Análisis de LittleBigPlanet Karting

7.5
8
8
8.5
7.5
Versión PS3.

Los retos de batalla son quizás la parte menos ortodoxa del juego y realmente no hay mucho margen para el término medio: pueden gustar o no gustar. Consisten en retos de varios jugadores, desde eliminación todos contra todos a otros modos de juego algo más intrincados, jugando en escenarios abiertos. Esto tiene un problema, que es la incomodidad de recorrer algo que no sea un circuito con un kart, con todos esos choques y complicaciones. Realmente, con el paso del tiempo uno acaba acostumbrarse y los modos resultan divertidos, especialmente si los jugamos contra inteligencias humanas y no artificiales, pero al final esta faceta resulta inferior, y por lo tanto secundaria, en comparación con las carreras que definen a un título de karts.

Imagen 2012815121846_3

Las grandes opciones de personalización y creación

Además del contenido principal, muy numeroso y bien realizado, LittleBigPlanet Karting incluye una gran cantidad de opciones de configuración, culminadas con un potente editor de circuitos. Como ocurre en el juego de plataformas, no todos los usuarios tienen el tiempo, la paciencia y el talento para realizar grandes creaciones, por lo que es posible que una gran mayoría pruebe a hacer dos o tres cosas y se aburra o frustre. Sin embargo, aparte del editor de circuitos hay una enorme cantidad de cosas que configurar en nuestro Sackboy y Kart, con ítems y otros objetos que iremos consiguiendo a medida que avancemos por el resto de modos de juego y ganemos carreras, o hagamos cosas especiales en ellas. Esto incentiva a jugar, y además podemos usar ítems y trajes descargables de otros juegos de LittleBigPlanet en éste, lo que es una gran noticia e integra mejor a este título en la "familia LBP", en vez de resultar un simple spin-off en otro género.

Pero como decíamos, la guinda es el editor de circuitos en combinación con un sistema fácil para compartir, clasificar y descargar contenido de otros usuarios. Para aquellos que no quieran complicarse hay varias formas de acceder rápidamente a los mejores mapas de la comunidad, más una buena cantidad de opciones de navegación para poder bucear en la gran cantidad de mapas disponibles. Para los creativos, la herramienta de creación de circuitos es mucho más completa que en ModNation Racers y mantiene gran parte de su sencillez. Hay una serie de tutoriales que nos enseñan cada una de las facetas del editor, desde la más sencilla, simplemente "pintar" el circuito, hasta otras de mayor complejidad, como los eventos. Podemos crear circuitos y arenas de batalla, estas últimas con sus propias reglas. La cantidad de opciones del editor puede resultar un poco intimidante al principio, pero están pensadas para adaptarse a todas las aspiraciones. Los que solo quieran crear un sencillo circuito, con sus giros, sus ítems y quizás un par de caminos secretos, lo tendrán bien fácil. Quienes quieran "bucear" en la cantidad de opciones extra para crear su circuito de ensueño, lleno de eventos especiales, solo tienen que experimentar y aprender.

Fiel a LittleBigPlanet visualmente

A nivel gráfico LBP Karting resulta un LittleBigPlanet fidedigno. No es un spin-off que se tome demasiadas licencias y visualmente podría pasar por un "modo kart" dentro de un juego de LittleBigPlanet principal. Los sackboys y sus karts mantienen el estilo de los plataformas anteriores, así como los escenarios y los diferentes elementos que podremos usar para crear circuitos. Incluso, como decíamos, hay compatibilidad entre elementos descargados para LittleBigPlanet 1, 2 y la versión de PSVITA. A nivel sonoro, el juego cuenta con un buen doblaje al castellano para los tutoriales y las secuencias cinemáticas, y unos efectos de sonido y banda sonora acorde al resto de la serie.

Imagen 2012814235955_2

Una buena forma de expandir la saga

Puede haber prejuicios con LittleBigPlanet Karting, pensar que es una simple adaptación de una saga de éxito al mundo de los karts para llenar un hueco rápidamente, pero hay mucho más detrás. Los desarrolladores de Sony San Diego y United Front Games han hecho un muy meritorio trabajo, no solo poniendo a los Sackboy al volante de los karts, sino también recogiendo la esencia de LittleBigPlanet, manteniéndose fiel a ella y mezclando su idea de crear y compartir con la experiencia adquirida con ModNation Racers. El resultado es un buen juego de karts que esconde un gran potencial para la creación de contenido, ofreciendo un número de circuitos solo limitado por la imaginación de sus usuarios. Un muy buen juego de carreras que ofrece mucho más de lo esperado.

BrightEyes · 28/11/2012 20:17
[respuesta:7]Si este juego llevase Mario Kart en el título no sería un plagio descarado (hasta en los derrapes, saltos y usar los objetos hacia atrás como defensa).[/respuesta]

djkane · 15/11/2012 19:51
[respuesta:35]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

como digo la percepción de cada uno será diferente, a mi me parece un completo coñazo hacer circuitos y tener chorradas de editores que no voy a usar y que no voy a dar uso, prefiero centrarme en el multi local y online, y otros si que les gustará mas ese planteamiento que el de mk. Que cada uno es de su padre y de su madre oiga  :jaja:

burritoGT · 13/11/2012 19:53
[respuesta:34]Por lo de la percepción en las edades, he de darte la razón... descargué el Mario Kart de GBA por el programa embajador de 3DS y no era lo que recordaba precisamente... Aún así en su época, me enganchó a muerte (que tampoco hace tanto, unos 10-12 años)
De la dificultad... no creo, porque cada vez soy más comodón (y malo y vago) a la hora de dedicarle esfuerzos a un juego difícil.
De todas formas, tanto el LBP Karting como Mario Kart 7 me parecen a un mismo nivel... añadiendo el plus al primero de poder editarte los circuitos.
Un saludo.
[/respuesta]

djkane · 13/11/2012 17:56
[respuesta:33]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

hombre si eras un crio y te costaba pasarte los juegos es normal que le echases horas, pero un adulto se pasa el mario kart en máxima dificultad en poco tiempo,luego con otros modos y sobretodo online es lo que engancha a la gente durante años. EL de snes fue la novedad y era muy bueno, pero el de gba, visto con el tiempo, tiene un control infumable.

burritoGT · 12/11/2012 23:18
[respuesta:32]Sin enrollarme mucho; MK7 me parece un buen juego, pero para mi, no ha supuesto lo que, por ejemplo me supuso Mario Kart de Super Nes o de GB Advance en su día: no poder soltar la consola. Y eso sin on-line...
Un saludo.
[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00