Análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PS3

9
9
9
8.5
9
Versión PS3.

Resulta intrigante y complejo abordar un título de este calibre. Desde hace tres años, Metal Gear Solid 4 ha sido la estrella indiscutible de una plataforma que deslumbraba a los millones de fans repartidos en todo el mundo con cada nueva imagen, cada espectacular trailer, creando unas esperanzas y expectativas que aseguramos, son tan desproporcionadamente elevadas que prácticamente nadie podrá quedar satisfecho.

Snake se prepara para el momento en el que se enfrentará definitivamente a su destino.

Pero obviando todas estas capas de meta-información que en el fondo son mero artificio frente a la obra final, nadie puede negar su integridad. MGS siempre ha sido una saga emblema, que ha crecido a lo largo de sus más de veinte años de historia, dejando momentos inolvidables en la memoria de los jugadores, aunque también una serie de cabos argumentales sueltos e incógnitas que han logrado cerrarse en esta entrega y para suerte (o desgracia de algunos), este capítulo cumple como broche final para las andazas de Solid Snake.

1987. Mucho ha acontecido desde el Metal Gear original de MSX. Tanto que el propio Hideo Kojima, el über-director de la franquicia, se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado, tanto para él como para Solid Snake. Nuestro legendario héroe sufre un envejecimiento precoz que amenaza con poner fin a su vida. El mundo sufre un conflicto a nivel global que afecta a los soldados. Los medios de comunicación manipulan información. Estamos prácticamente solos. No hay lugar para la infiltración, el sigilo ha pasado a un segundo plano. Metal Gear Solid definitivamente ha cambiado.

Éste es uno de los aspectos fundamentales de la nueva entrega. La acción cobra un protagonismo esencial ante los ejercicios de infiltración puros que han significado otras entregas previas. La perspectiva a la hora de disparar se une a la tendencia de juegos como Resident Evil 4 o Gears of War, permitiéndonos desplazarnos y apuntar en primera persona si la acción lo requiere. A su vez y en ciertos combates, podremos unirnos a las pequeñas milicias locales, las cuales nos proporcionarán ítems o apoyo. Debido a detalles respectivos al guión (no pretendemos desvelar absolutamente ningún detalle de la trama) no podremos utilizar directamente armas de los rivales. Para ello recurriremos a Drevin, un señor de la guerra experto en tecnología que las pondrá a punto, nos proporcionará munición y permitirá mejorar sus características ampliando el elenco armamentístico como ningún otro capítulo hasta la fecha (y con ello, prácticamente permitiendo al jugador elegir el modo de afrontar cada situación).

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00