Análisis de Marvel vs. Capcom 3 para PS3

9
8.5
8.8
9
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Por fin estamos en la semana del lanzamiento de Marvel vs Capcom 3, una continuación que se ha hecho de rogar más de diez años, el tiempo que llevan esperando los que disfrutaron de la divertida y alocada segunda parte. Llega en un momento en el que hay un sentir general de que la lucha en dos dimensiones está viviendo una segunda juventud, gracias a dos títulos tan importantes como Street Fighter IV y BlazBlue, que han hecho las delicias de los amantes de las peleas bidimensionales en los dos últimos años.

Un combate del Centinela en acción.

Capcom ha tenido mucha parte de culpa en volver a poner de moda entre el público generalista este tipo de juegos, y tras reeditar Marvel vs Capcom 2 en el verano del 2009 para Xbox Live Arcade y PlayStation Store, y comprobar gracias a unas excelentes ventas que aún era un título del agrado de los jugadores, se pusieron manos a la obra para ofrecernos esta tercera entrega, que llega con algunos cambios, pero que mantiene en gran medida el espíritu y la base jugable de aquel, aunque con unos personajes más trabajados.

Además del incesante goteo de vídeos presentando nuevos personajes desde su anuncio oficial -algo agotador y que ha lastrado un tanto el factor sorpresa-, el juego ha pasado por diversas ferias a lo largo de estos meses donde lo hemos ido probando -incluso los aficionados españoles lo pudieron disfrutar en el pasado Gamefest celebrado en Madrid-, y después de la beta de la que os hablamos en enero, en la que catamos 30 personajes, está claro que a estas alturas a nadie le sorprende que nos encontremos ante un título excelente. Pero la excelencia tiene grados, y en este caso dependen de los modos de juego, las opciones, y el plantel final de personajes, que veremos si es lo suficientemente completo, compensado, y no se notan recortes pensados para hacernos pasar por caja mediante contenidos descargables de pago, ya anunciados antes de su lanzamiento y causa de bastantes mosqueos por parte de los aficionados.

Un plantel de 36 personajes muy completo y variado, en el que todos echaremos de menos a alguien

Al final la lista de personajes es la siguiente: Wesker, Tron, Zero, Super-Skrull, MODOK, Dormammu, Chris, C.Viper, Chun-Li, Thor, Iron Man, Doctor Doom, Trish, Dante, Ryu, Captain America, Spiderman, Storm, Amaterasu, Spencer, Viewtiful Joe, Wolverine, Deadpool, Magneto, Arthur, Morrigan, Felicia, X-23, Hulk, She-Hulk, Haggar, Phoenix, y desbloqueables en el propio juego Akuma, Taskmaster, Hsien-Ko y Sentinel, tarea que se consigue reuniendo puntos en los distintos modos de juego, y que no nos costará mucho lograr. Pagando podremos desbloquear a Jill Valentine y Shuma-Gorath, y mucho nos tememos que son los primeros de una generosa lista que les acompañará en los próximos meses.

Imagen 20112393325_19

Cuando hablamos de dos universos tan ricos en protagonistas como son los de Marvel y Capcom, es imposible que al hacer una selección se pueda satisfacer a todo el mundo, y muchos echarán de menos a clásicos como Ken y Megaman, otros más actuales pero que se han ganado el favor de los aficionados como Frank West, y eso sin querer entrar en el universo Marvel, con una inabarcable lista de posibles que se podían haber incorporado (esos Gambit, Cyclops...). Aunque curiosamente casi hemos oído más quejas entre los fans por los que sobran que por los que faltan, pero una vez se profundiza en el juego se comprueba que todos los personajes tiene un sentido, con sus puntos fuertes y débiles, estando todos bastante bien compensados, sin destacar ninguno demasiado para bien o para mal, o casi.

XtremeXpider · 14/02/2011 17:17
No está mal la nota, en un rato mas me leo el análisis.

Lo quiero ya!  :babas:

Elshar · 14/02/2011 17:22
El análisis está bastante bien. En lo único que no estoy de acuerdo es en la música, prefiero está a la del MVC2 que no encajaba en un juego tan frenético como este. Pero bueno, cuestión de gustos.

Que ganas de tenerlo el viernes y pasarme todo el fin de semana probando personajes.

Kanbei Oda · 14/02/2011 17:35
Lo de la musica es cierto, han estropeado temas como por ejemplo el de Ryu, y practicamente todos los temas son electronico-cañeros, lo que veo totalmente innecesario ya que podrian ser diferentes si se  acercaran mas a sus originales, algunos mas relajados que otros y sobre todo con instrumental distinto y no solo sobre una base electronica como son en MvC3 .
Lo mas seguro es que los acabe desactivando para no terminar con dolor de cabeza

sobreviviente · 14/02/2011 18:02
la verdad es que ningun VScapcom a sido exactamente perfecto, por lo que esperar mas de lo que han logrado (que no es poco) seria ya exagerado de nuestra parte.
De todas formas, creo que si lo atrasaran un año mas les quedaria de lo mejor y con mas personajes (que es al final lo unico que importa).
almenos le pusieron ganas, joder que una buena parte de los eprsonajes son completamente nuevos.
la musica ya depende de cada uno (no son ni malas ni buenas, solo diferentes), pero lo que si se extraña (en mi opinion) es referencias al primero. Es el mas cercano a ser el crossover perfecto (personajes MUY variados, constantes referencias a todos los juegos y comics en general, la mejor animacion de fondo cuando se ejecutan los combos... tu eliges).
en fin, veamos cuando nos confirman el MarvelvsCapcom 3 Remaster, Gold o pokemon anaranjado

WoDaN · 14/02/2011 18:09
Cae si o si,excelente analisis. A mi la musica tmp me motiva mucho para este juego hubiera preferido algo mas clasico

gonza5 · 14/02/2011 18:24
Estoy de acuerdo con Elshar

XtremeXpider · 14/02/2011 18:29
Debo ser el único que ve bien el plantel, ¿que no están todos los que yo quiero? pues también pasaba en MvsC2, ¿Que en vez de X pusieron Y? pues igual descubro que ese Y me gusta jugablemente.

pSe_eSp · 14/02/2011 19:27
Ya sabía yo que con tanto bombo que se le estaba dando en todos lados luego no se le iba a poner siquiera un 9. Si a un juego de estos nunca se le pondrá más nota ... se supone que los reyes "tienen que ser" siempre Street Fighter y Tekken ... os da miedo ponerle más nota y le bajáis la media por el sonido ? cuántos juegos habrán tenido un 9,5 en todos sus apartados menos en sonido que se lleven quizás un discreto 8 (que en muchas ocasiones ni lo merezcan), y la media se haya quedado en un 9,4 ... se nota qué juegos os gustan y cuáles no, vandal.

GAMA-SENNIN · 14/02/2011 20:10
Un juegazo al que le hechare las ZARPAS encima el viernes cuando salga XD

IkeFC · 14/02/2011 20:46
Me llama,pero no lo suficiente,lo veo muy divertido pero demasiado frenético para mi gusto y creo que me cansaré en dos semanas,al contrario que con el MK 9 que caerá en cuanto salga.
Esperaré a ver reacciones porque 70€ son muchos para tirarlos.

atrapado · 14/02/2011 20:48
espero ke la musica sea buena porque para mi la gran pega de mvc2 era la musica que a mi parecer no le pegaba ni con cola,me conformo con ke sea estilo al snk vs capcom 2 millonarie fight

ouyea pero cae tambien aunke enga de serie con regaton

Peter Lorre · 14/02/2011 20:50
A mí el juego por gráficos y personajes me encanta, pero es que esa jugabilidad de gente volando de tres en tres la aborrezco totalmente. En este aspecto y aunque no sean tan llamativos me llama mucho más el estilo del nuevo MK o Street Fighter VS Tekken.

Xilan · 14/02/2011 21:16
Estoy de acuerdo con la mayor parte del análisis y por supuesto de la nota final. Desde mi punto de vista la música es buena, aunque no excelente y hay una gran diferencia desde la del MvsC2  a este. Lo de los modos espero que amplíen como hicieron con el street fighter IV, modos nuevos online, gratis y sin pagar, lo de los personajes a vistas de que me parezca una estafa lo considero interesante siempre que no estén a un precio desorbitado como los del Blazblue CS.
Sin embargo a todo esto me parece un juego muy bueno con algunos fallos que podrán ser corregidos y otros que arrastrará, pero a pesar de eso es un juegazo.

Splinter · 14/02/2011 21:29
Me llama la atencion pero se ve algo dificil, y no quiero volver a repetir la experiencia de street fighter 4 donde me repateaban en el online y rara vez encontraba gente de mi nivel. Al que si espero con todas ansias es al Mortal Kombat, un juego mas asequible para los neofitos en fighting games.

XtremeXpider · 14/02/2011 21:30
[quote]A mí el juego por gráficos y personajes me encanta, pero es que esa jugabilidad de gente volando de tres en tres la aborrezco totalmente.[/quote]

Está claro de a quienes va dirigido este tipo de juegos, ya que tomando en cuenta que la mitad de personajes son superherores, algunos con poderes como volar o columpiarse con una red, el juego no va dirigido a la gente que prefiere juegos mas "serios", o con jugabilidad mas clásica.

Eso si, en pantalla no ves tres personajes por bando al mismo tiempo, generalmente es 1vs1, y solo aparecen 2 o 3 cuando combinas poderes o llamas al ayudante, pero son momentos concretos. Ah! y al inicio de la pelea, en la presentación.

Charlymaru · 14/02/2011 21:43
La música en general quizás no guste, pero el tema de Amaterasu es IMPRESIONANTE.

Veces editado: 1