Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX

Ramón Varela ·
Los mundos mágicos de Disney y Square Enix se adaptan a la alta definición en un recopilatorio imprescindible para entender Kingdom Hearts.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3.

Si tuviésemos que realizar una lista de los diez o veinte juegos favoritos de PlayStation 2, seguramente se colarían en ella varios lanzamientos de Square Enix, y de esos, alguno sería Kingdom Hearts, el original o su secuela. Muchos jugadores descubrieron esta producción gracias al disco extra incluido en Final Fantasy X, en especial aquellos que no seguían con atención las novedades diarias de la industria en revistas o Internet. No hizo falta mucha promoción para ganarse el corazón de los usuarios: Square Enix, Squaresoft por aquel entonces, estaba en plena forma y cada juego que tocaba derrochaba calidad. Si los gráficos, la música y el cruce de películas Disney con los personajes de Final Fantasy no eran suficiente motivo para atraer la curiosidad, las buenas críticas se encargaron del resto.

La primera entrega de la saga prepara su llegada a la alta definición.
Compartir
HD

En plena fiebre por remasterizar juegos, Sora, Goofy y Donald no se podían quedar fuera. La estrategia de Square Enix sospechamos que está enfocada al medio plazo, pues Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX no es un recopilatorio completo –de hecho esa es nuestra mayor crítica a esta colección-, y como os contamos en nuestras impresiones, es más que probable el anuncio de una edición 2.5 con los juegos clave que faltan aquí. Eso por una parte deja cojo a 1.5 ReMIX, con el que aún no es suficiente para comprender toda la historia de la saga, pero tampoco podemos decir que sea un recopilatorio escaso de contenido. Kingdom Hearts Final Mix –versión exclusiva de Japón-, Kingdom Hearts RE: Chain of Memories -juego inédito en Europa- y el parche para salir al paso que es la galería de vídeos de Kingdom Hearts 358/2 Days ofrecen tantas horas de diversión o más que otros recopilatorios con hasta tres títulos remasterizados. Y por supuesto, es un imprescindible si careces del Kingdom Hearts original, auténtica joya de este pack.

Como revisión tenemos por una parte que en lo técnico se ha conseguido una resolución a 720p con suavizado 4xMSAA, con la que apenas veremos dientes de sierra a menos que utilicemos una pantalla realmente grande –y aun así la calidad conseguida es excelente-. La versión PAL partía de una conversión bastante mala, a 50 Hz con las famosas generosas bandas negras "de cine", así que los europeos por fin tenemos un juego fiel a la idea original –y mejorada, claro-. Los modelados de algunos personajes se han actualizado por los del último juego, Dream Drop Distance, con texturas más nítidas para la ropa. También algunas superficies del escenario son ligeramente menos borrosas que antes, aunque hay que sacar la lupa para ver ciertos cambios, en las comparativas podemos comprobar que sí hay mejoras puntuales y no se trata sólo de palabrería promocional. Naturalmente, los gráficos de la interfaz y menús han sido revisados para que ahora tengan un tamaño acorde con la nueva resolución.

La música también ha sido modificada en gran parte por versiones orquestales. Hay que decir que el cambio es apreciable, y es que ahora en lugar de los sonidos sintetizados hay bastantes temas cambiados por los que suenan en las secuelas, más orquestales y con más calidad. Basta escuchar por ejemplo Monstrous Monstro, que ambienta el mundo dentro de la ballena del cuento de Pinocho, en el que ahora es fácil reconocer los instrumentos mientras que antes era imposible. Final Mix, el más antiguo del recopilatorio, es el que más se beneficia de estos cambios, pero no el único. Podemos apreciar que el trabajo de Square Enix no se ha limitado a añadir más resolución, hay un trabajo por pulir los detalles que tenían fácil solución sin que por supuesto hablemos de un remake. Parece que en la revisión de Final Fantasy X y X-2 también se hará con un mimo similar.


Iraskar · 21/03/2014 08:31
[respuesta:50]No, no puedes, pero a cambio obtienes un mejor control de la nefasta cámara. Personalmente prefiero este control al otro. Con los accesos directos tienes mas que suficiente para las magias que mas se usas (Cura y tal) y mover la cámara con total libertad mejora mucho las secciones de plataformas.[/respuesta]

tidus15667 · 21/03/2014 08:24
[respuesta:50]Ahora el joystick derecho es para la camara, en cuanto te acostumbres quizas no sera tan incomodo ( a mi me paso)[/respuesta]

Rizius · 21/03/2014 02:50
Oye una pregunta que tengo sobre el kingdom Hearts 1.5 Hd
Lo estoy jugando en la Ps3 y nose si soy yo o que , pero las magias ahora no se pueden mover con el yostick derecho como en la play 2?
xk mover las magicas con las flechas es muy dificil jugar , correr y pararte para buscar una magia...
Gracias :)

FlownAway · 13/09/2013 14:55
Yo lo he leído por foros americanos así que igual en la europea ni pasa...

tidus15667 · 13/09/2013 14:54
A mi eso no me ha apsado aun y eso que llevo desde el martes jugando

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Flecha subir