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Análisis de MAG: Massive Action Game para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
Ficha técnica
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 256 online
Formato: 1 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: MAG: Massive Action Game para PlayStation 3 7.79
62 valoraciones

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Análisis de MAG: Massive Action Game para PlayStation 3

Sony nos enfrenta a hasta 256 jugadores en una batalla online.

Sara Borondo · 30/1/2010
Gráficos:
7 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.5
Sonido:
9 Diversión:
8.5
Massive Action Game (MAG) ofrece mucho, pero también es muy exigente con sus jugadores. Te permite sentirte parte de un ejército, disfrutar de la camaradería militar y sentirte apoyado en batalla, pero sólo si te entregas a tu bando y contribuyes al trabajo en equipo.

El título parecía destinado a ser una exhibición de Sony de la potencia de su consola, con 256 personajes en la misma partida, pero Zipper Interactive es el estudio autor de Socom, y se ha tomado muy en serio la labor de abrir el género de los shooter a un tipo de juegos hasta ahora limitados al rol.

Desde Zipper nunca intentaron engañar a nadie y nominaron el juego con esa declaración de intenciones: juego de acción masiva. Es como si el primer Mario se hubiese llamado "juego de plataformas" o Metal Gear Solid "juego de infiltración". Así, MAG es sólo una premisa de juego, pensada para los aficionados a los shooter que deseen sentir con intensidad la batalla. La historia es la que escriban los propios jugadores, decidiendo con cada batalla, en el día a día, el rumbo de las Shadow War, la guerra persistente de MAG.



Más gratificante a cada partida según te implicas con tu facción


Al principio MAG puede parecer decepcionante, sobre todo si intentas aplicarle las reglas predominantes hoy día en los shooters marcadas por Call of Duty. Pero intentar jugarlo así puede resultar tan extraño y frustrante como intentar jugar a la infiltración con Mario.

Consciente de que las normas al uso no funcionarían en su título, Zipper ha revisado la historia de los shooter y los juegos que más han gustado en las últimas décadas (con especial atención para Counter Strike) para escribir su propio código. MAG es un juego pensado para jugarlo en equipo, pero no con cada comando independiente, sino como parte de una compañía con un objetivo común.

Tanto es así que asocias tu personaje a una facción según prefieras los principios morales y tecnológicos que la rigen. No hay término medio en MAG, o abandonas a las pocas partidas o te sientes cada vez más implicado en las Shadow War. Es uno de los puntos en común que tienen los juegos MMO, sean de rol o no.

Sabedor de que imponer sus propias normas desde el principio despertaría el rechazo de los jugadores, el estudio ha escalonado la profundidad del juego. No se trata de un título especialmente adecuado para iniciarse en los shooters, sino para aquellos jugadores que tienen claro que quieren formar parte de un ejército.

Tras un brevísimo tutorial de aprendizaje puedes acceder al inevitable duelo por equipos, que sirve para familiarizarte con el control básico. MAG nos retrotrae a aquellos tiempos en los que no te curabas simplemente esperando unos momentos fuera de la línea de fuego, sino que tenías que recurrir a kits de salud.

Al principio es hasta molesto, pero en un par de partidas revela su utilidad: aprendes a mirar al compañero para salvarle -y conseguir 10 puntos de experiencia- y a avanzar en grupo para que te puedan recuperar sin tener que reaparecer (algo que será especialmente útil en los mapas más grandes).

MAG: Massive Action Game

Es uno de los dos elementos que te animan a funcionar como un escuadrón. El segundo llega con el modo Sabotaje y se basa en las ganas que tengas de ganar una partida. El escuadrón que trabaje de modo conjunto tendrá muchas bazas para ganar. Este modo consiste en defender o atacar dos posiciones. Si los defensores las pierden deberán pasar a defender una única posición que decide la victoria. Si los jugadores actúan de forma independiente podrán ganar una posición, pero la perderán una y otra vez, de forma que la partida no avanzará.

En estos momentos iniciales es cuando te sentirás decepcionado si buscabas otro Modern Warfare. Jugar como lobo solitario puede resultar muy decepcionante en MAG y te hará sentir que das vueltas por el mapa sin más objetivo que liquidar enemigos, pero la estrategia de MAG va más allá.

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