Análisis de Knight's Contract para PlayStation 3

Daniel Escandell · 26/2/2011
8 Jugabilidad:
6
Nota final: 6.5
8 Diversión:
5
La inmortalidad puede ser una situación molesta o, cuando menos, no deseada, y que bien puede acarrear funestas consecuencias. En un videojuego se suele asociar con brillos, parpadeos, y un power-up que viene muy bien, pero ¿y si tu personaje es inmortal desde el principio?

Esa es una de las premisas principales de Knight's Contract, el nuevo juego de acción con espadas para la alta definición que llega de mano de Namco Bandai, firmado por Game Republic. En este juego Heinrich es el personaje principal, un tipo amargado, muy lejos de la lozanía que constituye un antihéroe de libro, todo sea dicho. Heinrich, como pronto conoceremos, era uno de los miembros de una campaña de caza de brujas, pero cuando Gretchen se cruzó en su camino -y en el de Faust, jefe de Heinrich- nuestro protagonista fue maldito con la inmortalidad justo antes de segar el cuello de la bruja. Paradójicamente, el Dr. Faust está dispuesto a casi cualquier cosa a cambio de la clase de vida eterna que Heinrich ha recibido.

Heinrich, además, no es un inmortal que se rija estrictamente por las "normas" de ficción que hayamos visto en otras narraciones: puede ser desmembrado, que pronto estará regenerado, en función de cuánto machaquemos el botón de regeneración. Realmente, no puede morir (o quizás sí; luego veremos esto). Es un personaje brutal, oscuro en muchos sentidos, y condenado a vivir hasta extremos realmente exagerados.

Knight's Contract

El papel de la bruja Gretchen va mucho más allá de esa maldición, y es uno de los ejes fundamentales de la historia, pues formará una alianza al regresar de la muerte con Heinrich para enfrentarse a la corrupción de Faust. Heinrich es inmortal, y muy fuerte, pero algo lento y torpe; Gretchen, por su parte, tiene impresionantes poderes mágicos, como lluvias de meteoritos o incluso aumentar su tamaño y hacerse gigante. Nosotros, sin embargo, sólo controlamos a Heinrich de manera directa, aunque podemos mantener pulsado el gatillo derecho para escoger los ataques que invoca la bruja.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Knight's Contract
Knight's Contract en Gamewise