Análisis de Medieval Moves: Deadmund's Quest para PS3

6.5
8
6.5
6.5
6.5
Versión PS3.

PlayStation Move llegó con muchísima fuerza al ecosistema de entretenimiento planteado por Sony con PlayStation 3. Desde su mismo lanzamiento, se demostró el apoyo de los estudios internos de la compañía nipona, que intentaron auspiciarlo con juegos de una calidad más que decente. Desgraciadamente, más allá de los videojuegos con los que se les acompañó, y algún que otro título muy puntual, el potencial del mando de control de movimiento PlayStation Move, ha estado muy desaprovechado.

Una aventura medieval en tu PlayStation 3.

Quizás por la falta de costumbre, o la de público objetivo, lo cierto que es el Move, ha tardado algo en coger la confianza necesaria por parte de los desarrolladores y estudios. Ahora, tras unos cuantos meses, y una gran colección de títulos que comienzan a sacar lo mejor de la tecnología incorporada en el mando de movimiento de Sony, comenzamos a ver juegos originales y frescos que renuevan la vida del PlayStation Move y lo hacen una atractiva opción para todos aquellos que quieran jugar de una manera interactiva y divertida con toda la familia. El presente título, Medieval Moves, de Zindagi Games (los mismos que nos brindaron uno de los mejores juegos de Move, Champion Sports), vuelve a poner en la palestra el potencial del mando en un videojuego, que aunque corto y algo limitado, augura un futuro prometedor si se pone empeño y dedicación en un concepto jugable como este.

Vuestra espada, vuestro escudo y vuestro arco, en un mismo mando

¿Habéis reparado en la cantidad de equipamiento, armas y defensas que debéis llevar si queréis ser un buen caballero? Todo eso se acabará con PlayStation Move, ya que la versatilidad del mando y del sistema jugable (al menos en parte, como os explicaremos más adelante), permite que podamos llevar todo lo que necesitemos, en un mismo mando de control. Zindagi Games, en esta ocasión, ha apostado por contarnos una historia de corte fantástico y medieval, desligándose un poco de la cantidad de juegos casuales y del género "party" que tanto prodigan cuando se hablan de mandos de control de movimiento. Medieval Moves intenta ir más allá del atractivo del control mediante Move, y apuesta por narrarnos una épica historia, con cierto toque a "Hamlet", pero adaptada para todos los públicos y enfocada hacia las audiencias más infantiles.

Imagen 2011816231222_7

En Medieval Moves, encarnaremos al joven príncipe Rigoberto, un pequeño infante que tendrá que enfrentarse a las hordas del malvado y peligroso mago oscuro Morgrimm. Este antiguo consejero del Rey, ha planeado una asusta venganza, y ha robado el cristal mágico que celosamente guardaba nuestro protagonista en la torre más alta de su castillo. Pronto se verá teletransportado a un extraño mundo paralelo, donde la muerte y los esqueletos pueblan las calles, y donde el reino que creía conocer, se ha tornado en un lugar lleno de aventuras y retos en los que probar su valor. Durante la historia, veremos como Rigoberto (o Rigomuerto, una vez es transformado en un simpático esqueleto), intenta recopilar los fragmentos del cristal con la ayuda de su anciano y fallecido abuelo, Rigoberto El Primerísimo, que siempre estará dispuesto a darnos un consejo si así lo necesitamos.

El argumento se irá desvelando de una forma directa, con secuencias de vídeo animadas como si de un cómic se tratase, y con alguna que otra divertida escena generada con los gráficos del juego. El humor estará muy presente, convirtiéndose en un título ideal para disfrutar en familia o con los más pequeños de la casa, que podrán sentirse parte de un auténtico relato de aventuras.

kinnikumanz · 11/12/2011 20:28
mi hijito de 3 añitos es un experto... se la pasa genial ...solo decir k s lamentable a esta altura la farra y el desaprovechamiento en cuanto a la move es excelente en todos los sentidos.... k se dediken ya a potenciarlo con buenos juegos mas extensos y complejos ...porlo menos en casa lo pasamos genial es muy buen periferico !!!!!

crakos · 11/12/2011 23:20
este juego es un quiero y no puedo. yo le doy un 4.
La idea es cojonuda, pero muy repetitiva desde que empiezas, es siempre igual y el juego avanza solo como si fueras por railes, casi te da la sensación que estas viendo como juega alguien en vez de tu mismo.

me parece que se le puede sacar muchisimo mas partido al MOVE, a ver si alguna compañia le da por hacer un juego realmente entretenido, variante y de muchas horas de duración.

Brusete · 12/12/2011 02:01
A ver si sacan el juego de la RAE para move.

Satokon · 12/12/2011 18:15
Cutrada hecha con prisas y con ansia de dinero, como todo lo que sacan exclusivamente para Move y Kinect. Que absurdo copiarse de Wii para sacar la misma basura y tratar de vender igual... Que gracia me hace.

Luffy · 13/12/2011 02:15
Desde que salio el move no esta bien aprovechado para nada,

Takko · 13/12/2011 16:10
[respuesta:5] Anda que decir que Move y Wii es lo mismo que Kinect, es no tener mucha idea, la verdad. Desde que tengo Kinect tengo más claro lo desfasado que es jugar con Move o Wii; incluso cuando todo el mundo critica el catálogo de Kinect sin saber ni probarlos, sólo se guían por lo que dicen unos pocos, pero casualmente sólo hacen caso a los que critican sin justificación.
[/respuesta]

Satokon · 13/12/2011 19:07
[respuesta:7]Te lo resumire en una frase: "Otro dia, la misma mierda."

Claro que Kinect es mil veces superior en movimiento y tecnologia al Wii Mote y al Move, pero lo aprovechan de la misma manera: Para juegos de baile y esa basura. En realidad, lo de Kinect tiene mas delito, porque prometia mas que ninguno (incluso a mi me hypeo), y ni un triste juego como Dios manda aprovecha Kinect. En lugar de eso, sacan juegos de baile y hacen anuncios ridiculizando al Wii Mote, del que se copiaron.

Y te puedo asegurar que he probado hasta la saciedad los tres y se perfectamente el catalogo que tienen. A ver si cuando saquen Kinect para PC o la nueva Xbox sale algo decente, hasta entonces, me remito a mi comentario anterior: Una burda copia con la unica intencion de sacar dinero, especialmente Move, que imitaron hasta el maldito diseño.
[/respuesta]

Hector Hall · 14/12/2011 00:57
Hombre, Move es bastante superior a Kinect.....no solo la precisión es mayor sino que, sabes, tienes botones para apretar y disparar  e introducir ordenes con lo que los juegos pueden ser 20 veces mas complejos.....

Y a los juegos me remito.....puedes jugar con Kinect a algun juego como MAG? puedes jugar a un Goldeneye 007? puedes jugar a algo como Killzone 3? puedes jugar a algo como  Resistence 3?

NO

Puedes jugar a algo como Heavy Rain? Resident Evil Gold Edition? Tumble? No More Heroes: Paradise? House of the Dead Overkill?

NO

Echo Chrome II? Flight Control HD? Blue Toad Murder Files? Eye Pet y Eye Pet and Friends?

NO

Puedes jugar a RTS como RUSE o  como Under Siege?

NO

Tienes la precision de cosas como Sports Champions? Move Fitness? The Fight?

Incluso en el "fuerte" de Kinect como son los juegos de baile hoy por hoy Move con Dancestar, Zumba , el de Konami  y Just Dance 3 anda perfectamente capacitado.

Takko · 14/12/2011 12:43
[respuesta:9] Te has lucido con tu comentario, anda que decir que tiene más precisión Move que Kinect y hablar de juegos de baile cuando la experiencia en Kinect es única, de buen rollo, pero háztelo mirar. De acuerdo que seas más de Play que de Xbox, pero hay cosas que son innegables y no me puedes comparar mover un mando que da igual donde lo tengas puesto, ya sea en la mano, en el tobillo o enganchado en la nuca con el reconocimiento total del cuerpo como hace Kinect que si la parte del cuerpo no es la correcta te corrige; pq Kinect no es como Move o Wii que en los anuncios sale gente moviendo todo el cuerpo cuando sólo detecta el mando, que triste.

Para jrg991991: Es normal que ningún juego todavía aproveche del todo Kinect, es una tecnología totalmente nueva, de ahí que tuviera ventaja Move después de varios años de Wii, yo estaba encantado con Kinect antes de salir y ahora sigo igual, ya sabía que esto iba a ir poco a poco, no entiendo la gente que se sorprende, sólo hay que conocer el mercado para entenderlo; incluso me ha sorprendido que se haya expandido a una vertiente que no es la de videojuegos, no esperaba que Kinect se pudiera aplicar a otros campos cómo se está utilizando, es todo un acierto. Es como si en el primer año de una consola pedimos juegos como "Uncharted 3" o "Gears of War 3", todo tiene un perido de adaptación y de explotación, aún así en este año, hemos visto juegos arriesgados como "Rise of Nightmares", que nunca entenderé las críticas cuando me parece de lo más divertido que he jugado en esta generación.

Hector Hall · 14/12/2011 13:49
Tu debes ser un poco tonto y no sabes como funciona Move.

Primero Move tiene tambien deteccion de camara, ademas de los sensores, acelerómetros y detectores de campo magnético... da la casualidad que la camara detecta la bolita azul para ver la posición absoluta. Asi que buena suerte poniendote el Move en la nuca colega.

Segundo, hay juegos de Move que usan la PS Eye para hacer un body tracking completo. Sin ir mas lejos el de baile de Konami o el Kung Fu: Fists of Plastic. O algunos juegos del Move Mind Benders como el Lemmings que puedes usar todo tu cuerpo.  Por que? Pues porque tiene camara te repito, el PS Eye no es una camara 3D pero para hacer un mapping 2D de tu imagen y que la CPU le asigne una "solidez" en un engine o una detección de impactos etc. El Move no es solo un "mando como el de la Wii" sino que combina ambos tipos de tecnología.

Por lo demas lo dicho, tu sigue esperando a que para lo que consideras superior salgan juegos serios que en Move ya los hay y a patadas.

Y te lo voy adelantando, no vas a ver FPS en Kinect a menos que uses el mando de la consola. Y que vas a hacer, apuntar con la mano y decir pum pum? Como te vas a mover en un mundo abierto como el de Uncharted, Gears o Infamous 2? Tener un mando fisico con gatillos, botones etc y  un mando con stick analógico como el navigation/nunchuck es muy superior a hacer el mongo sin nada delante de una camara. Y si te esperas a ver cosas que no sean onrails en Kinect, espera sentado que te vas a cansar.

Y finalizando a los juegos me remito. El dia que Kinect tenga RTS como Under Siege o RUSE, que tenga FPS como Resistence 3, Goldeneye 007, Killzone 3, MAG o Socom 4, el dia que tenga juegos de aventuras como Heavy Rain, Resident Evil 5 Gold, No More Heroes, el dia que tenga puzzles que requieren una  gran precision en la  deteccion del giro de muñeca como Tumble o Echo Chrome II....entonces podremos hablar. Por ahora Kinect es solo superior en juegos casuals de baile, y ni siquiera por mucho ya que la experiencia que dan el Wii Mote Plus o Move+PS Eye son suficientemente buenas para ese tipo de público.

tycelica123 · 14/12/2011 17:20
muy buen comentario Hector, pienso igual, pero no hablas de kung fu rider en vez de el fist of plastic? eske el segundo lo he jugado con stick. pero esta bien ando bajando la demo de rider.
Tambien quiero decir ke si a kinect le ponen un mando pues abran acertado aunque no se si infrinja patente, seria lo mismo ke pseye fuera una camara 3D, bueno yo no se de eso, lo ke si he visto es ke en kinect hoy por hoy los juegos son de andar moviendote mas que otra cosa, en move he calado varios demos y tengo Heavy Rain, pues simplemente espectacular, de Medieval Moves pienso que podrian aberlo hecho mejor y que uno pudiera controlar al personaje, pero sé ke esta orientado a un publico mas infantil, ademas  es muchisimo mas preciso que el wii, kinect tiene ke evolucioar pero hoy por hoy  jugar con las tecnologias combinadas como Move, considero que es mejor que jugar con cada una de ellas (wii, kinect)
un saludo para todos :)

tycelica123 · 14/12/2011 17:53
hector, aun no encuentro juegos que te detecten todo el cuerpo :( sigo buscando pero no, se ke lo hacian antes de existir move con solo la camara pero ahora no encuentroo

Hector Hall · 14/12/2011 18:40
Pues, sin ir mas lejos, aqui esta uno:

Y hay otros como alguno de los de baile, el Lemmings del Move Mind Benders, o en el Sports Champions si juegas con 1 solo Move y usas el DS3 en la mano izquierda la PS Eye te detecta esa mano como si fuese el escudo y al levantarla (sin Move) te detecta el movimiento y actua acorde.  Por no mencionar el Eyedentify y otros mas antiguos que eran solo de la PS Eye como Trials of Topoq etc antes de salir Move. O en el The Fight, que la camara te detecta el movimiento del cuerpo para las esquivas(si bien te mueves delante/detrásusando el Move con un boton). Lo normal, claro está, es que usen mas Move que la deteccion de PS Eye porque Move permite introducir comandos sin hacer gestitos  o sin depender que la jugabilidad sea una tonteria de interactuar con "contacto corporal" del personaje contra pelotas, platos o enemigos.

tycelica123 · 15/12/2011 01:37
oooo Dios, el kunf gu live es otra ondaaaa. ke bien estaaa, vendido no sabia de su existencia xD
ke bien!!

Jack Aubrey · 15/12/2011 21:27
A Heavy Rain debería poderse jugar en Kinect. Habeis visto el tio que juega a Skyrim con Kinect?

Satokon · 16/12/2011 16:44
[respuesta:16]De hecho, hay un video por ahi en el que unos hackers manejan sin ningun problema World of Warcraft en un PC con Kinect. Si unos hacker pueden hacer semejante cosa, ¿que no podria hacer un estudio profesional si se lo propusiera? De eso me quejo.
[/respuesta]

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00