Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Game Republic
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 60.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
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Majin and the Forsaken Kingdom para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Majin and the Forsaken Kingdom para PS3

Daniel Escandell ·
Un joven héroe, una criatura protectora que fracasó en su misión, y una nueva aventura a dúo.
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

No hace todavía demasiadas semanas desde que Namco Bandai publicó Enslaved, un juego en el que una pareja de personajes asumían el protagonismo y trabajaban en equipo para alcanzar el éxito. No hay muchísimos más puntos en común, pero no deja de ser curioso como esta fórmula del dúo protagonista regresa tan pronto de mano una vez más de Namco Bandai. No hay nada excepcional: títulos de acción, aventuras, rol, plataformas… muchos géneros han apostado por los dúos en el pasado, y la actual generación cuenta con títulos de todo tipo sustentados en esta fórmula. Y ahora es el turno de Majin and the Forsaken Kingdom.

Una aventura que no vivirás solo. Este encantador monstruo te acompañará para luchar contra el mal.
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HD

En esta ocasión se repite la fórmula de reunir elementos de plataformas, puzles y acción, mientras vivimos la aventura de un joven al que acompaña un monstruo que, sin embargo, es adorable, y que es, de hecho, el héroe epónimo de la aventura. Es el guardián de los humanos, pero resulta entrañablemente torpe, e incluso algo ridículo. En este sentido, está muy lejos de una visión épica, pero tampoco es algo que el juego busque en ningún momento.

De hecho, ambientación y estética se muestran como mucho más cercanas a un mundo de fantasía, un cuento, que empieza con Majin habiendo fracasado en su labor de protector y defensor de estas tierras. Ésa es la razón por la que la oscuridad, la maldad, ha ido conquistando este mundo, cubriéndolo de muerte, dolor y destrucción. Es así como pasamos a controlar a un joven que tiene la habilidad de poder comunicarse con los animales y criaturas que habitan este mundo. Pronto sus caminos se cruzan, y asumen su destino: derrotar a los generales de las fuerzas oscuras y a su propio líder para restablecer el bien.

Aunque nuestro personaje es el joven, tenemos la capacidad de dar instrucciones a Majin con un sistema de control muy sencillo y razonablemente intuitivo, mientras va ganando nuevas posibilidades al tiempo que avanzamos en la historia del juego. Esto es un sistema de progreso que hace que con esas nuevas habilidades no sólo ganemos en posibilidades sobre los enemigos, sino que también se pueden aplicar para acceder a nuevas zonas que antes nos estaban vetadas.

Imagen 20101024171742_14

El sistema de control para dar instrucciones a Majin, a partir de comandos, es, como decíamos, sencillo, y lo cierto es que Majin responde muy bien, salvo en algunas situaciones concretas, como al estar rodeado de enemigos, lo que se justifica por el contexto. Sin embargo, hay cierta lentitud y torpeza generalizada en su comportamiento que, al final, pesa demasiado y estropea buena parte de la sensación del juego.


Rompebrasas · 25/08/2011 00:50
Aprovecho para preguntar, que estoy atascado. Resulta que s eme ha abierto la zona del mapa de arriba, tras matar al primer boss. El caso es que en las zonas nuevas necesito la electricidad y no sé dónde se consigue.

The_Snake · 24/08/2011 20:56
Yo ahora mismo acabo de comenzar el ultimo cuarto de juego y me esta gustando mucho. Esta claro que no es un juego sobresaliente, pero joder, es muy entretenido, tiene unos graficos y apartado artistico buenos, buen doblaje y tiene pinta de tener una duración bastante alta para estos tiempos.

Y veo un 6,5 en el analisis... en fin realmente BAJO, luego ves algunos 10s o 9,9s... y te preguntas porque unos tanto tan facil y otros tan bajo con la misma facilidad... :rolleyes:

tearsax · 24/08/2011 19:10
Me leo y el Avance y el Analisis y me pregunto: son el mismo juego? Pero claro, despues de ver quien hace uno y quien lo otro, creo que todo queda contestado.

Eisberg · 27/06/2011 16:03
Ya en su día me mofé del análisis de Vandal y lo vuelvo hacer, se nota muy influenciado por otras reviews, impersonal, sin ahondar en detalles, sacando defectos de donde no los hay y escrito por alguien a quien, en definitiva, no le gusta el estilo de juego...... si ni siquiera mencionan que hay un teleportador en cada escenario...o tal vez es que ni avanzaron lo suficiente para desbloquear el primero :lol:

Como ya le dijo alguien al redactor, mejor que se vuelva a los Call of Duty y deje estos títulos para alguien más capaz y objetivo.

kotepikabea · 27/06/2011 11:57
[quote]anda que no tuve que dar vueltas y esperarme durante varios minutos hasta que se hiciese de noche unas cuantas veces.

Pero claro, ir por el platino no es algo en lo que debería centrarse un análisis.[/quote]
El mayor coñazo de ir a sacarte el Platino (que es opcional) es ese, el de esperar a que se haga de noche para que aparezcan los recuerdos (las bolitas amarillas). Bueno, y lo de subir a niveles 31 de Tepeu y 21 de amistad, también. Aunque me ha venido bien para aprender a hacer combos elementales y a matar a grupos de 5-6 enemigos en un pis-pas.

Pero darte vueltas por todo el mapeado para recoger todos los cofres me ha parecido bastante ameno. Cuando he vuelto a zonas del principio me preguntaba a mi mismo ¿tánto me he atascado en este puzzle? ¡¡¡Pero si es una tonteria!!!

[b]manuelprod[/b]
Ya había leído en algún post lo del cierre de Game Republic. Habrán hecho mejores y peores juegos, pero gente que ha hecho este Majin o Folklore no se merecen desaparecer....

[quote]¿de dónde ha salido ese Majin robot?[/quote]
A ver si alguien nos lo explica.... cof, cof, cof

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