización va más allá del idioma que se hable.

Rulete · 14/01/2012 20:51
No hay pensamiento de sacarlo en el Arcade de Xbox?.Un saludo.

-ICO- · 16/01/2012 10:02
Totalmente de acuerdo con el análisis y con los puntos débiles que ha puesto, personalmente añadiría el de la dificultad que jugando en Normal me parece un poco desmedida, equivaldría a la difícil de otros juegos, quitándo esto, que a mi no me ha gustado mucho (no soy de los que disfruta muriendo 100 veces) el juego está muy bien.

[respuesta:4] [quote]lo ofreces a 60fps estables [/quote]Esto no es del todo correcto, a veces el  juego pega unas “rascadas" de campeonato, no se si son momentos donde hay carga de zona o que pero a veces uuf.[/respuesta]

[respuesta:26]Por lo visto el problema es de  M$ que no hace más que ponerles pegas a JAW, si fuera por ellos también estaría en el Arcade [/respuesta]

ToshihiroNagoshi · 18/01/2012 17:26
Fácilmente uno de los mejores juegos de la generación anterior y no hay nada parecido en la HD gen, con lo que este titulito sigue siendo perfectamente aplicable.

Grande Lorne,

zero-luz · 27/01/2012 19:27
preferia los viejos tiempos de los plataformas a esto u.u
una decepcion

In the Flesh · 30/03/2012 17:27
Bueno, lo estoy jugando ahora y despues de unos primeros compases no me cabe duda de que es muy probablemente una de las mejores, sino la mejor, remasterizacion HD que se han hecho; creo que lo mas acertado es referirse a él como remake.


El juego ya de por sí era una bestia de las 128 bits en todos los sentidos, como bien se apunta en el remake solo ese control de cámara "peculiar" que se estilaba por entonces da un poquito el "cante" (pero nada desmedido, solo algunos detalles, como que a veces la camara se quede encasquillada o ese leve efecto "culo de botella" de la vista).


Stranger es simplemente una pasada, el modelado del protagonista da gusto verlo y esá mas que a la altura de las consolas HD, un extenso apartado de animaciones conforman cada personaje pero nuestro "león" brilla con luz propia.

Por lo demás, es una lastima que no hayan traducido todos esos comentarios de pollos y outlaws que debido al exagerado acento texano, mascado y con voces modificadas para darles el punto caricaturesco, son a veces dificiles de pillar; ademas las frases hechas y expresiones de la region abundan. Con un dominio y conocimiento del "idioma redneck" el juego se tiene que disfrutar mas si cabe, uno siente que está paseando por una caricatura viva de la America profunda.


Y nada. En lo personal, nunca podré ver esta entrega a la altura de los originales por el radical cambio de rumbo jugable, pero en lo suyo es una obra maestra, un juego adelantado a su tiempo y una demostración de la maestria que ese estudio maltratadisimo que es Oddworld Inhabitants tenía en sus entrañas.

Universal_Migrator · 30/03/2012 18:23
Yo estoy por pillarlo, pero queria jugarlo en vita... no se mejor esperarme o tendremos la suerte de que se puedan compartir.

Nirgal · 30/03/2012 18:27
¿Hay planes para sacarlo en el Arcade (360) ? No pude jugarlo en su día y la verdad es que tiene muy buena pinta...

In the Flesh · 30/03/2012 18:54
Creo que está programada una versión para PC, pero no hay nada para Live. Quizás con el tiempo; de todas formas 360 es retrocompatible para la version original.

Yo tambien lo quería jugar en Vita pero por otro lado no quería perderme el juego en HD en el televisor del salón, y vamos, despues de verlo he hecho bien sin duda.

Nirgal · 30/03/2012 18:58
Ok gracias, pero el original si no me equivoco está completamente en ingles, además preferiria jugar a esta version remasterizada en condiciones, la retrocompatibilidad en muchas ocasiones no va del todo fina.

Esperare a ver como evoluciona la cosa.

De-mon · 30/03/2012 19:04
En PC salió el original de Xbox, así que sería HD, pero no tenía las mejoras de esta versión (texturas rehechas, mejores modelados, traducción, etc).

Creo que no han anunciado que saquen esta remasterización/remake en otra plataforma, salvo Vita.

In the Flesh · 30/03/2012 19:11
[respuesta:36]He hablado de oidas, pero por algo que lei en su momento. Google me dice esto:

[url]http://www.hobbynews.es/noticias/strangers-wrath-hd-llegar-a-pc-30829[/url]

[quote]La nueva versión en alta definición de Oddworld Stranger's Wrath, recientemente aparecida en PlayStation Network, saldrá también para PC. De esta forma los usuarios de compatibles tendrán una nueva oportunidad para disfrutar este gran título.

El equipo de programación afirma que tardarán unos tres meses en dejar el juego completamente optimizado para compatibles. Entre las mejoras prometidas respecto a la versión PS3 destacan una mejor resolución de las texturas, mayor carga poligonal, movimientos mucho más fluidos y soporte para Dolby Digital Sorround con 5.1. Tiene su salida prevista en marzo de 2012. ¿Os echaréis unas partidas con este interesante Oddworld Stranger's Wrath HD?[/quote]

Otros medios apuntan mas o menos lo mismo, que actualmetne se está trabajando en la version de Vita y PC.
[/respuesta]

De-mon · 30/03/2012 19:29
Se que lo había leído hace tiempo, pero como rumor, pensaba que no estaba confirmado.

In the Flesh · 30/03/2012 19:51
Joder, he dado con una entrevista que es ORO PURO, imperdible, de Digital Foundry al CEO de Just Add Water.

Acerca de Oddworld, de las remasterizaciones HD y en concreto del trabajo que se ha hecho con Stranger's:

[url]http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-como-se-hizo-oddworld-strangers-wrath-hd[/url]

Cosas interesantes:

[quote][b]¿Qué ha estado haciendo Lorne Lanning y compañía durante todo este tiempo?[/b]

Lorne ha estado haciendo varias cosas, incluyendo una [b]colaboración con empresas americanas bajo el nombre Oddworld para trabajar en un proyecto a gran escala, pensando en que Oddworld Inhabitants creara una película[/b] basada en su propio proyecto pero dejando el desarrollo del juego para otro equipo. [b]Esto no salió bien[/b], y creo que fue en 2007 o 2008. [b]Desde entonces han estado trabajando en algo que no tiene nada que ver con Oddworld[/b].

[/quote]

[quote][b]Debéis haber visto el resto de remakes en HD que se han hecho. ¿Alguno de ellos ha ayudado a moldear vuestro propio trabajo?[/b]

[Risas] Sólo para saber que queríamos hacer algo mejor. Siendo serios, nosotros - bueno, yo para ser exactos - hemos jugado a bastantes remakes HD y [b]parece que en todos han hecho que el código vaya a 720p, sin hacer casi cambios en el arte[/b].

Por ejemplo, [b]me sorprendió lo pobre que era la actualización de Resident Evil 4, y sigo intentando averiguar si realmente actualizaron algo del arte[/b]. Creo firmemente que si vas a actualizar un juego lo haces por alguna razón específica. Olvidemos por un momento las razones económicas: escoges el proyecto, quizás lo jugaste en su sistema original, y notas sutiles cambios en la percepción del jugar durante los cinco o diez años que han pasado desde que salió el juego. Piensas 'vamos a retocar esto, a alterar esto otro', y haces cambios mientras haces la actualización. Parece que con la mayoría de remakes HD eso no ha ocurrido.

[b]Un ejemplo es el Team ICO Collection[/b]. Me encantaron esos juegos cuando se publicaron en su momento, así que realmente tenía ganas de jugarlos en PS3... pero me decepcionaron muchísimo en algunos aspectos. Para empezar [b]no puedo entender por qué no funcionan a 60FPS[/b]. ¿Quizás no tuvieron demasiado tiempo para optimizar el código al hacer el port? [/quote]

[quote][b]¿habéis hecho cambios en el equilibrio del juego?[/b]

[...]Pero la dificultad sí era un problema. De hecho, [b]hemos introducido modos de dificultad en el juego, así como equilibrado el modo "normal" en la parte final haciendo que sea un poquito más fácil. [/b]

Las mayores quejas creo que eran sobre la parte final del juego, que más o menos es un shooter en primera persona. Nos dimos cuenta al ver los guiones que el jugador en estas partes no tenía parámetros de salud adecuados para lo que hacía - y no entraré en detalle porque no quiero desvelar esa parte de la historia. Lo que sí diré es que pensamos que esas partes del original eran un paso atrás respecto a la parte anterior del juego, así que las retocamos para aumentar tu salud base y la cantidad de armadura.[/quote]

[quote]Digital Foundry: Habéis hablado anteriormente sobre los cambios en el artwork original. En algunos casos habéis usado materiales de más calidad disponibles de la propia Oddworld, pero también habéis creado arte vosotros. [b]¿Cómo decidisteis qué había que actualizar y qué no?[/b]

Stewart Gilray: Aparte de los modelos del juego, también redondeamos los barriles, tubos y árboles, y mejoramos el aspecto de todo lo que no era de la calidad que esperas de un juego actual. También [b]alteramos todas las texturas del follaje del juego[/b], porque algunas tenían una resolución bajísima: dibujadas en una pantalla 720p se veían feísimas, así que las hicimos de nuevo. [b]Seguimos el ejemplo de Crysis[/b], de la forma que tiene su hierba. En el Stranger original la hierba era plana, pero en esta versión la hierba es un objeto con múltiples caras, lo cual hace que se vea mucho más orgánica. Pensamos hacer carteles como los de Rage, pero eran demasiado viejos en términos de tecnología.[/quote]

[quote]¿Cómo planteasteis las cinemáticas? Hemos visto algunos [b]remakes HD que simplemente usan los ficheros originales, lo cual no se ve demasiado bien al lado del juego a 720p.[/b]

Stewart Gilray: Aunque no teníamos acceso al material original para esas cinemáticas, sí teníamos cada secuencia CG original renderizada como archivos .TIF. Estos estaban renderizados a 720x416, lo cual es más que la resolución 640x370 de la versión Xbox. Así que en primer lugar teníamos eso, pero también lo codificamos de forma menos agresiva que en Xbox, y por eso [b]apenas hay artefactos en la reproducción, si es que los hay[/b].

También recreamos dos vídeos desde cero que ahora están a 1280x720 nativo[...][/quote]

[para Nirgal]Ojo a esto.[/para]

[quote]Es irónico que un juego que era exclusivo para Xbox sea tan difícil de llevar a Xbox 360. ¿Qué nos puedes decir sobre los quebraderos de cabeza que habéis tenido? [b]¿Por qué no podéis publicarlo igual que Crysis, como un juego bajo demanda?[/b]

Stewart Gilray: [b]Todavía estamos tratando con Microsoft[/b], así que no se técnicamente cuanto puedo decir, pero allá va. Primero miramos la ruta del Xbox Live Arcade, si podíamos meter el juego en 2GB. Tras preguntarnos si podíamos hacerlo, Microsoft tardó diez semanas en decir que no era para ellos. Esto fue a través de la ruta de publicación a través de MGS. [b]Cuando les preguntamos sobre los juegos bajo demanda, en dos ocasiones nos dijeron que no por varias razones[/b]; la última fue que GoD tiene un precio mínimo fijado, un precio que es mucho más alto que el que tenemos en PS3.

[b][b]También querían un lanzamiento simultaneo en PS3 y Xbox 360[/b][/b], pero cuando les preguntamos en mayo del año pasado sobre GoD dijeron que no habíamos vendido un millón de copias en formato físico para optar al servicio GoD. Esas son sólo algunas de las razones. [b]Lo curioso es que si hubiese dicho que sí en mayo podríamos haber publicado el juego simultaneamente en ambas plataformas, y podríamos haber arreglado el tema del precio[/b].[/quote]

[b]LOL[/b]

[quote]Digital Foundry: PlayStation Vita y Nintendo Wii U son los dos grandes lanzamientos de hardware del año. [b]¿Qué piensas de ambos sistemas? [/b]Teniendo en cuenta el reciente lanzamiento de GTA3, [b]¿habéis pensado en llevar Oddworld a dispositivos iOS si tienen potencia para ello?[/b]

Stewart Gilray: Bueno, ya hemos anunciado versiones de Stranger y Munch para Vita, pero [u][b]en lo que respecta a Nintendo, no me interesa trabajar con ellos o en sus consolas. En estos años hemos hecho juegos para varias de sus plataformas, y cada vez está más claro que a no ser que el juego lo publique Nintendo no venderá demasiado bien.[/b][/u]

[b]Además tienen esa loca posición respecto a las IPs y se niegan a firmar NDAs con desarrolladores y distribuidores indies, dejándonos a los pequeños con el culo al aire para que roben nuestras ideas. Hemos mirado de hacer cosas en iOS y todo lo que puedo decir es que estéis atentos.[/b][/quote]

^^^^^^Joder, esto es un palo y lo demas son tonterías  :jaja:

[quote]Digital Foundry: Con Stranger's Wrath HD ya terminado, [b][b]¿qué será lo siguiente?[/b][/b] Hay bastante demanda por remakes HD de los títulos anteriores de Oddworld, pero quizás no están tan preparados para esta generación como Stranger...

Stewart Gilray: Ya estamos trabajado en Oddworld: Munch's Oddysee HD y esperamos sacarlo en la segunda mitad del año para PS3 y Vita, y en otras plataformas más adelante. [b]También hemos empezado a trabajar en nuestro nuevo proyecto de Oddworld, que se basará en Abe y promete ser fantástico[/b] . [/quote]

[b]Y EL MEGATÓN[/b]  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek: :

[quote][b]Ha habido pistas de nuevos Oddworld resultado de la colaboración con Just Add Water. Es pronto, desde luego, pero ¿qué hay de eso?[/b]

Stewart Gilray: Bueno, yo, Lorne y Sherry (McKenna) [b]queremos terminar la pentalogía Oddworld[/b], así que es evidente que pensamos en hacer [b]Squeek's Oddysee[/b], la tercera parte de la saga. También pensamos que sería una pena no hacer nada con el proyecto Fangus. Pero más allá de eso no puedo decir nada más...[/quote]

Tengo el vello de punta y no voy de farol, desconocia todo esto. Menudo entrevistón.

ToshihiroNagoshi · 31/03/2012 03:11
Yo lo jugué en su día en xbox y me parecio uno de los mejores juegos de la generación.

Creo que la entrevista original en inglés es un poco mas larga que la traducida

Hace un par de años compré tb la OST en la misma página web de Michael Bross.

El problema ppal ahora mismo debe ser encontrar financiaciòn para un proyecto AAA como éste

Riken.Sproken · 31/03/2012 04:19
Sé que es muy offtopic, pero busco alguien para pillar el juego a medias en la Store :$

¡Privado si hay algún interesado! :P

MuteCity · 31/03/2012 13:18
En 360 dificilmente saldrá,dadle gracias a Microsoft y su politica de mierda,en condiciones normales hubiesen salido a la vez el año pasado.

In the Flesh · 31/03/2012 20:12
Aun no hay nada como par descartarlo en Xbox, pero parece ser que Microsoft no ha hecho bien las cosas en esta ocasion; con esa politica que tienen de no aceptar que un juego aparezca en otras plataformas antes que en Live, sería muy extraño que llegase a aparecer. La de PC si la veo mas factible.

Sobre Squeek's Oddysee, no lo quiero ni pensar, el hype en mi se desborda y prefiero pensar que aun no hay nada.

El juego es una pasada, lo estoy disfrutando como hacia tiempo que no disfrutaba una aventura; en difícil viene a ser como e loriginal de Xbox, pero es increible como luce el juego y el trabajo de dopado de los de Just Add Water.

Una pega hay que añadir, molesta mucho que con el excelentisimo trabajo que se ha hecho, se haya pasado por alto un molesto fallo y es la contextualización de las sombras de personajes; éstos hacen sombra, pero los objetos no, y ademas, las sombras traspasan el suelo, lo que a veces da mucho el cante. Una pena porque por lo demas es un juego next gen.

Pocas cosas mas inmersivas que Oddworld, este Stranger's dio totalmente en el clavo para pasar la saga a las 3D.

MuteCity · 31/03/2012 20:38
[quote]La de PC si la veo mas factible.[/quote]

De hecho en PC salió en 2010.

A mi del portmake HD de ps3 lo único que me molesta son unos parones de 1/2 segundos que ocurren de vez en cuando,preferiria que hubiese cargas especificas al cambiar de zona si eso hubiese significado evitar esos parones aleatorios.

In the Flesh · 31/03/2012 20:41
[respuesta:44]Pero en 2010 salió el juego original y no esta versión remozada. Ten en cuenta que se han cambiado bastantes cosas, las texturas de la hierba y los propios modelados. Está todo expuesto en la entrevista de arriba, que no tiene pérdida, sobre todo para los que nos gusta de saber del proceso de creación de juegos y de la programación de los mismos.

La version "HD" parece que también saldrá proximamente, tal como le comentaba a demon unas replicas mas arriba.
[/respuesta]

In the Flesh · 03/04/2012 14:58
Ayer acabé una primera partida, despues de varios dias de vicio duro, bendita joya. Me ha gustado pero que mucho mas que cuando jugué al original.

En aquellos tiempos, me sentía muy decepcionado con Oddworld Inhabitants y he de reconocer que sentí mucho rechazo porque trajesen un "juego de acción", abandonando la jugabilidad de plataformas y puzzles. Ocurre que como juego de acción este es uno de los mejores que he jugado jamás.

Lo he jugado en difícil y en esta dificultad sube un escalón amplio la exigencia del original, dos o tres disparos o un golpe supone la muerte. Esto ha hecho muy interesante la experiencia, hay dos o tres momentos que me han costado varios intentos (pero los he hecho gustoso).

Por lo demas, nada que no se haya dicho, una remasterización memorable para un juego memorable. Una manera de entender la acción realmente original, intensa, con una trama que te atrapa y unos personajes increibles. Oddworld es un hito del mundillo, un derroche de inventiva y carisma. Caben destacar los momentos en que el escenario simplemente te abruma, este juego tiene algunos de los silencios mas propfundos que he podido jugar.

Un juego para disfrutarlo, se lo recomendaría a cualquiera.

ToshihiroNagoshi · 03/04/2012 17:06
Además recuerdo que eran casi 2 juegos en uno, la primera mitad mucho más pausada, con todo el tema del bounty hunter de capturar vivos ( a ser posible) a los villanos, con todo el tema del radar para evitar ser detectado y la segunda mitad, una vez se produce el giro en el guión infinitamente más lineal e intensa.

Y el final del juego es simplemente magnífico, con una partitura musical extraordinaria.

Juegazo ahora y siempre. Grande Lorne

N3aR · 03/04/2012 17:14
Menuda maravilla de juego, lo disfruté muchísimo en su momento.

Además de ser una remasterización excelente a todos los niveles. ¿Lo has visto bien, Konami?

¿Hay alguna posibilidad de que llegue a 360?

In the Flesh · 03/04/2012 17:35
[respuesta:48]Mira la entrevista que comentaba en la pagina anterior, que habla del tema de la llegada a Live.

Habia intenciones pero MIcrosoft puso pegas por el tamaño del juego para Games on Demand. Luego parece que ademas ha habido malentendidos en las negociaciones.
[/respuesta]

N3aR · 03/04/2012 17:39
Vaya tela, que asco da Microsoft a veces. Ya nos podemos ir despidiendo de verlo en 360.

Habrá que pillarlo en Ps3.

In the Flesh · 16/04/2012 15:49
La versiónstandard para Steam de Stranger's Wrath será actualizada GRATUITAMENTE  a Stranger's Wrath HD cuando este salga a la venta.

¿Es para hacerles un monumento, o no?

ToshihiroNagoshi · 16/04/2012 16:46
Es el mismo espíritu de Oddworld Inhabitants...

Qué pena que Lanning y compañía no hayan tenido más éxito comercial

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.