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PlayStation 3Compra Ninja Gaiden 3: Razor's Edge en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: WiiU X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: Sí
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PUNTÚA:
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Ninja Gaiden 3: Razor's Edge para PlayStation 3

Carlos Leiva · 2/4/2013
Ninja Gaiden vuelve un año después a Xbox 360 y PlayStation 3 consciente de sus errores, con ganas de mejorar y de contentar a los fans tras la decepcionante tercera entrega la de saga.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Wii U y Xbox 360.

Sin lugar a dudas, el lanzamiento de Ninja Gaiden 3 el año pasado para PlayStation 3 y Xbox 360 fue uno de los más decepcionantes que sufrimos en el 2012. La largamente esperada tercera entrega de las aventuras de Ryu Hayabusa acabó resultando ser un juego del montón, dejándose por el camino todo lo que hizo grande a esta saga. Pero dicen que rectificar es de sabios, y tras este batacazo, el Team Ninja se propuso enmendar sus errores con una versión mejorada del mismo juego para Wii U, que iba mucho más allá de ser un simple port. Lanzado a principios de enero, Razor's Edge llega ahora también a Xbox 360 y PlayStation 3, con ganas de hacer las paces con los fans de la saga.

La versión revisada de la tercera aventura de Ryu Hayabusa llega a PS3 y Xbox 360.
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Regresando a los orígenes

Lo primero que tenemos que comentar, es que en esencia volvemos a encontrarnos con el mismo juego que ya pudimos "disfrutar" el año pasado. Es decir, un hack'n slash con los mismos escenarios lineales y pasilleros en los que superar oleadas de enemigos para poder avanzar en la más que pobre y cuestionable historia que se nos cuenta. Aunque casi podríamos decir que las semejanzas entre la versión original y Razor's Edge acaban aquí.

Para empezar, el sistema de combate ha sido totalmente rediseñado para que se parezca más a lo visto en sus predecesores. Ante lo normal era que cuando combatíamos saltara una acción especial llamada "Acero en los Huesos" que no era más que un QTE en el que nos pedían que pulsáramos Cuadrado o X (según versión) para que Ryu se pusiera a matar enemigos de un solo golpe uno detrás de otro, permitiéndonos hacer cadenas de 8 o 10 enemigos muertos simplemente aporreando un botón.

Esto, además de restarle dificultad, automatizaba y ralentizaba demasiado el desarrollo de los combates, haciendo que perdieran el interés rápidamente ante lo monótonas que eran las numerosas batallas a las que teníamos que hacer frente. Por suerte, esto se ha eliminado de un plumazo. Ahora, la técnica de "Acero en los Huesos" solo la podremos realizar si esquivamos un ataque poderoso (los enemigos brillan con un aura roja cuando van a hacer uno) en el momento justo y contraatacamos, aunque esto solo nos permitirá matar a dos o tres enemigos como mucho, y siempre contando con que estén cerca de nosotros, ya que en esta versión no nos teletransportaremos de un lado a otro como pasaba antes.

También es de destacar que vuelven las obliteraciones, algo muy demandado por los fans. Lejos de ser un detalle meramente estético para hacer el juego más sangriento, es algo que tiene su impacto en la jugabilidad. Que le cortemos las piernas o un brazo a un enemigo no significará que los hayamos matado, y estos se arrastrarán hacia nosotros para intentar inmolarse (y quitarnos un buen pico de vida, todo sea dicho) o para realizar ataques a la desesperada. Una vez les hayamos mutilado algún miembro, si pulsamos X realizaremos una técnica de obliteración para rematarlos en una rápida secuencia que por lo general suele ser bastante gore.

Metacritic

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