PEGI +3
PlayStation 3Compra Mercury HG PSN en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eiconic Games
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Rankings
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Mercury HG PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Mercury HG PSN para PlayStation 3

Recuerda los fundamentos físicos del mercurio en este divertido título de destreza y precisión en el manejo de los sticks.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

¿Te parecen, o parecían, aburridas las clases de química? A nosotros personalmente tenemos que reconocer que sí, nunca nos llamaron demasiado la atención todos esos elementos, sus propiedades o aquellos complejos experimentos con las probetas y la exhaustiva precisión que se requería en cada momento, si no querías liar alguna gorda. Pues bien, y si ahora os decimos que uno de esos elementos ha dado origen a un interesante y original juego de puzles, ¿nos creeríais? Seguid leyendo.

La saga se prepara para la distribución digital.
Compartir
HD

Bueno, realmente original, no es la idea. Este tipo de juegos basados en el mercurio, y sus propiedades químicas llevan ya unos cuantos años circulando por algunas de nuestras consolas. El primer juego fue lanzado en el 2005 para PSP sorprendiendo, entonces sí, por su originalidad y frescura, y creando una mini saga, que años después llegó también a PS2 y Wii, con distintos sobrenombres. Pese a todo, estamos seguros que los más veteranos del lugar enseguida recordarán una recreativa llamada Marble Madness basada en un concepto parecido y que triunfo en los salones de juego a mediados de los 80.

Volviendo a la actualidad, han sido Eiconic Games, un pequeño estudio británico especializado en juegos descargables, los elegidos por Ignition Entertainment, los productores de muchos de los juegos de la saga, para actualizar este interesante juego que hace pocos días se ha lanzado para Xbox Live, y PlayStation Network, a un precio realmente interesante.

Recordando las propiedades del mercurio

El funcionamiento es sencillo, aunque en este caso, es casi imprescindible que pasemos por el habitual tutorial, consistente en unos cuantos niveles donde aprenderemos casi todo lo necesario para disfrutar del juego. Nuestro objetivo es conducir una bola de mercurio, en estado líquido, por un peculiar laberinto hasta conseguir llevarlo a un destino marcado. Los controles son igual de sencillos ya que un stick controlará la cámara de juego, mientras que con el otro manejaremos la inclinación del escenario, lo que hará que la bola se desplace hacia un lado, o hacia otro, pudiendo seleccionar a nuestro gusto que stick hará cada función. Un método de control sencillo de manejar, pero que requerirá bastante precisión según se vayan complicando los niveles.

El estado líquido de nuestra bola de mercurio es, en general, bastante compacto, aunque puede darse el caso, y de hecho, se dará bastante a menudo que se desprendan partículas de nuestra bola sin quererlo nosotros al acercarnos peligrosamente a un borde, o que, seamos nosotros los que necesitemos separarla, para por ejemplo, pintar cada porción de un color, y posteriormente mezclarlos. Afortunadamente dispondremos de un botón que al pulsarlo conseguirá que las distintas partículas de mercurio se agrupen, a costa de hacer que el tiempo pase más deprisa.

En los escenarios encontraremos varios tipos de herramientas con las que tendremos que familiarizarnos lo antes posible, como los pigmentadores que pintarán nuestro mercurio de un cierto color, el "Magnetrón" que atraerá y retendrá la bola en su centro, o el "anti-Magnetrón" que la repelerá empujándola peligrosamente hacia los bordes del precipicio. Los niveles estarán repletos de interruptores que se activan por colores, plataformas fijas, o móviles, pendientes, o partes afiladas que cortaran nuestra bolita como si fuera un trozo de jamón, y todo tipo de obstáculos que harán que cada nivel sea un auténtico desafío.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:40:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.