PlayStation 3Compra LittleBigPlanet 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Media Molecule
Producción:
Distribución: Sony
COMUNIDAD

PUNTÚA:
LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de LittleBigPlanet 2 para PlayStation 3

Pablo Grandío · 7/1/2011
Las aventuras de Sackboy multiplican sus posibilidades en un juego que todavía sigue siendo único.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión PS3.

LittleBigPlanet se convirtió en una de las más agradables sorpresas del año 2008. Este proyecto de Media Molecule comenzó como juego descargable, pero poco a poco, a medida que su idea fue cautivando a los que la vieron en movimiento, fue creciendo en consideración por parte de Sony hasta convertirse en un título estrella de PlayStation 3. La idea era simple: un juego de plataformas con tantas posibilidades de creación para el usuario que tuviese capacidades casi ilimitadas de creación de niveles y ampliación. El éxito fue rotundo, y esta segunda entrega, el primer gran juego para PlayStation 3 de 2011, amplía la idea: LittleBigPlanet 2 ya no es solo un juego de plataformas, sino que también integra elementos de muchos otros géneros, y además nos deja libertad creativa para plasmarlos en los niveles o juegos que creemos. Ha crecido a lo ancho y a lo alto, y vuelve a ser una maravilla de juego.

Todo tipo de aventuras para Sackboy.
Compartir
HD

La esencia de LittleBigPlanet, el modo historia que incluye MediaMolecule para que pasemos unas cuantas horas disfrutando de un gran plataformas, y al mismo tiempo aprendamos lo que se puede hace con el editor de niveles, es un tanto conservadora si la comparamos con las posibilidades del editor. La historia, en la que el mundo de los Sackboys se ve amenazado por el Negativitrón, incluye una treintena de niveles, principalmente de plataformas, en los que tendremos que aprovechar las habilidades de sackboy (saltar y agarrar sobre todo, más algunas novedades) para superar todo tipo de retos inteligentemente planteados.

Estos niveles de plataformas se intercalan con algunas partes que aprovechan las nuevas posibilidades de juego, con minijuegos de disparos, velocidad o ritmo, que aparecen tímidamente en el modo historia, pero que podremos crear con todo tipo de opciones en el editor del juego. El modo historia vuelve a permitir que cuatro jugadores colaboren cooperativamente, como era de esperar y, como ya hemos dicho, resulta algo conservador, aunque cuente con un repertorio de niveles excelente, tanto a nivel de diseño jugable como a nivel visual. Aparte, es necesario jugarlos para conseguir elementos para el modo creación, aunque éste nos deja diseñar nuestros propios objetos. También son muy de agradecer los nuevos desafíos multijugador competitivos, que se unen a las excelentes capacidades cooperativas del juego.

El modo historia puede resultar algo de relleno, o de segundo plano, en comparación del extensísimo repertorio de niveles para descargar, y creciendo, pero sería un error pasar por encima de él o jugarlo a regañadientes solo para conseguir elementos para el modo creación. Media Molecule ha hecho un gran trabajo diseñando cada uno de los diferentes mundos y dotándoles de su propio estilo visual y jugable, con una historia un tanto surrealista pero divertida, y un repertorio de niveles donde abundan los puzles ingeniosos, los retos sorprendentes y, lo que gustará a muchos, los homenajes a clásicos del videojuego.

Pero es en el editor, y por supuesto a la hora de descargar juegos creados por otros, donde el juego demuestra su renovado potencial. Como os contábamos hace unas líneas, LittleBigPlanet 2 ya no se limita a las plataformas sino que abarca varios géneros más, pudiendo crear no solo niveles, sino también juegos con sus propias mecánicas, lo que abre el abanico de posibilidades y multiplica tanto la creatividad de los habilidosos como la diversión de todos los jugadores. Esta faceta, la de usar LittleBigPlanet 2 como un Youtube de juegos, se beneficia de la compatibilidad con todo el contenido creado para el primer juego, y de una web remodelada y mejorada (lbp.me) donde fácilmente podremos descubrir qué niveles nuevos están gustando más, entre otras opciones de navegación, y así no perdernos ninguna de las "sensaciones" de la comunidad de creadores.

El modo creador vuelve a ser una herramienta muy potente, con la que Media Molecule ha vuelto a hacer un excelente trabajo a la hora de hacerla amigable para todos los usuarios. Quien haya creado niveles para juegos de PC sabrá que las herramientas de desarrollo son de todo menos cómodas, y al igual que en el primer LBP, Media Molecule ha intentado que la misma herramienta con la que han hecho el juego principal la pueda utilizar cualquiera para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego. Los tutoriales son extensos y completos, y nos enseñarán las particulares reglas que rigen el interior de los niveles del juego. Además, se ha mejorado el interfaz, con más explicaciones sobre cómo están conectados los objetos del mundo.