Vandal
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Media Molecule
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA
LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de LittleBigPlanet 2 para PS3

Pablo Grandío ·
Las aventuras de Sackboy multiplican sus posibilidades en un juego que todavía sigue siendo único.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PS3.

LittleBigPlanet se convirtió en una de las más agradables sorpresas del año 2008. Este proyecto de Media Molecule comenzó como juego descargable, pero poco a poco, a medida que su idea fue cautivando a los que la vieron en movimiento, fue creciendo en consideración por parte de Sony hasta convertirse en un título estrella de PlayStation 3. La idea era simple: un juego de plataformas con tantas posibilidades de creación para el usuario que tuviese capacidades casi ilimitadas de creación de niveles y ampliación. El éxito fue rotundo, y esta segunda entrega, el primer gran juego para PlayStation 3 de 2011, amplía la idea: LittleBigPlanet 2 ya no es solo un juego de plataformas, sino que también integra elementos de muchos otros géneros, y además nos deja libertad creativa para plasmarlos en los niveles o juegos que creemos. Ha crecido a lo ancho y a lo alto, y vuelve a ser una maravilla de juego.

Todo tipo de aventuras para Sackboy.
Compartir
HD

La esencia de LittleBigPlanet, el modo historia que incluye MediaMolecule para que pasemos unas cuantas horas disfrutando de un gran plataformas, y al mismo tiempo aprendamos lo que se puede hace con el editor de niveles, es un tanto conservadora si la comparamos con las posibilidades del editor. La historia, en la que el mundo de los Sackboys se ve amenazado por el Negativitrón, incluye una treintena de niveles, principalmente de plataformas, en los que tendremos que aprovechar las habilidades de sackboy (saltar y agarrar sobre todo, más algunas novedades) para superar todo tipo de retos inteligentemente planteados.

Estos niveles de plataformas se intercalan con algunas partes que aprovechan las nuevas posibilidades de juego, con minijuegos de disparos, velocidad o ritmo, que aparecen tímidamente en el modo historia, pero que podremos crear con todo tipo de opciones en el editor del juego. El modo historia vuelve a permitir que cuatro jugadores colaboren cooperativamente, como era de esperar y, como ya hemos dicho, resulta algo conservador, aunque cuente con un repertorio de niveles excelente, tanto a nivel de diseño jugable como a nivel visual. Aparte, es necesario jugarlos para conseguir elementos para el modo creación, aunque éste nos deja diseñar nuestros propios objetos. También son muy de agradecer los nuevos desafíos multijugador competitivos, que se unen a las excelentes capacidades cooperativas del juego.

El modo historia puede resultar algo de relleno, o de segundo plano, en comparación del extensísimo repertorio de niveles para descargar, y creciendo, pero sería un error pasar por encima de él o jugarlo a regañadientes solo para conseguir elementos para el modo creación. Media Molecule ha hecho un gran trabajo diseñando cada uno de los diferentes mundos y dotándoles de su propio estilo visual y jugable, con una historia un tanto surrealista pero divertida, y un repertorio de niveles donde abundan los puzles ingeniosos, los retos sorprendentes y, lo que gustará a muchos, los homenajes a clásicos del videojuego.

Pero es en el editor, y por supuesto a la hora de descargar juegos creados por otros, donde el juego demuestra su renovado potencial. Como os contábamos hace unas líneas, LittleBigPlanet 2 ya no se limita a las plataformas sino que abarca varios géneros más, pudiendo crear no solo niveles, sino también juegos con sus propias mecánicas, lo que abre el abanico de posibilidades y multiplica tanto la creatividad de los habilidosos como la diversión de todos los jugadores. Esta faceta, la de usar LittleBigPlanet 2 como un Youtube de juegos, se beneficia de la compatibilidad con todo el contenido creado para el primer juego, y de una web remodelada y mejorada (lbp.me) donde fácilmente podremos descubrir qué niveles nuevos están gustando más, entre otras opciones de navegación, y así no perdernos ninguna de las "sensaciones" de la comunidad de creadores.

Imagen 20109693131_3

El modo creador vuelve a ser una herramienta muy potente, con la que Media Molecule ha vuelto a hacer un excelente trabajo a la hora de hacerla amigable para todos los usuarios. Quien haya creado niveles para juegos de PC sabrá que las herramientas de desarrollo son de todo menos cómodas, y al igual que en el primer LBP, Media Molecule ha intentado que la misma herramienta con la que han hecho el juego principal la pueda utilizar cualquiera para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego. Los tutoriales son extensos y completos, y nos enseñarán las particulares reglas que rigen el interior de los niveles del juego. Además, se ha mejorado el interfaz, con más explicaciones sobre cómo están conectados los objetos del mundo.


CoquiSerenito · 07/01/2011 23:08
:eek: Voy a aguantar la respiración.

Super Saiyoner · 07/01/2011 23:12
Simple apunte... Si LBP tenia un 9,5 en gráficos... y LBP2 es obviamente bastante mejor en gráficos, ¿Que nota se merece? pues un 8!!  :jaja:  :lol:

Cuanto dura el modo historia? no tenia 50 niveles? Es que me pareció leer que decían en algún que otro sitio que era mas corto que el de LBP1?  :confundido:

sutalu · 07/01/2011 23:19
Yo según recuerdo decían que era bastante más largo que el primero.

Guelo · 07/01/2011 23:29
[para Super Saiyoner]Ya, pero el LBP tuvo un 9,5 en gráficos en 2008. Si los gráficos han mejorado ligeramente, puede que 3 años después se merezcan un 8   :lol: .[/para]

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2011 01:17

inmortal23 · 07/01/2011 23:38
con el playstation move serviria para hacer un buen FPS.......me parece muy baja la puntuacion del sonido puesto q podemos crear nuestra propia musica y sonidos las posibilidades pues son infinitas esa libertad vale un 8????

jages · 08/01/2011 02:22
todos los cod llevan el mismo motor grafico desde el 2006 y todos se llevan un 9,0 o 9,5
ahora es un lol ?

yorkester · 08/01/2011 02:44
Pero no os piquéis por una simple nota en gráficos. El juego luce genial, la puntuación de Vandal es simplemente un número sin importancia.
Saludos.

lucho007 · 08/01/2011 05:26
muy buena nota :D se lo merece un must have fijo

Suppacapcom · 08/01/2011 05:30
La verdad es que los graficos estan muy trabajados.

NaXo448 · 08/01/2011 08:11
Creo que Vandal es la única página que le da la misma importancia a la Jugabilidad y al resto de apartados, siendo que ésta debería ser la más importante al momento de la evaluación lol

JAOmaru · 08/01/2011 09:59
Para ti deberia ser más importante la jugabilidad, yo lo que más valoro de un juego es la diversión, a otro le importará más que tenga unos buenos graficazos... Para eso puntuan los diferentes apartados y no creo que uno deba tener más importancia que el resto.
Sobre la nota de gráficos de LBP1 respecto a este, puede que simplemente lo hayan puntuado redactores diferentes, de todos modos, me parece más acertado un 8 a un 9,5.

Super Saiyoner · 08/01/2011 11:21
[quote]Ya, pero el LBP tuvo un 9,5 en gráficos en 2008. Si los gráficos han mejorado ligeramente, puede que 3 años después se merezcan un 8[/quote]

Primero, el juego ha salido 2 años (y un mes) después.

Segundo, en su genero no hay nada que se le acerque técnicamente, ademas que todos los niveles estén creados con el editor da una muestra de la potencia del motor gráfico.

Y tercero y ultimo, siguiendo la poco practica teoría esta que comentas, otros juegos sin rival técnico en su genero como Uncharted 2, Killzone 2, God Of War 3 o Gran Turismo 5... ahora cuando salga Killzone 3 (2 AÑOS DESPUÉS) también habrá que darle un 8  :lol: es mas le encaja mejor  :lol: porque han pasado 2 AÑOS!!...

---

No discuto el análisis de Vandal, aunque un misero 9 se me antoje poco, pero la nota en gráficos chirría por todos los lados. La de sonido es algo ya mas personal, pues puede o no gustarte la música incluida... pero al menos esta doblado al Castellano.

HALodyssey · 08/01/2011 12:25
Si las posibilidades han crecido exponencialmente, el aspecto gráfico ha retocado los pequeños fallos del original y mejorado el resto, la facilidad de creación es mucho mayor y el online se juega mejor... Little Big Planet 2 NO debería bajar del 9.5 en ningún caso!

multiplicate · 08/01/2011 12:42
Veo un poco baja la nota, aunque sólo he jugado a la demo de momento. Cuando lo tenga podré opinar realmente, aunque repito, muy baja la nota (y más para ser Vandal...)

Motxilu · 08/01/2011 12:48
Que mas da la nota, yo solo se que es divertidisimo jugarlo acompañado. :)

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2011 14:54

Tideo · 08/01/2011 14:39
De verdad estáis discutiendo por la nota? LBP es de los mejores inventos de la generación, qué más da la nota que le pongan! :D

-Enlinke- · 08/01/2011 14:43
No entiendo a los que dicen que la nota es baja... :S

¡Un 9 (sobresaliente)! Ni que le hubieran dado un 6 xD.

A disfrutar del juego, que es lo que importa :)

supaniko · 08/01/2011 16:06
A mi la nota me la suda, pero hay que tener en cuenta que hoy en dia casi todos los juegos no bajan del 8....asi que las obras maestras habrá que diferenciarlas de algún modo...además, vandal es de los que inflan la nota!

Veces editado: 1
Última edición: 08/01/2011 16:08

Drak91 · 08/01/2011 16:20
No se como algunos dicen que ven en el 9 una nota algo baja , un 9 es una magnifica nota , que convierte al juego en imprescindible , de los mejores de la consola

Redsax · 08/01/2011 16:49
Tengo dudas sobre cuantos niveles tiene el modo historia, porque en un lado leí que superaba los 50 y aquí dicen que tiene una treintena...

NaXo448 · 08/01/2011 19:57
[para Nekoikos]Pues te equivocas, obviamente la diversión es un factor importante (y en este caso le han dado lo mismo que a la Jugabilidad, lo que debería subir la nota), pero los gráficos son totalmente subjetivos, un juego puede tener gráficos bien simplones y aún así puede tener una jugabilidad excelente y cosechar buenas notas (Véanse ejemplos como World of Goo o Super Meat Boy entre muchísimos otros).[/para]

En parte esa es una de las cosas que no me gustan de esta generación, se le ha dado demasiada importancia a los gráficos dejando de lado lo importante. Agradezco la evolución pero al menos en Vandal no he visto que le pongan 10 a ningún juego en gráficos, no sé qué esperan ver... Si quiero buenos gráficos voy al campo o a la playa, no espero verlo en un videojuego, pero en fin.

Pienso que el jueguito este merece mejor nota, si le han dado una buenísima nota a los dos apartados más importantes.

Cesarmgc · 08/01/2011 20:18
Y.... bajarle nota por Graficos y Sonidos... estas especificaciones deberian de ir aparte, en un video juego lo q cuenta es la diversion y la jugabilidad, lo demas es casi irrelevante pero bueno, la nota es excelente a pesar de todo :P

Hector Hall · 09/01/2011 02:34
La nota me parece pelin baja ...este juego esta un peldaño por encima del tipico 9 que puede ser un juego excelente pero totalmente convencional.

Arrrgh ,no se que hacer .......me iba a comprar los dos pero estoy mal de dinero y ahora tendre que elegir entre LBP 2 y Mass Effect 2...

Stanfordpines · 09/01/2011 07:19
[quote]No se como algunos dicen que ven en el 9 una nota algo baja , un 9 es una magnifica nota , que convierte al juego en imprescindible , de los mejores de la consola
[/quote]

ya pero en el mundo de los videojuegos esto funciona así.
[img]http://i702.photobucket.com/albums/ww24/Reconite/modernreviewscale.png[/img]
sacada del foro de humor

Veces editado: 1
Última edición: 09/01/2011 07:20

ElHuerfano · 09/01/2011 10:55
Totalmente de acuerdo con esa gráfica. Hace unos meses en la revista oficial de playstation analizaban el Quantum Theory. Obviamente no decían nada bueno de el, y le acabaron encasquetando un 7,8. Si es que... Leñe, si un juego se merece un cinco dáselo. En conclusión, que teniendo en cuenta como se putuan hoy los juegos, el 9 de vandal viene a ser un "buen juego pero no imprescindible". Yo me lo voy a comprar igual. Por cierto, mirando la Hobby Consolas no me había fijado que en la sección de recomendados o imprescindibles para cada consola no tienen en el caso de ps3 el Uncharted 2. Tocate los huevos!!!

Piu Muñoz · 09/01/2011 15:29
El problema es que el 95% del público está tan aborregado que no está preparado para ver un un 7 o un 8 y asimilar que eso es una buena nota o que incluso un 6 no significa que el juego sea una putísima mierda si no que es un juego normalillo tirando a bueno pero con diversos fallos.

Si no me crees métete en cualquier post de notas de Edge y juzga tú mismo lo que ves en esos post, puro borreguismo.

Y para Vandal, joer a ver si quitáis de una vez las notas de gráficos, sonido, jugabilidad, etc que no valen na más para que os pongan a caldo y no sirven de nada, con la nota global del juego basta y sobra.

Y esa es otra, si dejáis los decimales, puntuar al menos de 0'5 en 0'5, es ridículo ver un juego por ejemplo puntuado con un 7'3. Alguien me dice qué es lo que diferencia que ese juego tenga un 7'3 y no un 7'2 o un 7'4?

Es ridículo e innecesario.

JavierRD · 09/01/2011 15:55
¿Un 9 es una nota baja? Que paren este mundillo, que me bajo... xdddd

No, si al final será verdad que la escala ahora es de 8 a 10, y de 8 para abajo = 0...

xdd

Dexon · 09/01/2011 16:02
En esta generación se han inflado tanto las notas que cualquier juego que obtenga calificaciones por debajo del 9 ya es porquería infecta a la que no merece la pena ni dedicarle un cuarto de hora.

Así nos va.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.