Análisis de Marvel Pinball PSN para PS3

-
-
8
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Hace un par de meses, en octubre de este año, llegaba al mercado Pinball FX 2, el último de una serie de video juegos de pinball que incluye a su primera parte Pinball Fx y a Zen Pinball, creados por un estudio llamado precisamente Zen Studios, y que aunque sin duda no gasta mucho tiempo en pensar el nombre de sus juegos, sí ha sabido reproducir la endiabla jugabilidad que nos hace retroceder unos cuantos años a la época en la cual los monstruosos pinball eran los reyes de los salones de juego.

La mesa del hombre araña para este juego de pinball.

Cada cierto tiempo aparecen nuevas mesas que probar y añadir al juego original, como en el caso que nos ocupa. Los héroes de Marvel abandonan sus tebeos y películas de cine para meterse dentro de estas recreativas, en forma de cuatro mesas a cada cual más espectacular y entretenida. Siguiendo el funcionamiento común de las pistas de Pinball FX 2 no nos valdrá únicamente con mantener la bola dentro, sino que además tendremos que ir cumpliendo objetivos tales como pasar por ciertas rampas, golpear sitios determinados o incluso superar pequeños minijuegos. Esta visita a los pinball es sin duda mucho más pacifica que las aventuras que tendrán que superar estos mismos héroes en el esperado juego de lucha 'Marvel vs Capcom 3' dentro ya de pocas semanas.

Las características comunes son las que ya conocemos del original Pinball FX. Mesas espectaculares, muy detalladas, con varias alturas y multitud de palancas en un entorno técnico sobresaliente en las que tendremos todos los ingredientes básicos de las maquinas originales. Manejaremos las manillas del lado izquierdo y derecho con los botones traseros del mando, mientras que usaremos el stick izquierdo para los "caderazos" y el derecho para el golpe inicial de la bola. Sencillo y práctico desde la primera partida.

Tenemos siete cámaras disponibles que se diferencia en la inclinación y el zoom sobre la mesa, así como la posibilidad de observar la mesa en reposo en cualquier momento utilizando la denominada "vista libre", aunque aquí echamos de menos la posibilidad de poder meternos un poco más por los recovecos de cada mesa. También tendremos la posibilidad de modificar múltiples ajustes, algunos incluso mecánicos denominados del operador, aunque si los cambiamos invalidarán nuestros registros de puntuación, una de las sin duda características más interesantes para poder presumir con los amigos, como hacíamos antaño. Comentar que los puntos que obtengamos de forma individual en cada una de estas nuevas mesas, contarán también para las puntuaciones globales del juego, invitándonos a comprar más y más mesas. Estas puntuaciones también se sumarán con las de nuestros amigos para mejorar nuestra posición en los abarrotados rankings on-line.

Imagen 2010124173624_5

Ironman, Spiderman, Wolverine y Blade

Como ya hemos comentado tenemos cuatro mesas dedicadas cada una a un héroe Marvel, Ironman, Spiderman, Wolverine (Lobezno) y Blade, y a sus específicos enemigos, siendo muy particulares cada una de ellas. La mesa de Spiderman, por ejemplo, destaca por tener una parte elevada donde controlaremos otras tres palancas, mientras que en la mesa de Wolverine veremos unas espectaculares animaciones de sus personajes, aunque sen cambio, sea una de las más flojas en nitidez debido al uso de una mezcla de colores, azul y amarillo que no dejar ver las cosas claramente.

De la mesa de Ironman destaca precisamente que él no esta presente de origen sino que tenemos que golpear en un sitio determinado varias veces para poder ver la espectacular transformación del científico Anthony Stark en el "hombre de hierro" y poder luchar así contra los malos. Sin embargo, es la mesa de Blade, el caza vampiros que tan genialmente interpreta Wesley Snipes, la que se queda con el honor de ser la más espectacular, gracias a unos geniales cambios de iluminación que simulan el paso de la oscuridad a la claridad o de la noche al día, a lo que sin duda ayuda una música que si bien no es la original de las películas, si es muy parecida siguiendo el mismo ritmo.

TimeDevouncer · 24/12/2010 17:47
Adoro los juegos de pinball, voy a ponerlo a descargar ahora mismito mientras leo el análisis con calma (aunque es cortito) :babas:

P.D. Coño, el Pinball FX2 es [b]gratis[/b]? No sabía que había juegos gratis en el bazar :ups:

Veces editado: 1
Última edición: 24/12/2010 17:55

Elshar · 24/12/2010 18:01
Lo que es gratis es el interfaz del Pinball FX2 con el cual puedes jugar desde allí a las mesas del primer juego. Para jugar a las mesas del segundo tienes que pagar 800 puntos igual que con las del Marvel.

Yo aconsejo antes las mesas del Marvel que las del Pinball FX2, que aún estando bien algunas son demasiado recargadas.

TimeDevouncer · 24/12/2010 18:09
Sí, me acabo de dar cuenta :jaja:  :ups: , pues nada, ya he comprado las de Marvel, que me hacen más gracias.

XtremeXpider · 24/12/2010 18:43
[quote]No sabía que había juegos gratis en el bazar [/quote]

Lol... Ustéd no se pasa muy seguido por el post del Arcade ¿verdad?

TimeDevouncer · 24/12/2010 20:08
Pues no xD, soy más de juegos en formato físico.

Por cierto, me he pillado el pack de Marvel y las mesas de Nightmare y Street FIghter II...dios, que vicio! :eek:  :muac:

XtremeXpider · 24/12/2010 20:40
[para TimeDevouncer]Ahora mismo hay dos jegos gratis para descarg y son divertidos  ;) [/para]

fermento · 25/12/2010 01:47
Yo tengo las mesas marvel y la verdad es que estan curiosas...Lade Blade y Lobezno me gustan, als otras dos no demasiado...

Pero vamos, que las mesas originales y las del FX2 me parecen mejores.

TimeDevouncer · 25/12/2010 01:51
[para XtremeXpider]¿Cuáles son? Estoy mirando en el post de ofertas del Bazar y no veo nada.

EDIT

Vale, he visto en otro foro que son el Doritos y el Harms Way no? Bueno, me los bajaré, pero no me llaman demasiado xD[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 25/12/2010 02:08

XtremeXpider · 25/12/2010 03:02
[para TimeDevouncer]Si son esos xD no esperes unos super juegazos, pero siendo gratis estan bien, el de doritos es muy divertido, y el otro a mi me gusto  :$ eso si, son muy cortos, pero rejugables...[/para]

2016-11-24 18:24:00
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.