Análisis de LEGO Marvel Super Heroes para PS3

8
8
8.2
8.5
8
Versión PS3. También disponible en Wii U, Xbox 360, Ordenador, PSVITA, Nintendo 3DS, Nintendo DS, PlayStation 4 y Xbox One.

Por méritos propios, los títulos desarrollados por los británicos TT Games, conocidos como Traveller's Tales hasta 2007, han sido una de las sorpresas agradables de la generación. Especializados en juegos de plataformas con mayor o menor fortuna desde principios de los 90 (Mickey Mania, Toy Story, Sonic 3D: Flickies' Island, Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex), fue en 2005 cuando dieron en el clavo con el entretenido LEGO Star Wars: The Video Game. Aunque con algún que otro escarceo, desde entonces se han dedicado a desarrollar videojuegos de LEGO basados en licencias tan importantes como Indiana Jones, Batman, Harry Potter, Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos, realizando títulos cada vez mejores y con más posibilidades.

Llega una nueva aventura Lego protagonizada por los héroes y villanos de Marvel.

El año pasado dieron un gran paso adelante con LEGO Batman 2: DC Super Heroes, que a su fórmula de divertidas fases para dos jugadores en las que vamos luchando con enemigos y resolviendo puzles, con una dificultad asequible para todos los públicos en la que no se penaliza la muerte, añadieron un agradecido toque de sandbox o mundo abierto, que siguieron potenciando a finales de año con el también genial LEGO El Señor de los Anillos. Cuando ya parecía que se estaban quedando sin licencias cinematográficas de relumbrón, nos sorprendieron a todos con el anuncio de LEGO Marvel Super Heroes, basado en el rico y popular universo de Marvel, que vive uno de sus mejores momentos gracias entre otras cosas al éxito descomunal de películas como Iron Man 3 y Los Vengadores.

LEGO Marvel Super Heroes trae de vuelta todos los vicios y virtudes de las anteriores entregas de la saga, y es como de costumbre un juego muy continuista y sin apenas novedades jugables, cuya nueva licencia o franquicia, Marvel Comics, es lo que justifica su existencia, su razón de ser. Todos nos frotamos las manos cuando supimos que el nuevo juego de LEGO nos iba a poner en la piel de Iron Man, Spider-Man, Thor, El increíble Hulk, Lobezno y un larguísimo elenco de superhéroes y villanos, y por muy altas que tuviéramos las expectativas, el juego no decepciona para nada, es todo lo que esperábamos e incluso un poco más de la unión entre LEGO y Marvel. Es de locos la cantidad de personajes que se han incluido, los guiños, chistes y referencias que contiene, y el mimo y cariño con que se ha tratado cada aspecto del universo Marvel, desde los personajes, incluso los más secundarios, hasta las localizaciones.

Si ya habéis jugado a algún título de LEGO anteriormente, sobre todo a los dos últimos, ya sabéis lo que os vais a encontrar. Una serie de fases, 15 en este caso para contarnos la historia, en las que tenemos que ir avanzando resolviendo puzles y luchando con enemigos que se limitan a molestar, ya que ni los combates son difíciles ni se penaliza de manera real el hecho de morir, reapareciendo al instante con unas pocas de piezas menos en nuestro contador. Los puzles consisten en destrozar elementos del escenario con cuyas piezas luego creamos objetos nuevos, e ir usando al personaje y la habilidad adecuada para superar los distintos retos. También hay algunos toques de plataformas, pero ya en este Marvel Super Heroes son prácticamente marginales, anecdóticos.

La historia que nos cuentan es totalmente original, no está basado en ningún cómic o película en concreto, e intenta mezclar con mayor o menor fortuna a todos los personajes más populares de Marvel, tanto héroes como villanos. Los que cuentan con más protagonismo son sin duda Los Vengadores –Iron Man, Thor, Hulk, el Capitán América, la viuda Negra, ojo de Halcón-, Spider-Man, Lobezno –el resto de X-Men no tienen mucho peso, aunque protagonizan una divertida fase en la Mansión X-, los Cuatro Fantásticos - Mister fantástico, la Mujer invisible, Antorcha humana, la Cosa-, y Nick Furia, que se verán las caras con un amplio elenco de villanos: Doctor Muerte, Magneto, Doctor Octopus, Duende Verde, Loki, Abominación, Rhino, Mística y un largo etcétera. Y visitaremos todo tipo de escenarios, desde lugares tan emblemáticos de Nueva York como la estación Grand Central y Times Square, industrias Oscorp, la Torre Stark, o lugares tan lejanos como Asgard.

Blassio · 30/12/2013 07:14
[respuesta:24]LA VERDAD TE AMO SE MERECE UN SEIS SINCERAMNETE ABURRIDO Y PARA NNIÑOS CHIQUITITOS DE CATALUNYA[/respuesta]

sylvesterschwarzenegger · 29/12/2013 21:33
Un 8.2 para este juego, me parece mucha nota, yo le pondría un 6 nada más por el control de mierda que tiene cuando los personajes vuelan, y por el uso de cámaras que es bastante malo.

dovakin · 13/11/2013 23:30
De todos los juegos de  LEGO que hay para la 360 ¿ cual creeis que es el mejor ?

Yomis_simoY · 13/11/2013 19:30
Jugué hace poco la demo y se me hizo corta, quedandome con ganas de más, por lo tanto para mi es un opción a tener en cuenta! Le falta un poquito de "libertad" pero por lo demás chapó! Un saludo

ArMurazor · 13/11/2013 14:37
[respuesta:15]En serio? Si probablemente los juegos de LEGO sean lo mas "Nintendo" que hay hoy en día en otras plataformas, unos juegos hasta cierto punto sencillos pero que son una delicia el jugarlos y con un nivel de mimo y de detalles para los fans que ya quisieran muchos juegos AAA.[/respuesta]

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00