Análisis de Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

9.6
9.6
9.5
9.5
9
Versión PS3.

Los únimos aceptan armas, protecciones y accesorios como los protagonistas, y suben de nivel. ¡Incluso evolucionan! Cuando alcanzan cierta experiencia, puedes utilizar un objeto especial para que crezcan en una versión más poderosa. Esto hace que regresen al nivel 1, pero a la larga son mejores y cuentan con más casillas para personalizar sus habilidades. Por lo general es recomendable hacer esto y con menos nivel que antes superan los puntos de fuerza, resistencia, poder mágico, defensa y demás parámetros que tenían en su anterior estado. Pero cuidado, no se te ocurra hacerlo como nosotros, poco antes de un jefe, ya que nos tocó hacer una sesión intensiva de grindeo -conseguir experiencia- para volver a tenerlo en niveles decentes. Hay objetos de mejora rápida: caprichos en forma de tartas y helados que aumentan un aspecto determinado, siempre y cuando no les empaches. Y se tiene en cuenta la afinidad con su dueño, vamos, que los únimos son una pieza fundamental que debemos cuidar en todo momento.

Imagen 2012815114816_5

En combate sacamos un únimo, utilizamos sus ataques especiales, y cuando el tiempo límite llega a su fin, debemos relevarlo durante unos segundos. Al existir tantos únimos, conviene tener equipos bien equilibrados entre los tres personajes de la historia. Es una estrategia similar al de asociación de invocaciones o Guardian Forces en Final Fantasy, ¿de qué sirve dar todos tus mejores monstruos a Oliver si él solamente puede sacar uno al mismo tiempo? Igualmente hay magias y armas con efectos elementales asociados y eso hay que tenerlo en cuenta. Aunque el dinero no es tan escaso como en otros RPG, necesitarás comprar equipo y contar con varias alternativas. Nos sucedió por ejemplo que nuestro mejor únimo estaba equipado con una espada de fuego y en una zona volcánica –jefe incluido- los enemigos que estaban relacionados con este elemento, que eran bastantes, resistían bien los ataques y como resultado, el daño era mucho menor del habitual. Lección aprendida: llevar únimos y equipo variado para afrontar todas las situaciones es más que recomendable.

Imagen 2012121394416_9

Durante la lucha pasamos al vuelo entre los personajes y sus únimos –lo que hace que en total puedas intercambiar en tiempo real entre doce integrantes de tu equipo, cada uno potencialmente especializado en una tarea-. Los que no controlamos funcionan mediante inteligencia artificial, siendo posible configurar su forma de jugar –más ofensiva, defensiva, etc.-. Ten en cuenta que también hay una orden de atacar sin gastar magia, y es que hemos detectado que en el estado por defecto la consola tiende a derrochar magias con alegría. Contra jefes es útil que curen a los compañeros y descarguen sus mejores magias, pero en combates sencillos los puntos de magia son un bien escaso. Por suerte durante el transcurso de la lucha los enemigos sueltan esferas de vitalidad o magia que podemos recoger, aunque como decimos, no conviene ir al límite y menos en las enrevesadas mazmorras en las que el mapa no deja claro cuánto nos falta para el punto de guardado y recuperación –el mapa se va desvelando según avanzamos-.

Luceid69 · 20/02/2013 19:56
Alguien sabe que hay que poner en respuesta a horacion en ara memoriae?, gracias.

Alma_y_piel · 20/02/2013 19:54
Oh!! Ya me lo ha comprado mi novio :-)

Sonicmemories · 12/02/2013 10:54
Yo lo que he hecho es darle caprichos de vez en cuando y el mensaje de transformación lista me salta cuando ya han llegado al nivel que evolucionan...

PIKOCHAN · 07/02/2013 09:35
Una duda para quien vaya algo avanzado en Ni No Kuni. Para evolucionar a los bichos tienes 1 esfera de menor tamaño y otra de mayor para la tercera evolución, pero antes de eso te indica el propio bicho que ya esta listo para evolucionar, pues bien, pensé que era cuando alcanzaban X nivel, cada uno sube a un ritmo, pero he leído que para que te salga el mensaje de evolucionar y poder darles las esferas no es con el nivel que alcance este, si no cuando se comen un golosina especial No he logrado ver nada en la red sobre el tema así que ya me he quedado con la duda. ¿Alguien lo sabe?

PD: En el grimorio es donde te indican que para que se active el mensaje de evolucionar y darles la esfera antes necesitan "una golosina especial", de hay mi duda que se consiga así o simplemente cuando suben de nivel.

sololeocr · 29/01/2013 15:35
Es un juego fantástico, ayer por fin me lo entregaron, así que me fui derecho a la casa después del brete, duro menos de 10 minutos en la instalación, ya que ocupa 4 gigas de memoria del disco duro, la música del juego y la presentación están bastante cuidadas, se nota desde el inicio el sello de Ghibli en el juego.

Eso si apenas toque el juego, salve en cuanto había avanzado poco en el juego, realmente quiero disfrutarlo, asi que lo voy a dejar para los fines de semana donde puedo dedicarle varias horas sin preocuparme de horarios de trabajo, el juego tiene un toque infantil, pero creo que cualquier persona que le guste el jrpg o juegos similares no tendrá problemas para disfrutarlo, me recuerda mucho al juego de Dragon Quest VIII para ps2 no se porque.

A la par del juego me compre la guía de primagames, la de cubierta dura, venía con codigo para conseguir una clave para la psn y desbloquear un familiar, con lo que ya tengo 2 familiares gracias a la reserva que hice en amazon. La guía esta bastante detallada, definitivamente se ve al ojearla que el juego tiene un nivel bastante complejo, se nota que le han puesto cuidado al diseño de la guía, y como anexo en las ultimas paginas cuenta con varios extras como entrevistas con los diseñadores, siendo bastantes interesantes y haciendo mención a la versión del juego en 3DS(espero que algún día salga de Japón), y con varios bosquejos de los personajes, escenarios y otros dibujos. Creo que estos son de los gastos de los cuales no me arrepiento.

Como advertencia, para los que importen el juego de USA, según he visto en la red, hay una parte donde se corrompe el archivo de guardado del juego, que se puede evitar al no salvar en una misión aunque no tengo detalles, por el momento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ni_no_Kuni#Controversies(en  este enlace hacen mención del glitch)

http://www.examiner.com/article/ni-no-kuni-ps3-has-save-destroying-glitch-steps-how-to-avoid-it (aqui detallan como evitarlo)

2017-10-24 10:31:00