Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! PSN para PS3

Luis Vázquez ·
Sin prisa pero sin pausa, Telltale nos ofrece un nuevo episodio de esta serie que evoluciona en la dirección correcta.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, Android y iPhone.

Acostumbrados a un ritmo frenético de episodios para Minecraft: Story Mode, estamos seguros de que aquellos que estaban siguiendo la serie han notado el parón que ha vivido en los últimos meses. Como sabéis, este quinto episodio se diseñó como transición entre la primera temporada y tres episodios postemporada, y finalmente llega para contarnos cuáles son los eventos que sirven de nexo en la aventura de nuestros protagonistas.

Minecraft: Story Mode nos presenta el tráiler de su quinto episodio. Llega hoy, día 29 de marzo, a diversas plataformas.
Compartir

Como ya sabéis, y para decirlo de la manera más libre de spoilers posible, nuestros héroes se ven en vueltos en una misión por salvar el mundo, y poco a poco van creciendo como aventureros hasta el punto en el que transcurre Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up!. Durante este tiempo, nuestro equipo se ha hecho amigos y enemigos, y ahora se preparan para dar el primer paso para su mayor desafío hasta el momento.

Todo en orden

Por si alguien lleva perdido varios años –desde el boom de los juegos de Telltale-, os comentamos un poco de qué va esta serie. Basándose en el mundo de Minecraft, el mencionado estudio nos ofrece un modo historia donde se mezcla la "jugabilidad Telltale" (con una narrativa basada en las decisiones) con elementos propios de la obra de Mojang (como el crafteo), aderezado con QTEs y otros elementos para animar el desarrollo.

Nuestros héroes han recorrido un largo camino, y ahora son más héroes que nunca.

En Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! suceden bastantes cosas, aunque llama la atención que toma un enfoque algo más serio y casi oscuro, con la muerte como un tema bastante recurrente. Telltale siempre tiene tiempo para el humor, pero aquí se queda en algo un poco más anecdótico. En cierto modo, sentimos que el equipo ha estado escuchando las críticas de los primeros episodios, y ahora intentan llegar a un público algo más adulto, sin olvidar a los más jóvenes.

Aunque al principio nos costó empatizar con ellos, finalmente le estamos cogiendo cariño a los personajes.

Esto no quiere decir que se haya desviado de sus pilares, y sigue siendo una historia sobre la amistad y el compañerismo, donde muchas veces las decisiones son difíciles por no querer dañar los sentimientos de nuestros amigos. Ya hemos comentado anteriormente que no eran los personajes con los que más facilidad empatizábamos, pero después de cinco capítulos se les acaba cogiendo algo de cariño.

Lo mismo sucede con la narrativa, con un montón de situaciones importantes y bastante progreso en lo que respecta a los personajes. De hecho, a veces nos da la sensación que incluso podría haberse distribuido mejor la acción y darle un poco más de vidilla a episodios anteriores; pero no nos vamos a quejar: Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! es un capítulo bastante completo y entretenido, aunque todavía lejos de los estándares de Telltale.

Eso sí, en lo jugable se trata de un episodio muy "jugable" –si nos permitís la redundancia-, que nos ofrece sensaciones más activas que algunos de los anteriores. Sabéis que este tipo de experiencia suele ser un poco pasiva, pero en Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! interactuamos con bastante regularidad en lugar de únicamente tomar decisiones de vez en cuando. Así, nos encontramos con una historia prometedora, que sienta las bases para lo que puede ser una muy interesante postemporada, pero seguimos pensando que es la saga más floja del estudio en estos últimos años.

Preparaos para visitar nuevos entornos.

Un mundo conocido

En lo audiovisual, nada que no sepáis. Visualmente, se trata de un juego que adapta a la perfección la estética de Minecraft, dándole ese extra de animación del que carece el juego base. Hay, además, momentos geniales, secuencias de acción muy bien llevadas y algunas con una fortísima carga visual, que nos recuerda que, a pesar de sus altibajos, hay mucho talento detrás de esta aventura.

De nuevo, el doblaje, con las voces de Patton Oswalt, John Hodgman, Catherine Taber o Ashley Johnson, por mencionar algunos de los actores, es sensacional, y le da más vida a unos personajes que tampoco son los más expresivos de la industria. Sí, está en inglés, pero al menos podemos disfrutar de subtítulos en castellano.

Paso a paso, por el buen camino

El universo de Minecraft sigue presente en todos los detalles.

Minecraft: Story Mode - Episode 5: Order Up! es un episodio de calidad, donde Telltale parece intentar corregir sus errores para expandir su público y, quizás, ir consiguiendo a nuevos seguidores para su hipotética segunda temporada (recordamos que por el momento tenemos confirmada una "postemporada" de tres capítulos). Nos encontramos ante un episodio algo más serio, donde tienen lugar muchos elementos importantes para la narrativa, y que parece dejar las puertas abiertas a una prometedora segunda temporada.

Minecraft: Story Mode sigue siendo la serie menos sorprendente de Telltale hasta el momento y sigue estando enfocada a un público más joven, pero este quinto episodio ha continuado mejorando las buenas sensaciones que ya nos dejó el cuarto. Esperamos que el estudio siga por este camino y la segunda temporada consiga ponerse a la altura de sus otras creaciones recientes, que, sin duda están todavía un paso por delante.

Hemos realizado este análisis en la versión PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Telltale Games..


Darth_Flario · 16/04/2016 13:40
El único mérito de esto ha sido poner de moda los gráficos de mierda.

DavidMG133 · 11/04/2016 16:23
a mi a sido el capitulo que mas me ha gustado Creo Que Ha Merecido La Espera Aunque Ha Sido Mucha

Aoshi__Nihon · 11/04/2016 10:38
[respuesta:5]No es necesario poner comillas cuando se es sarcástico con lo que parece que pasa por tu cabeza. Viendo tus aportaciones entiendo que no lo pilles.[/respuesta]

KinGriso · 11/04/2016 07:05
[respuesta:5]Patético.[/respuesta]

pillabichos · 11/04/2016 06:36
Por cierto, un grupo de aficionados han sacado un remake de un viejo juego que seguro va a hacer las delicias de los amantes de Minecraft, se trata de la Abadía del Crimen Extensum: eres un tienes que averiguar un asesinato que se ha comentido en una abadía, ¿os suena el Nombre de la Rosa?
https://www.facebook.com/abadiaextensum/

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir