Análisis de No More Heroes: Heroes’ Paradise

7
8
8.2
8.5
8.5
Versiones PS3, Xbox 360.

Los juegos de Grasshopper Manafacture y de Suda51 pueden gustar más o menos, pero nunca dejan indiferente. Ese es el caso de No More Heroes, un título irreverente que se lanzó en 2008 para Wii consiguiendo una buena legión de seguidores del carismático Travis Touchdown que hicieron desarrollar un segundo juego, Desperate Struggle. Es un título violento, que hace uno de los mejores usos del sensor de movimientos en cuanto a juegos de acción se refiere –se podría decir que no lo es molesto ni está introducido de manera forzosa- y que derrocha un saludable humor que hace falta en el catálogo de lanzamientos de cualquier plataforma.

Os ofrecemos, desde Japón, nuestras impresiones de la adaptación de Konami.

Pero la historia de No More Heroes es un tanto compleja y no poco curiosa. Tiempo después de lanzarse en la consola de Nintendo, se anunció una adaptación a la alta definición de PlayStation 3 y Xbox 360 que principalmente tenía en esa mayor calidad gráfica su gran novedad, aunque también incorporó dos doblajes, una opción para ver a las chicas con ropa más sexy, un modo de batallas contra los jefes derrotados, galería de cinemáticas, y pequeños ajustes en la jugabilidad. El juego para Microsoft no contenía censura, mientras que para la consola de Sony sí –al igual que el juego europeo y japonés para Wii-. Posteriormente, se lanzó un parche para PlayStation 3, que compatibiliza Heroe’s Paradise con Move, dando al juego la posibilidad de jugarlo con el tipo de control para el que fue ideado originalmente. Posteriormente, se anunciaría su lanzamiento en occidente de la mano de Konami, aunque sólo en su versión para la consola de Sony.

La historia no termina aquí. El Heroe’s Paradise japonés, la versión de No More Heroes a la alta definición, fue una adaptación que no alcanzó la calidad esperada para un título que en teoría debía ser fácil de pasar a otras plataformas con más potencia. Contenía algunos errores gráficos, fallos y bugs, y había aspectos como los tiempos de carga que mostraban que, o bien se había hecho con prisas, o no se había cuidado demasiado. Marvelous, encargada de estas versiones, decidió entonces que los problemas criticados en Japón debían ser corregidos, no ya para hacer justicia al título, sino también de cara al lanzamiento occidental para evitar un descalabro comercial. El resultado fue cambiar de estudio adaptador, feelplus, a AQ Interactive, y lanzar No More Heroes: Red Zone, una versión definitiva que es la que está disponible en occidente bajo el nombre anunciado inicialmente: Heroe’s Paradise.

Lo comentado anteriormente significa que encontramos en nuestra versión algunas diferencias respecto al Heroe’s Paradise de feelplus –el que incluía errores- en forma de mejoras en el rendimiento y solución de bugs, además de incluir ya directamente compatibilidad con Move. No obstante, uno de los aspectos que más agradecemos es que finalmente el juego nos llega sin censura, con la sangre y mutilaciones en todo su esplendor –algo que no se podía haber disfrutado en Europa hasta ahora-, pero también se han añadido nuevos modos como veremos a continuación.

Imagen 201151383245_6

No More Heroes: Heroe’s Paradise cuenta la misma historia que en Wii, sin cambios. Nos muestra a un poco admirable Travis Touchdown, otaku, consumista, prepotente y otra serie de adjetivos poco halagadores, que un día adquiere una katana láser en una subasta. Comete un error que le saldrá caro, el de eliminar al undécimo asesino más importante del mundo. A partir de ese momento, y al entrar en este ránking, él mismo se convierte en un posible objetivo para otros asesinos, mientras que por otro lado, Travis quiere tener algo más que una cena romántica con Sylvia, la líder de la organización, y ascender al primer puesto de asesinos, lo que nos hará derrotar a los diez asesinos que encabezan la lista.

Hollywood · 28/05/2012 09:02
Pues no se si habran sacado parche, pero imagino que no.

De todas formas yo me compré un mando de 10 euros en el eroski (tenia vibración) y funcionaba con ese mando. Así que imagino que cualquier mando compatible con vibración servirá.

Redsax · 28/05/2012 00:03
Refloto este post para preguntar si finalmente decidieron solucionar el tema de poder jugar al juego con un Sixaxis. Hace tiempo que estoy interesado en este juego y ahora me parece el momento ideal para adquirirlo, y posiblemente incluso estaría dispuesto a comprar un Dual Shock 3 si la situación lo requiriese...

Por cierto, ¿sabéis cuanto vale un mando de PS3? ¿Recomendáis un mando oficial o cualquiera sirve?

SanZX · 27/08/2011 14:36
[respuesta:55]Introduce aquí la respuesta