Análisis de NBA 2K12 para PS3

9
9
9.3
9.5
9.5
Versión PS3. También disponible en iPhone, Ordenador, Xbox 360, PSP, PlayStation 2 y Wii.

Fiel a su cita de primeros de octubre, ya tenemos en nuestras privilegiadas manos la última versión del mejor juego de baloncesto. Con el referente de que la entrega del año pasado fue reconocida como casi perfecta por críticos y aficionados, y aunque este año se hayan encontrado con el problema añadido del cierre patronal de la NBA, los chicos de 2K Sports no se han rendido y nos presentan sus novedades para este curso. Pequeñas mejoras y nuevos y grandes añadidos, que sin duda, van a contribuir a ampliar la leyenda de esta saga dedicada al básquet USA.

Algunos de los mejores momentos de la historia de la NBA.

La entrega del año pasado supuso la llegada a la cima para una saga que curiosamente empezó siendo publicada por Sega Sports para Dreamcast, allá por el año 1999. No fue hasta el año 2005, con la entrega NBA 2K6, cuando 2K Sports se hizo con una licencia, que sigue renovando año tras año, y que ha aniquilado a la competencia. De hecho, hoy en día si exceptuamos los juegos de la serie NBA Jam, totalmente arcades, no existe ninguna otra competencia en el mundo del básquet virtual, lo cual tampoco es bueno para los aficionados.

El cierre patronal

Antes de comenzar a desgranar el juego en sí, merece la pena que resolvamos una de las dudas fundamentales de los potenciales compradores del juego, el "lock-out". Cuando a principios de verano, nada más terminar la temporada pasada, los clubes determinaban el cierre patronal de sus instalaciones debido a la falta de acuerdo con los jugadores, pocos imaginábamos que la situación llegaría a alargarse hasta estas fechas. La situación real sigue estando muy complicada, y de hecho muchas estrellas, como Rudy Fernández, Tony Parker, o Andrei Kirilenko, ya han firmado con equipos europeos contratos temporales para no perder la forma.

¿Qué nos vamos a encontrar en el juego? Afortunadamente, algo es algo, se ha incluido la mayoría de las elecciones del Draft 2011 celebrado a finales de junio con lo que veremos a Ricky Rubio seleccionado por Minnesota, y sus inmediatas transacciones posteriores en las que por ejemplo, Rudy Fernández pasó a los actuales campeones, los Dallas Maverick.

Los responsables de 2K Sports han asegurado en repetidas ocasiones que en cuanto se solucione el problema del cierre, actualizarán de inmediato las plantillas con todos los traspasos que se produzcan. Será entonces cuando comprobaremos si también se cambia el nombre de los New Jersey Nets que se han mudado al neoyorquino barrio de Brooklyn, o si se espera al año que viene para este cambio.

Imagen 201183018529_8

Novedades jugables. Más fluido, más divertido, y un poco menos exigente

Intentar mejorar un producto tan acertado como el del año pasado, es complicado, e incluso puede tener incluso consecuencias negativas, que afortunadamente no se han producido en este caso. El aspecto jugable de esta versión 2012 es muy similar al del año pasado, con pequeños y acertados matices, que nos facilitan un poco las cosas, manteniendo en todo momento su carácter de simulador.

sgp97 · 07/10/2011 16:24
de lo mejor de estos dias

Veral · 07/10/2011 16:38
A mí los gráficos de este juego me parecen algo estancados. Visualmente impresina poco, y algunos movimientos y caras son realmente ortopédicos.

En todo lo demas, sublime. Bueno, jugablemente lo haria mas dificil o con mas opciones.

RaiDeN23 · 07/10/2011 16:57
si los graficos no han evolucionado mucho... se ven modelos muy poligonales... jugadores un poco de papel...  pero bueno supongo k hasta la proxima generacion ya no veremos un cambio significativo...

kirasan2055 · 07/10/2011 17:37
bueno es el mejor juego deportivo muy bueno nba 2k12 ,  Y SI VAMOS A CRITICAR DEBERIAS VER EL FIFA RAIDEN QUE LOS GRAFICOS SI SON MEDIOCRES , CARAS DE RETRASADOS TIENEN LOS JUGADORES ,.

Rankin · 07/10/2011 17:54
¿Qué? Dónde están los que dicen que los juegos de deportes no deben de tener puntuaciones altas... vamos se están tardando... ¬¬

Murayeezus · 07/10/2011 18:31
Ya llevo una horas con él, y qué decir, al principio me está costando porque han cambiado todas las suspensiones, pero... es un juegazo. Todo muy mejorado, con detalles excelentes, y en general una auténtica pasada, probablemente el mejor juego deportivo de la historia.

Perfeccionar la perfección, eso es NBA 2K12.

mikimarquez · 07/10/2011 19:41
la carátula de Bird donde se compra?

metroid2033 · 07/10/2011 20:36
Flipas... la patronal cerrada y el juego sale a la calle XD...

alberich · 07/10/2011 21:05
la verdad que el juego tiene muy buena pinta, yo me estoy pensando en comprarlo, la verdad es que me gusta la idea de poder jugar con magic, bird, jordan, abdul jabbar, Olajuwon, Thomas,..... Magic y adul jabbar eran mis ídolos cuando era pequeño y poder jugar ahora con ellos en este videojuego debe ser tremendo

a ver si se anima el bueno de Iván Iglesias nos hace uno de sus vídeoanálisis y la gente se anima con el juego.

Rsb100 · 07/10/2011 21:21
me parece muy bien, pero creo que también tendrían que analizar la versión de wii, que ya cansa.

angelmurciaputas · 08/10/2011 01:56
nba 2k12 elimino a nba live en un pispas xd si sacasen un juego de futbol ( se oyo algo ) follaria a fifa y pro de una por cierto la demo me encanto que fisicas y animaciones xd

alberich · 08/10/2011 02:54
alguien sabe si hay alguna demo para pc disponible??

he mirado en steam y no hay, alguien sabe algo?

gracias

Leonosaint_23 · 08/10/2011 05:19
¿En serio?¿  FIFA 12 tiene mejor sonido(9.5) que el NBA 2k12 (9) ? Ni en sueños te crees esa mentira José Manuel González(autor de éste análisis).
Tener un excelente sonido de ambiente(público, el sonido de las zapatillas en el parqué, los comentaristas,TODO) es una de las marcas registradas de toda la saga 2K, y ni hablar de los soundtracks.
Por favor más profesionalismo a la hora de analizar un videojuego.

Riptor · 08/10/2011 09:15
Decepcionado con los slider por defecto. No puede ser que Baron Davis o Aminu te enchufen de tres como Allen. Hay muchos mas espacios y la maquina no duda en repetir una y otra vez la penetracion, salto y rectificacion en el aire para pasarsela a un tio abierto a cuatro metros de la canasta. Bufff, y las doscientas fintas que te hacen y te comes debajo de la canasta de un metro noventa cualquiera son incontables. Es muy dificil calcular la posicion del rival y las colisiones automaticas practicamente han desaparecido, ademas de ser muy lights cuando se dan. Por otro lado, parece que los jugadores pesan menos.

Lo que me ha encantado es el libro de jugadas, menos efectivo pero muchisimo mas dinamico. Se acabo eso de esperar una eternidad a que la IA procese el siguiente paso. Mas de una opcion de pase y hay que dedicarle tiempo para aprenderselas. Sin duda la mejor novedad junto a la diversidad que han anadido al juego en el poste bajo.

segatasanshiro · 08/10/2011 09:46
FIFA no consigue dejar por los suelos a la competencia este si,es la simulacion de baloncesto definitiva.

TimeMaster · 08/10/2011 12:33
Los movimientos son increíbles, realmente impresionante es casi como ver un partido de verdad.

keko31108 · 08/10/2011 19:44
sinceramente no me a gustado lo mismo de cada año no veo fintas nuevas los graficos no me han sorprendido mucho , creo que nba2k al ver que no tiene conpetidor en su categoria de baloncesto no se pone las pilas i se esta dejando llevar .I solo se mantiene en pie poniendo viejas glorias como magic johnson, larry bird y jordan . ami eso me sorprendio el año pasado poniendo a jordan i sus partidos mas famosos . pero este año no me a sorprendido nada que pongan a mas super extrellas del pasado , por cierto el online no pude jugar porque lo puse a buscar i no encontraba a nadie i segun, lo visto ponia que habia 9000 jugadores conectados pero bueno , es mi opinion no comenten

alberich · 08/10/2011 20:31
comprendo las quejas de algunos usuarios sobre la repetitividad del jusgo, creo que es algo endémico de los juegos deportivos que año tras años salen nuevos juegos con ligeros cambios pero que el usuario de año tras año no los nota a penas, eso me ha ocurrido esta año con el fifa, compré el 09 y el 10, apenas noté cambios y decidí no comprar el 11 y seguir jugando al 10, este año he comprado el 12 y sí he notado cambios, para los que se puede llamar cambios en un juego que intenta recrear a otro juego ya existente y cerrado como es el fútbol, y en ese sentido entiendo que ocurre lo mismo con el basket, por ejemplo, yo no compro un juego de basket desde el 2k8 y creo que este año compraré el 2k12, seguro que encuentro novedades xD

un saludo

daster · 08/10/2011 23:36
me gusto mucho el demo aunque cuesta un monton quitarle el balon al rival

Leonosaint_23 · 09/10/2011 01:12
[para Riptor]Decepcionado con los slider por defecto. No puede ser que Baron Davis o Aminu te enchufen de tres como Allen. Hay muchos mas espacios y la maquina no duda en repetir una y otra vez la penetracion, salto y rectificacion en el aire para pasarsela a un tio abierto a cuatro metros de la canasta. Bufff, y las doscientas fintas que te hacen y te comes debajo de la canasta de un metro noventa cualquiera son incontables. Es muy dificil calcular la posicion del rival y las colisiones automaticas practicamente han desaparecido, ademas de ser muy lights cuando se dan. Por otro lado, parece que los jugadores pesan menos.

Lo que me ha encantado es el libro de jugadas, menos efectivo pero muchisimo mas dinamico. Se acabo eso de esperar una eternidad a que la IA procese el siguiente paso. Mas de una opcion de pase y hay que dedicarle tiempo para aprenderselas. Sin duda la mejor novedad junto a la diversidad que han anadido al juego en el poste bajo.[/para]

Si crees que Baron davis o Aminu no pueden meterte 3 triples seguidos es que no sabes nada de baloncesto, yó, que no soy profesional puedo "enchufar" 5  triples seguidos así que imagínate ellos que se ganan la vida practicando baloncesto, el NBA 2k12 es un perfecto( no "casi perfecto" como dice el análisis) simulador de baloncesto y si un jugador profesional está abierto es muy difícil que falle, esa es la realidad. A ti te "enchufan" 3 triples será porque no defiendes a nadie.
En ningún 2k ningún jugador me ha echo 3 triples seguidos ,pero no es porque no puedan sino que yo defiendo a muerte cada posesión, seguro tú esperas que la máquina te haga todo como en lo hacen juegos como FIFA o PES y estás muy acostumbrado a eso y de ahí venga tu queja, Y si no te gusta la dificultad normal del juego,bájala a Rookie ya que esa dificultad  está echa para gente como tú.

Lo único criticable del 2k12 son los overall por defecto de algunos jugadores como Nowitzki o Gasol o hasta el mismo Roy que son muy bajos, pero con modificarlos está listo.

Murayeezus · 09/10/2011 04:26
Riptor, ignóralo.

A mí hoy el inútil de Shannon Brown me clavó cuatro triples con la mano en la cara. Buf, cuanto más juego menos me gustan las novedades.

Leonosaint_23 · 09/10/2011 05:14
[respuesta:24]""Ya llevo una horas con él, y qué decir, al principio me está costando porque han cambiado todas las suspensiones, pero... es un juegazo. Todo muy mejorado, con detalles excelentes, y en general una auténtica pasada, probablemente el mejor juego deportivo de la historia.

Perfeccionar la perfección, eso es NBA 2K12.""

Tus palabras una página atrás .Se que quieres defender a tu amigo pero no creo que valga la pena.

Por cierto si Shanon Brown y Aminu les clavan 3 triples seguidos se nota que no juegan mucho o mejor dicho no saben defender,¿saben que es una contención de lanzamiento, una zona perimetral o triangulación?. Quizás si  practicaran más baloncesto en la realidad, no sólo sentados al frente de una cónsola supieran como se debe marcar y esas cosas pero bueno....

Quién quiera secundar  a los amigos adelante este foro es libre XD
[/respuesta]

Riptor · 09/10/2011 07:36
Basofia xd

[para Muramasa]

Viendo su historial de continua diarrea de mensajes, te hare caso  :jaja:

Tambien encuentro el mismo defecto en los tiros de media distancia. Por mucho que pongas o te pongan la mano en la boca, el porcentaje de aciertos es altisimo, en muchos de jugadores de medio pelo como Vasquessss o el ya nombrado R. Brewer. Y repito que un fadeaway o un stepback jumper deberia estar casi que prohibido para algunos jugadores xd. No tanto pero debe ser por fuerza mas dificil que un tiro de dos en suspension, sea estrella o estrellado.

Otra cosa que no me ha gustado es que, en el poste bajo y de espaldas, a veces te das la vuelta como si no hubiese rival, sin animacion alguna de contacto, dejas la bandeja y canasta.  Hay tal concierto de animaciones encadenadas en esta saga que los recursos defensivos quedan algo escasos. Normal.

Los equipos estan a medio hacer, pero me han gustado los Bucks, Kings y me ha impactado la defensa de los Wizards, asi como un Wall chetadisimo o un Lewis petandolo de tres. Como decia, el acierto de tiro es exagerado para la CPU y para el usuario.

Lo que me tiene enamorado es el libro de jugadas. Cuanto mas profundizo mas me gusta :algoverde:

[/para]

alberich · 09/10/2011 09:56
da gusto leer algunos mensajes, se nota que algunos sabéis de lo que escribís, y precisamente por lo que escribís me están entrando dudas, yo no juego a nbak desde el nbask8, vamos que no soy usuario fiel del juego, sólo que me gusta mucho el baloncesto aunque no lo juego asíduamente, hace años sí que lo jugaba mucho, aunque esto poco importa aquí, resumiendo, que me quiero comprar el juego versión pc, que lo voy a disfrutar bien, no? que tiene profundidad en jugadas, posicionamientos del equipo, tácticas, tipos de lanzamientos, y tal, no me matéis si no empleo las palabras técnicas correctas, yo no soy un experto en este juego, quizás por eso tendré que usar la dificultad principiante xD

gracias.

Leonosaint_23 · 09/10/2011 18:48
Les dejo este video mostrando algunas recomendaciones para ajustar los sliders por defecto para subirle un poco el realismo al juego, es del 2k11 pero bien sirve para 2k12 también.

KillerDreams · 09/10/2011 20:05
No veo suficientes cambios como para pillarmelo teniendo el 2k11...puedo esperar otro año mas ^^

guelug · 09/10/2011 20:33
hombre del 2k10 al 2k11.. no habia cambios.. solo michael jordan y más facilidad para botones.. pero creeme que del 2k11 al 2k12 cambia mucho la cosa.. debajo del aro quien empieze a saltar a lo loco rapidisimo pitan falta.. ahora si todas select, al final del partido.. a veces pitan personal y 2 tiros y encima sacas.... y lo más novedoso.. el sistema de tiros a cambiado.. tanto que si estas cansado.. por mucho que tires no entrara ninguna.. solo entraran entradas.. y sin aceleración poco podras correr...

kirasan2055 · 09/10/2011 22:29
RIPTOR estas mal del todo . SE NOTA QUE NO SABES NADA DE BALONCESTO DE NBA , si hasta esperamos que se levante el paro en la nba y el gran problema que hay entre jugadores y dueños de los equipos para que asi de esa forma de comienzo ala nueva temporada que se encuentra  en stop por ese problema de acuerdos para asi poder ver la temporada . estamos al tanto de los jugadores estrellas de la nba que estan inmigrando a ligas de europa hasta que termine el paro . y tu dices que no saben de baloncesto TODOS LOS QUE NO PIENSAN COMO TU , por el contrario yo por que juego baloncesto se del realismo que tiene nba 2k12   . RIPTOR  nunca has jugado baloncesto se te nota al decir que ( BARON DAVIS)  es como dices tu " irreal" por meterte 5 triples seguidos jajaaj , el es capas de hacer eso , como dicen por alli no SABES DEFENDER y eso te jode por que quieres ganar y ni podes , AMIGO RIPTOR ni vez  NCAA , para decir que vasquez ES MALO  de la media distacia  , DEBERIAS DARTE UN PASEO POR LAS ESTADISTICAS QUE DEJO EN LA NCAA dejando record mejor dicho  SUPERANDO RECORD  en una division donde jugo jordan en su epoca , si no sabes nada de baloncesto no opines riptor das lastima enserio , en fin esperando que se solucione los problemas de la nba , mientras yo jugare en la vida real nba xd

Ganjuza · 10/10/2011 11:46
No se pueden jugar ligas online tal y como veníamos haciendo años atrás. En resumen, el peor nba2k de la historia.

alberich · 10/10/2011 16:47
por favor, alguien tiene este juego en la versión pc??

Me recomendías su compra?

qué tal funciona el online?

es muy difícil el juego o para los que no renemos mucha práctica es accesible?

gracias

kish · 10/10/2011 20:58
Es la primera vez que me registro en una pagina de este tipo y necesito ayuda URGENTE.

Vereis solo me he comprado un juego de basquet,el 2k10,asi que no soy fiel seguidor de esta saga pero vi un video en el que se mostraba que en el 2k12 hay un modo de juego para PS3 con el cual puedes crear tu jugador "mi jugador" e iniciar una temporada como rookie,jugar un partido para ver la prevision del draft,hacer entrevistas con los equipos y ser elegido en el draft ... mi pregunta es:

¿Este modo de juego (mi jugador) esta tambien para las plataformas de PC o PS2?

Agradeceria mucho vuestra respuesta ya que tengo dudas sobre si comprarlo para PC o PS2.

Saludos

kish · 11/10/2011 00:08
Con respecto a mi comentario de arriba.

¿ El modo de juego (mi jugador) esta tambien para las plataformas de PC,PS2 o Wii ?

Se me olvido poner la Wii,si alguien tiene respuesta a esto se lo agradecere.

kirasan2055 · 11/10/2011 07:01
NO AMIGO NO ESTA DISPONOBLE SOLO PARA LA PLYSTATION SE PUEDE HACER  ESE MODO DE JUEGO ONLINE , pero no pasa nada colega solo compra una playstation 3 es lo mejor que hay tio .

guelug · 13/10/2011 15:44
kish, en ps2, ni se te ocurra compratelo... desgarraras el juego... ese modo de juego esta en todas las versiones del juego.. el juego es el mismo en pc, ps3 y xbox 360.. en wii y ps2.. debe estar reducido.. bastante.. porque así lo estaba el 2k9 que lo tenia en ps2 y ps3..

Si te lo vas a pillar y solo tienes esas 3 plataformas.. no dudes en pc.. y si tienes un mal pc.. pillate un onlive.. que lo podras jugar en cualquier pc.. a maxima calidad y sin gastar recursos..

El año pasado podías jugar al modo my player con tu jugador en online.. creando equipos con amigos.. este año no esta... espero que de momento..

Pero esta mucho mejor que el año pasado.. te creas tu personaje.. e incluso en el draft dicen tu nombre.. y esta mucho más currado... con marketing, te hacen contrato salariales, con el dinero que ganas puedes usarlo para comprar puntos de experiencia, donaciones para nba Cares, hospitalez, protectora de animales, cena de equipo, entrenar con una superestrella ( michael jordan, magic johnson, larry bird..), comprar los movimientos de otros jugadores, etc..
Vamos este año esta muy currado.. ( tambien hay mucho más marketing con tu jugador.. incluso te hacen un video, estilo it's amazing de la NBA con my player).

kish · 13/10/2011 19:46
kirasan2055 y guelug muchas gracias por vuestras respuestas.

Finalmente me bajaré el juego para PC,despues veré si en navidades hay dinero para comprarme la PS3 con el 2k12 ya que he mirado muchos gameplays en youtube donde se ve que ese modo es una pasada y bastante completo para esa consola ... aunque creo que por el lockout solo vienen 2 rookies ricky rubio y otro más,ese es el unico fallo que le encuentro al juego.Por lo demas han acertado en todo,incluso en las tres caratulas que puedes comprar,me gustaria tener la de larry bird.

Saludos a todos y denuevo GRACIAS ;)

TheAnswerMike · 14/10/2011 12:54
Hola chicos ! tengo una duda para los que tengáis el juego, más bien dos.

La 1º es si merece la pena gastarse esa pasta en el juego teniendo el 2k11, es decir, si ha cambiado lo suficiente como para volver a dejarte la pasta.

La 2º es una duda de controles: jugando a la demo veo que ahora el boton Y (triangulo en Ps3) es para postear; una idea que me parece muy acertada si no es porque no sé como se hacen las acciones ahora que en la version anterior se hacian con dicho botón: parada en un tiempo hacia adelante, paso atrás y reverso. Me preocupa porque esas acciones las usaba casi constantemente en las anteriores versiones del juego y no sé ahora como se harán o si han desaparecido. Muchas gracias por adelantado !

kirasan2057 · 16/10/2011 00:40
allen iverson  si vale la pena enserio . compra el juego y veras jugamos en linea . una pasada . y bueno lo de los controles algunas cosas o movimientos se activan con r3 ahora no basta usar la palanca si no tambien r3 para ser mas realista ,

Leonosaint_23 · 16/10/2011 02:06
Si puedes comprártelo,compratelo, te lo recomiendo full. ¿A que no te pican las manos por jugar con olajuwon?

asiergm · 19/10/2011 17:10
Hola a todos,
me estoy pensando en comprar el juego para PC (la verdad es que hace muchisimo que no tengo uno de basket desde que me lo regalaron...no se ni que NBA live era...).
Y queria haceros una preguntilla....

entiendo que para el mejor manejo del juego será necesario un gamepad (o como se diga), o alguien lo hace con las teclas?, bueno la pregunta es... cualquier gamepad es válido para el juego o hay alguno concreto que vaya mejor?, evidentemente si es baratito mejor porque la verdad solo lo compraré para jugar a este juego (cuando lo compre), porque no tengo ninguno más.

Gracias y saludos!

polivalente · 13/01/2012 11:28
necesito ayuda.en mi jugador no gano nada,no hago puntos de habilidad siempre sale negativos.he intentado cambiar ajustes de juego ,config.de todo pero no baja la dificultad.pregunto es posible o como se puede poner mas facil .gracias.

Leonosaint_23 · 13/01/2012 15:58
Amigo, eso es porque sencillamente no sabes nada de baloncesto.Lo siento pero mejor ponte a jugar al fifa que es más para niños. Sorryyyy =(

polivalente · 13/01/2012 17:37
sera eso.lo que pasa es que no me va fifa ni fifo..no en serio,he mejorado muy poco la habilidad,los pocos puntos que me dan en un partido me los restan por no hacerlo bien en el siguiente y vale que sere malo   pero he provado de todas maneras pro,estrella,all star y no hay diferencia.bueno le he metido ya bastantes horas,le dare mas caña y puedo conseguir mejorar.saludos

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.