PEGI +12
PlayStation 3Compra Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca para PlayStation 3

Ramón Varela · 17/1/2013
Level-5 se une a Ghibli para crear su mejor RPG en consolas domésticas, y uno de los imprescindibles de PlayStation 3.
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.6
TOTAL
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PS3.


Los únimos aceptan armas, protecciones y accesorios como los protagonistas, y suben de nivel. ¡Incluso evolucionan! Cuando alcanzan cierta experiencia, puedes utilizar un objeto especial para que crezcan en una versión más poderosa. Esto hace que regresen al nivel 1, pero a la larga son mejores y cuentan con más casillas para personalizar sus habilidades. Por lo general es recomendable hacer esto y con menos nivel que antes superan los puntos de fuerza, resistencia, poder mágico, defensa y demás parámetros que tenían en su anterior estado. Pero cuidado, no se te ocurra hacerlo como nosotros, poco antes de un jefe, ya que nos tocó hacer una sesión intensiva de grindeo -conseguir experiencia- para volver a tenerlo en niveles decentes. Hay objetos de mejora rápida: caprichos en forma de tartas y helados que aumentan un aspecto determinado, siempre y cuando no les empaches. Y se tiene en cuenta la afinidad con su dueño, vamos, que los únimos son una pieza fundamental que debemos cuidar en todo momento.

En combate sacamos un únimo, utilizamos sus ataques especiales, y cuando el tiempo límite llega a su fin, debemos relevarlo durante unos segundos. Al existir tantos únimos, conviene tener equipos bien equilibrados entre los tres personajes de la historia. Es una estrategia similar al de asociación de invocaciones o Guardian Forces en Final Fantasy, ¿de qué sirve dar todos tus mejores monstruos a Oliver si él solamente puede sacar uno al mismo tiempo? Igualmente hay magias y armas con efectos elementales asociados y eso hay que tenerlo en cuenta. Aunque el dinero no es tan escaso como en otros RPG, necesitarás comprar equipo y contar con varias alternativas. Nos sucedió por ejemplo que nuestro mejor únimo estaba equipado con una espada de fuego y en una zona volcánica –jefe incluido- los enemigos que estaban relacionados con este elemento, que eran bastantes, resistían bien los ataques y como resultado, el daño era mucho menor del habitual. Lección aprendida: llevar únimos y equipo variado para afrontar todas las situaciones es más que recomendable.

Durante la lucha pasamos al vuelo entre los personajes y sus únimos –lo que hace que en total puedas intercambiar en tiempo real entre doce integrantes de tu equipo, cada uno potencialmente especializado en una tarea-. Los que no controlamos funcionan mediante inteligencia artificial, siendo posible configurar su forma de jugar –más ofensiva, defensiva, etc.-. Ten en cuenta que también hay una orden de atacar sin gastar magia, y es que hemos detectado que en el estado por defecto la consola tiende a derrochar magias con alegría. Contra jefes es útil que curen a los compañeros y descarguen sus mejores magias, pero en combates sencillos los puntos de magia son un bien escaso. Por suerte durante el transcurso de la lucha los enemigos sueltan esferas de vitalidad o magia que podemos recoger, aunque como decimos, no conviene ir al límite y menos en las enrevesadas mazmorras en las que el mapa no deja claro cuánto nos falta para el punto de guardado y recuperación –el mapa se va desvelando según avanzamos-.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.