Análisis de LEGO Jurassic World para PS3

7
7
6.5
6.5
6.5
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PSVITA, Nintendo 3DS, Ordenador, Wii U, iPhone y Android.

Este principio de verano con una nueva película de dinosaurios era el momento adecuado para sacar un juego Lego con la tetralogía de Parque Jurásico. Reproducir las mejores escenas de las películas es una de las especialidades de TT Games, como ha demostrado desde Lego Star Wars (2005). Con Lego Jurassic World sigue la línea de Lego El Señor de los Anillos y Lego: el Hobbit de colocar personajes y objetos Lego en unos escenarios realistas; y la combinación funciona igual de bien que en las películas basadas en la serie de Tolkien.

Los dinosaurios más temibles de LEGO nos muestran de lo que son capaces.

Como en los juegos de estas trilogías, se trata de una aventura lineal con un mundo abierto para explorar (algo que TT Games probó con acierto por primera vez en los juegos Lego con LEGO Batman 2: DC Super Heroes) y con bastantes misiones secundarias, como liberar a obreros que están en apuros, participar en carreras con un dinosaurio o con uno de los vehículos del parque, conseguir los coleccionables que te falten o simplemente para ver el mundo como si fueras un dinosaurio.

Hay tres cosas que Lego Jurassic World hace muy bien (recuperar los mejores momentos de la película, adaptarlos a los juegos Lego y dejarte jugar con los dinosaurios) y otras dos en las que falla (el apartado técnico y facilitar al jugador moverse por las distintas películas y mundos). El resultado es positivo, sobre todo para los que sean fieles seguidores de las dos series (la de videojuegos y las películas). TT Games tiene cogido el tino a los juegos de piezas Lego y sabe muy bien cómo ponerles los trajes de distintas franquicias.

La proliferación de los últimos años de juegos Lego podría habernos saturado más. Es inevitable que tengas la sensación de jugar siempre a lo mismo, llevas diez años haciéndolo. Y eso que las distintas fases son muy variadas; los puzles son constantes para avanzar, pero hay fases más de plataformas, otras en las que hay pequeños combates (siempre cuerpo a cuerpo) contra otros personajes o contra los dinosaurios de menos tamaño como compsognathus, omisiones de sigilo -con personajes especializados en sigilo y la recuperación de la capa de invisibilidad de Lego: Harry Potter.

Aunque la dificultad nunca ha sido alta en los juegos Lego, en este caso el listón baja un poco más. Hay misiones en vehículo que se trata en realidad de fases de bonificación en las que sólo tienes que decidir por qué lado vas para conseguir más o menos objetos y monedas y las teclas para activar paneles del parque o las "fórmulas matemáticas" son anecdóticas. En otros momentos debes enfrentarte a velociraptores mediante un simulacro de QTE, pero no se puede perder la pelea. Es tal vez el juego Lego de serie de cine que más se limita a ofrecerte una visión diferente de las películas y permitirte recordar aquello que más te gustó (incluyendo los diálogos clave). Las misiones son emocionantes de ver, pero no suponen ningún desafío para jugar. La frustración no llega de la jugabilidad, sino de los bugs.

La escena del tiranosaurio sirve muy bien para entender cómo funciona el juego y cómo incorpora el humor a los momentos más tensos de la primera película.

Para poder disfrutar el juego es muy recomendable haber visto las cuatro películas, porque la historia no está bien contada, es más ir saltando de una escena memorable a otra. Y está bien que se prescinde de más diálogos en favor de reproducir las partes más representativas. De estas sí que están casi todas y es un placer irlas recordando, desde la primera vez que Alan Grant levanta la vista para ver un dinosaurio hasta el final de la película con el Indominus Rex, todas las escenas te llevan a revivir las películas con ese toque Lego tan especial.

raivan2009 · 26/08/2015 18:46
Hola,qusiera que me ayudaran con la plataforma para subir los velociraptores,no se como subirla.
Pido perdon si no es este hilo.

raconiano · 25/06/2015 12:27
Yo he elegido el de 3DS precisamente por el motivo del que todo mundo se queja, que no tiene mundo abierto. Eso me gusta.
Lo que no me ha gusta es que las escenas de video tienen una calidad más que discutible, que no son en 3D (En Lego señor de los anillos si lo eran...) y que en general el volumen de sonido del juego es muy bajo.

Por el resto, quien se lo compre ya sabe a lo que va. No se le puede pedir hiper realismo, rigor técnico y una jugabilidad muy profunda a un juego de Lego. Son así te gusten o no.

Troll_Whisperer · 24/06/2015 16:45
Yo lo compre para psvita de salida, dada la escasez del catálogo y he de decir que me ha entretenido bastante. Además es bastante rejugable, el juego en si te obliga si quieres tener todo al 100%.

boykins · 24/06/2015 16:18
Juego para alquilar y pasárselo y nada más. Yo lo alquilé un finde, me lo pasé y fuera. Ni pizca de ganas de volver a rejugarlo, no hay incentivos para hacerlo. Ni loco pagaría 50 eurazos por esto, y eso que soy un gran fan de Jurassic Park. Un juego divertido, para los más pequeños, pero nada más. Más vale que hubieran usado la licencia de las pelis en un juego "de verdad" y no de LEGO...

yorkester · 24/06/2015 14:41
Es lo que llevo pidiendo hace tiempo a Traveller's Tales y sus juegos de Lego. La fórmula está agotadísima y pide a gritos MUCHA más dificultad y NUEVAS mecánicas.

Este lo pillé porque me encanta la saga pero no hay nada nuevo, incluso reciclan gráficos de otros títulos Lego.