RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Mass Effect Trilogía para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol · También en: PC X360
Ficha técnica
Desarrollo: BioWare
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Mass Effect Trilogía para PlayStation 3 9.24
28 valoraciones

PEGI +18
Compra Mass Effect Trilogía en FNAC

Análisis de Mass Effect Trilogía para PlayStation 3

Tres juegos imprescindibles que han marcado esta generación, ahora reunidos en un apetitoso pack.

Jorge Cano · 18/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: -
Sonido:
- Diversión:
-
Cuando hagamos balance de esta longeva generación de consolas, o dentro de unos años echemos la vista atrás, sin duda recordaremos la saga Mass Effect como una de las que ha marcado estos años, una apasionante aventura contada a lo largo de tres entregas lanzadas en 2007, 2010 y 2012. Una serie que comenzó siendo exclusiva de Xbox 360 y PC, pero que ha terminado llegando también a PlayStation 3, tras adquirir Electronic Arts a sus desarrolladores, los canadienses BioWare, unos, hasta hace poco, venerados maestros de los juegos de rol.



Lo que comenzó como una saga de rol y acción, acabó derivando en un juego de acción en tercera persona, con algunos toques de rol, para disgusto de algunos. Si en la primera parte los elementos roleros eran tan importantes que nadie dudó en tacharlo de RPG, en la segunda entrega dio un giro decidido hacia la acción, reafirmado en la conclusión de la trilogía, mucho mejor como juego de acción que la segunda entrega, con unas mecánicas y tiroteos más pulidos y refinados.

Cada jugador tiene su entrega favorita, es algo muy subjetivo, pero está claro que en su conjunto la trilogía, pese a las diferencias jugables entre los tres juegos, forma un conjunto muy sólido y coherente, gracias al detallado y complejo universo que han creado, y la gran historia que nos han ido contando, en la que hemos ido tomado decisiones cruciales que han influido en los siguientes capítulos. La conclusión de la historia creó un gran revuelto y no consiguió contentar a casi nadie por diferentes motivos, pese al intento de corregirlo con un final extendido descargable y gratuito, pero no sería justo valorar el gran trabajo realizado durante 5 años por su final, cuando nos han brindado un viaje apasionante, con decenas de horas de diversión.

Tres títulos imprescindibles para entender esta generación, y que a estas alturas, quien no ha disfrutado, es casi porque no ha querido. Decimos esto porque hasta hace unos días, concretamente hasta el pasado 5 diciembre, los usuarios de PlayStation 3 no habían podido jugar la primera entrega de la saga, que se ha lanzado en PlayStation Network, o que se puede adquirir también desde el pasado jueves junto a la segunda y tercera entrega en el pack Mass Effect Trilogía, disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Mass Effect Trilogía

¿Qué ofrece este pack? Pues básicamente los tres juegos originales, sin apenas añadidos ni extras, ya que se ha desperdiciado la ocasión de realizar la edición definitiva y completa de Mass Effect, que hubiera sido en el caso de incluir todos los contenidos descargables, que a lo largo de tres entregas no han sido pocos. Una edición, que sospechamos, acabará llegando más tarde o más temprano. Lo que han hecho ha sido incluir algunos contenidos descargables de Mass Effect 1 y 2, otros no, y ninguno de Mass Effect 3. Por si fuera poco aclararse de lo que trae exactamente este pack, dependiendo de la plataforma esto varía.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3