Análisis de Life is Strange - Episode 4 PSN para PS3

7.5
7.8
8
8
7.9
Versión PS3. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Life is Strange es, probablemente, una de las revelaciones de este año. Tras Remember Me, probablemente nadie esperaba que Dontnod Entertainment cambiase de género de manera tan radical, y mucho menos que lo hicieran con tanto acierto. Divisor de opiniones, Life is Strange es un juego que está enamorando a muchos usuarios, pero también provocando rechazo en otros por culpa de su tono y protagonistas.

La nueva aventura de los creadores de Remember Me llega a su penúltimo capítulo.

Nosotros somos del primer grupo, lo que no quita que este episodio se nos haya quedado un paso por detrás de los anteriores. Enfilando el final de temporada, que llegará con el quinto capítulo, Life is Strange - Episode 4: Dark Room sigue profundizando en todos los cabos que la historia dejaba abiertos hasta el momento, y como no podría ser de otra manera, lo deja todo listo para un cierre que puede ser espectacular.

El efecto mariposa

Lo primero, recordaros que no vamos a comentar hechos específicos de la historia (aunque sí haremos referencias no explícitas a ellos), por lo que podéis leer tranquilamente el análisis aunque no hayáis jugado a los anteriores episodios. Como viene siendo habitual, Life is Strange - Episode 3: Chaos Theory terminó con un cliffhanger más que contundente, en un movimiento narrativo cargado de emociones que, por desgracia, nos ha parecido un tanto anecdótico después de todo. Sí que nos ha parecido valioso para ilustrar la impotencia de Max, nuestra protagonista, ante sus poderes, sus actos y sus consecuencias, pero pensamos que podría haber dado más de sí.

Max y Chloe continúan más unidas que nunca.

En cualquier caso, en Life is Strange - Episode 4: Dark Room Dontnod Entertainment apuesta por avanzar en la historia. Es uno de los capítulos en los que más se avanza en lo argumental, no sólo a la hora de clarificar hechos, sino también a la hora de ir definiendo las relaciones entre personajes y su rol dentro de la experiencia. Por esto mismo, se nos ha hecho raro que teniendo tantas cosas que contar tenga tan poco ritmo.

En este episodio la investigación gana importancia.

Life is Strange - Episode 4: Dark Room es bastante más largo de lo habitual (nos ha durado algo más de tres horas y media), y rara es la secuencia en la que no pasa algo relevante para la historia. No sabemos si el estudio francés se ha visto desbordado por el contenido, si se le ha echado el tiempo encima, o qué ha podido pasar, pero a ratos este capítulo nos ha aburrido. La primera mitad sobre todo es la que nos ha parecido peor llevada, sin apenas decisiones que tomar y poca interacción en general. De hecho, hasta los poderes de Max toman un rol secundario aquí.

La segunda parte gana bastante, con la posibilidad de tener el control sobre lo que acontece, e incluso jugar con el tiempo para conseguir que una situación termine con el desenlace que buscamos. Hay, de hecho, varias situaciones con al menos tres posibles finales, incluyendo alguna que puede implicar hasta la muerte de un personaje, y todas ellas condicionadas por las acciones de episodios anteriores.

diabloanton · 31/07/2015 16:51
No me parece un análisis apto. Es más, me parece absurdo ir analizando cada capítulo. Es como analizar un videojuego de principio a fin haciendo spoilers por un tubo.

Eisberg · 30/07/2015 09:50
Alguna noticia de si saldrá en versión física una vez terminado, como los de Telltale? El idioma me da igual.

ThaSniper · 30/07/2015 07:58
Juegazo en toda regla. El capítulo es genial y tiene un final digno de las mejores series de éxito... Entiendo las quejas porque no esté traducido pero a estas alturas de la película el inglés leido no debería ser ningún problema, ya que es una asignatura del colegio e instituto...por lo menos en mis tiempos de la EGB y BUP/COU era así

Aoshi__Nihon · 30/07/2015 00:58
[respuesta:19]jajaja buen bueno en mi defensa tengo que decir que no me he quejado nunca de ese tema en los tres capítulos anteriores. He explotado en el cuarto, es que es un poco rayante que si el ep 1 sale inglés se repitan las mismas quejas en todos los episodios sucesivos. No los llamemos trolls, llamémoslos indignados, asi nadie se siente ofendido. Obviamente, que venga en español es mejor para todos ls que somos hispanohablantes, una cosa no quita la otra. Un saludete![/respuesta]

Nekb4r · 29/07/2015 21:41
[respuesta:16]No no, ya sé que no iba por mi el mensaje, y que ha sido pura suerte, tranqui  :jaja:
Pero no me pongo de parte de los trolls (o supuestos trolls) como dices , es solo que me ha producido curiosidad el hecho de que haya personas a las que las opiniones (reiteradas o no) o protestas de otros les "enfade" , al menos lo justo como para tomarse la molestia  de escribir un mensaje  con el exclusivo propósito de darles un tirón de orejas  XD
Será que tengo hoy el día Zen. De normal soy de lanzarme al barro a la primera de cambio  :jaja:  :jaja:  :jaja:[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00