PlayStation 3Compra Moon Diver PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Feelplus
Producción:
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PUNTÚA:
Moon Diver PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Moon Diver PSN para PlayStation 3

Ramón Varela · 24/4/2011
El sucesor espiritual de Strider llega a la distribución digital, con multijugador y mucha acción.
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión PS3.

Si tu sueño siempre ha sido jugar un nuevo Strider en las plataformas actuales, quizás aún tengas que esperar un tiempo para ver el anuncio de una secuela. Si en cambio te conformas con una secuela espiritual apadrinada por Koichi Yotsui, que dirigió el juego de acción para Capcom, quizás entonces debas echar un vistazo a Moon Diver, lanzado para la distribución digital de PlayStation 3 y Xbox 360, desarrollado por Feelplus bajo el sello de Square Enix.

Moon Diver tiene muchos elementos que podrían haber hecho de este juego un digno sucesor de Strider, recuperando una jugabilidad 2D casi extinta estos días. El resultado dista de ser perfecto, comete algunos errores de bulto y no copia bien la fórmula que hizo al original aún hoy recordado, aunque sabe introducir algunas ideas que mejoran el resultado final. El principal problema es que la jugabilidad clásica bien conseguida ofrece diversión y adicción como pocas, pero quedarse en la superficie suele producir juegos algo vacíos de contenido o profundidad.

La base de este juego es el desplazamiento 2D con fondos tridimensionales, el desarrollo conocido como 2´5D. ¿Tiene acción? Por supuesto, prácticamente todo el tiempo lo consumiremos dando espadazos a diestro y siniestro contra enemigos. Tiene también algo –muy poco- de plataformas, y además el protagonista puede escalar paredes, deslizarse o colgarse del techo. Además incluye elementos de progresión rolera y varios personajes controlables, cada uno con unos diferentes valores en salud, ataque y magia, y hay opción de cooperativo para cuatro jugadores en la misma consola o en línea. Sobre el papel, todo nos suena muy bien.

La historia es bastante prescindible. Está ambientada en 2081, y presenta a un villano que está destruyendo Europa. Cuatro ninjas futuristas, los Moon Divers, plantarán cara, y el primer campo de batalla será Barcelona. Sí, aunque por desgracia durante la partida cualquier similitud con la Ciudad Condal es pura coincidencia, la secuencia introductoria tipo cómic animado muestra a los héroes sobre la Sagrada Familia, listos para la acción. Más tarde se visitarán otras localizaciones también de España, aunque esto es algo sólo visible en la selección de fase –los gráficos, como veremos, son muy genéricos como para distinguir diferencias-. Lo que podría haber dado para una historia interesante, se pasa casi de puntillas en las cortas secuencias, aunque se agradece que los textos estén traducidos al castellano.

El componente de rol viene dado a que la experiencia que conseguimos al derrotar enemigos nos sube de nivel. De esta manera, podemos aumentar los valores de cada uno de los apartados que definen a los personajes a nuestro gusto, por ejemplo, si vemos que nuestra vitalidad no es suficiente, gastaríamos las mejoras en subir nuestra barra de salud. Una cosa que está bien es que se ha contemplado que cuando nuestro personaje muera –que lo hará, y no pocas veces-, la experiencia conseguida se mantiene, para reintentar la fase otra vez, pero ya con la evolución conseguida, haciendo que cada partida sea algo más fácil, y que así, podamos superar una determinada fase o enemigo.

Acción, exploración y aventura de mano de Square Enix.
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HD

Esparcidos por el nivel hay una serie de magias con poderes especiales que una vez recogidos, podemos seleccionar en la pantalla entre niveles, hasta un total de cuatro a la vez de entre decenas y decenas para coleccionar. Cada una se asocia a un botón de direcciones, y hay varias como ondas de energía, escudos o habilidades para cegar a los enemigos de la pantalla. También estas habilidades se conservan tras la muerte, es decir, no necesitas superar una fase para mantenerlo en tu poder: si mueres, podrás seleccionarlos al repetir el nivel. Algunos de estos poderes están un poco escondidos, como en lugares altos no muy fáciles de ver, así que es posible perder alguno por el camino si jugamos a toda velocidad. Para ejecutar estas combinaciones "MoonSault" debemos pulsar un botón y consumir puntos de magia, algunas muy costosas muy ventajosas que ayudarán a los aliados en cooperativo.

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