Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution para PS3

9
8
8.2
8
8.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Otro año, otro Naruto más. Al igual que muchas sagas actuales, como Call of Duty, Assassin's Creed o FIFA, el famoso ninja de Konoha se ha vuelto tan popular en el mundo del videojuego que ha acabado por convertirse en una serie que recibe entregas de forma anual, algo que no tiene por qué ser malo, ya que, al menos a nivel jugable, ha ido mejorando juego tras juego sin perder calidad por el camino.

Al igual que ocurrió con Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations, este año nos volverá a tocar jugar a un título de transición, pero que a diferencia de lo que podría parecer, está realmente cuidado y ofrece la suficiente cantidad de novedades, contenidos y mejoras como para justificar su compra. Si queréis descubrirlas, no tenéis más que seguir leyendo este análisis.

El ninja finalmente retorna a consolas.

Combates renovados

Para quienes desconozcáis la saga, decir que estamos ante un juego de lucha en 3D en el que podemos movernos de forma totalmente libre por unas arenas de combate más o menos amplias. Los controles son tan simples como siempre, por lo que volveremos a realizar combos con un solo botón y las direcciones del stick, cargar chakra, invocar compañeros para que nos ayuden, usar diferentes herramientas ninja con las que potenciarnos o atacar al rival, defendernos, usar reemplazos, cancels, lanzar kunais o shurikens, ejecutar técnicas especiales y definitivas, entrar en modo despertar y potenciar nuestros movimientos con chakra.

Hasta aquí no hay nada nuevo bajo el sol, aunque ahora a la fórmula tenemos que añadirle tres movimientos nuevos que nos han gustado bastante, ya que dan mucho más juego y añaden algo de profundidad extra a los combates. Por un lado tenemos un contraataque que nos permitirá aturdir al rival si lo ejecutamos justo en el momento que vamos a recibir un golpe que nos consumirá una porción de nuestra barra de chakra y la dejará inutilizada hasta que pase un tiempo y se regenere, por lo que tendremos que medir muy bien cuándo utilizarlo. Eso sí, si lo ejecutamos con éxito, nuestro enemigo se quedará totalmente indefenso durante un buen rato, por lo que no podrá invocar compañeros ni usar reemplazos, lo que nos permitirá castigarle con un combo completo o con una técnica definitiva.

Por otra parte, ahora una de las herramientas ninja que tendremos en todos los combates nos permitirá realizar un movimiento capaz de romper la guardia y dejar vendido al contrario, aunque su ejecución es algo lenta y no puede introducirse dentro de un combo, haciéndolo bastante difícil de usar. Este movimiento solo podremos utilizarlo dos veces en toda la batalla, por lo que aprender a usarlo y a racionarlo os sacará de más de un apuro. Finalmente tenemos las esquivas, las cuales nos permitirán rodar o desplazarnos pulsando defensa y una dirección, algo que nos vendrá muy bien para evitar ataques en el último momento y pillar desprevenido al rival.

El modo Despertar Verdadero nos permitirá desatar todo el potencial de cada ninja.

Lo que no nos ha gustado demasiado ha sido lo que se ha hecho con los equipos. Ahora tenemos tres opciones distintas entre las que escoger antes de saltar al ring: Técnica Suprema, Despertar y Refuerzo. La primera opción nos permitirá realizar técnicas supremas (además, si tenemos ciertas combinaciones de personajes en nuestro grupo esta cambiará por una combinada y totalmente única entre todo el equipo), con la segunda podremos entrar en modo Despertar y Despertar Verdadero (este último puede llegar a convertirnos incluso en personaje gigantes con los que arrasarlo todo) y la tercera nos dejará cambiar el tipo de refuerzo de nuestros compañeros y ejecutar una técnica combinada de sellado. Eso sí, para realizar el movimiento definitivo de cada tipo (Técnica Suprema de Equipo, Despertar Verdadero o Técnica de Sellado), primero tendremos que rellenar una barra, la cual se recargará de una forma u otra dependiendo de cómo sea nuestro grupo.

CatrielVigne · 19/10/2014 18:41
[respuesta:40]No, hay tres modos, y en cada pelea solo podes usar un modo, despertar, técnica definitiva o ayuda de defensa y ataque con Striker.
Si, se puede jugar 1 contra 1.[/respuesta]

KiskeBadguy · 19/10/2014 13:47
Gente una pregunta: ¿en este juego hay algun modo en el que podamos usar el modo despertar verdadero con las tecnicas definitivas?. Lo digo poruqe realmente no me interesa el juego a nivel competitivo si no como emulador de la serie. ¿Se puede jugar 1 vs 1 como en el storm 3 ?
Gracias

yoqtoyaqui · 23/09/2014 04:31
[respuesta:38]Con todo el respeto, pero no voy a seguir discutiendo porque no entiendes lo que estoy diciendo y me respondes con cosas que yo ni he mencionado. Tu has dicho que no hay versión de consolas nuevas porque el motor del juego está desfasado, y yo te he dicho que no, el mismo motor mueve perfectamente la versión de PC. Punto, es lo único que he dicho. Si estamos discutiendo sobre si el motor esta desfasado (como tu dices) o no (como digo yo), no entiendo a que viene mencionar un Storm4 y resto de cosas que me estás diciendo que nada tienen que ver con lo que yo te he respondido sobre el motor del juego.
Un saludo  ;)[/respuesta]

alonsodan · 23/09/2014 01:58
[respuesta:36]soy un gran fan de la serie y cada juego q ha salido lo he tenido son una verdadera maravilla a parte del generacion q fue un poco mas engorroso :\.....asi q con motor grafico igual o no los disfruto al 1000 % es mi manera de ver las cosas pero siempre es bueno q hagan siertos cambios como dices le daria mas potenciacion al titulo ...[/respuesta]

alonsodan · 23/09/2014 01:55
[respuesta:36]q fue lo q dije en el post pasado bro q todo se lo estan guardando para el storm 4 q al parecer saldra solo para nueva generacion segun lo q se rumorea aunque no creo mucho eso puede ser posible no me cabe duda y ademas osea sera algo muy distinto veras un cambio muy drastico en cuestiones de grafcas q veo q es lo q te importa mas en fin de q les serviria cambiar su modalidad y ademas de lanzarse en ps4 o xbox one sin nada innovador seria como botar el dinero en un desarrollo de juego para nueva generacion inculto es algo sin sentido creeme todo esta en el proximo asi q la cuestion es esperar a mas informacion
.....[/respuesta]

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00