RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Mad Riders PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: PS Network / Velocidad · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Techland
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Mad Riders PSN en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Mad Riders PSN para PlayStation 3

El sucesor espiritual de Nail'd llega a las tiendas de descarga digital ofreciendo carreras a velocidades de auténtico vértigo.

Carlos Leiva · 1/6/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7
Sonido:
- Diversión:
-
De la mano de Ubisoft y sin hacer mucho ruido nos llega la última creación de Techland, estudio principalmente conocido por haberse encargado del desarrollo de Dead Island. Pero antes de que este equipo creara esa polémica aventura de zombis en una isla paradisiaca, se atrevió con el mundo de los ATVs con Nail'd, un título decente que pasó por el mercado sin pena ni gloria. El que mencionemos este último juego no es ninguna casualidad, ya que Mad Riders se convierte por derecho propio en la secuela espiritual de aquel título, ofreciendo carreras donde la velocidad prima ante todo lo demás.



Velocidad punta


Que nadie se lleve al engaño. A pesar de que los ATVs son los vehículos protagonistas y el barro y los escenarios naturales están a la orden del día, nos encontramos ante un juego que se asemeja más a un WipEout que a un arcade tradicional de carreras off-road. Esto se debe principalmente a las vertiginosas velocidades que alcanzaremos desde el primer momento de juego. Todo se mueve a una velocidad endiablada y tendremos que tener todos nuestros sentidos despiertos para reaccionar a tiempo a los obstáculos y curvas con los que nos toparemos en los diversos circuitos de los que consta el título.

Esta es posiblemente su mayor virtud, ya que estas velocidades aportan un ritmo de juego frenético que rara vez deja momento para el aburrimiento. Apenas tendremos que pulsar el botón de freno, aquí lo que importa es pisar el acelerador mientras más mejor y ser capaces de ver lo que viene a continuación para realizar la maniobra adecuada.

Mad Riders PSN

Otro elemento habitual en este tipo de títulos es el de la existencia de una barra de turbo con la que conseguir energía para poder impulsarnos a más velocidad todavía, y Mad Riders no falla en este aspecto. Para rellenarla tenemos dos opciones. Por un lado podremos recoger unos objetos en forma de esferas rojas que hay repartidos por los distintos trazados, mientras que por el otro podremos hacerlo realizando acrobacias de todo tipo.

Al principio no tendremos disponibles todas las piruetas con las que cuenta el juego, por lo que tendremos que ir avanzando para irlas desbloqueando. Gracias a esto, cualquier recién llegado no tendrá mayores problemas a la hora de habituarse a realizarlas, aunque Mad Riders no despliega todo su potencial hasta que las tenemos todas, momento en el que las carreras se convierten en un festival de giros mortales en el aire y de vehículos haciendo el caballito. Cualquier momento será bueno para intentar hacer alguna y conseguir algo de turbo para no quedarnos atrás. Eso sí, tendremos que tener cuidado al ejecutarlas, ya que un mal aterrizaje puede suponernos perder unos valiosos segundos.

En cuanto a los circuitos en sí, tal y como era de esperar, poseen todo tipo de caminos alternativos, atajos, saltos imposibles, cuestas, etc. Respecto a los atajos, para abrirlos tendremos que conseguir una esfera azul y pulsar el botón correspondiente cuando se indique en la pantalla. Este objeto también nos permitirá activar hileras repletas de esferas de turbo, por lo que tendremos que decidir si usarlo en esto o en abrir las puertas de los atajos.

Mad Riders PSN

Un aspecto un tanto polémico lo encontramos en la continua repetición de la técnica de copiar y pegar que ha usado Techland para fijar el trazado de sus circuitos. En teoría tenemos 45 pistas por las que correr, pero todas ellas reutilizan partes y tramos de otros circuitos, por lo que tendremos una sensación constante de deja vu al pasar por los mismos sitios una y otra vez aunque estemos en otros trazados.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3