Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Jurassic Park: The Game PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Jurassic Park: The Game PSN para PS3

Víctor Moyano ·
Telltale Games firma uno de sus peores títulos con los dinosaurios como protagonistas.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador y Xbox 360.

Jurasic Park está considerada como una de las películas más taquilleras e impresionantes de la historia. Lanzada originalmente a principios de la década de los noventa, la adaptación de la novela de Michael Crichton supuso un punto y aparte en el concepto de ciencia ficción, mostrando unos efectos especiales nunca vistos hasta la fecha. A partir de ahí, y después de haber encandilado a todo el mundo con su particular visión de los dinosaurios, se ideó una trilogía que está considerada como una de las series más importantes del séptimo arte. El mundo de los videojuegos no quedó exento de estos animales prehistóricos, sino todo lo contrario, con adaptaciones de videojuegos para las sobremesas de antaño, portátiles e incluso algunas máquinas recreativas que conseguían transmitir el miedo y agobio de la cinta.

Cuidado con los dinosaurios.
Compartir
HD

Muchos son los videojuegos que han bebido de la temática del parque jurásico, algunos con mejores resultados que otros, evidentemente, y ahora, la desarrolladora californiana Telltale Games, encargadas de revivir series tan emblemáticas como Regreso al Futuro y Monkey Island, se ha armado de valor para ofrecernos su propia versión del parque, recreando conceptos de la película y novela original y aupándose en un sistema de juego que, hasta ahora, no habían empleado en sus desarrollos.

Está claro que un título donde el peligro acecha en cada esquina poco tiene que ver con anteriores obras del estudio, como Sam & Max, por lo que la desarrolladora ha decidido ofrecernos una mezcla de géneros que, si bien es cierto está bien pensada sobre el papel, a la hora de ponerla en práctica no consigue el ritmo adecuado para mantener al jugador enganchado como cuando ve la película. Quizá es una etapa de transición para Telltale Games, pero los resultados son más bien discretos cuando hablamos de un videojuego que mezcla conceptos de Heavy Rain -o su predecesor, Fahrenheit- con un título de aventura gráficas de toda la vida.

Antes que nada hay que aclarar que Jurasic Park: The Game es una obra completamente nueva, que nos sitúa después de los acontecimientos sucedidos en el primer film. Para aquellos quienes desconozcan la serie, Parque Jurásico nos traslada a una isla donde un empresario ha conseguido manipular genéticamente los restos de algunos dinosaurios para devolverles la vida, como si de clones se tratara. Lo que en un principio debería ser un parque de entretenimiento para toda la familia se convierte, debido a motivos internos, en una lucha por la supervivencia donde el Tiranosaurus Rex es uno de los principales enemigos. La adaptación, como decíamos, nos llevará al final de la primera cinta, con el frasco de embriones perdido en el barro tras el temporal -detalle que luego no vuelve a salir en ninguna de las entregas- y una serie de personajes con distintas motivaciones que terminan en el parque.

Imagen 2011725124515_4

No controlaremos únicamente a un personaje, sino que iremos dando tumbos hasta controlar seis personajes. El veterinario del parque y su hija, una caza recompensas cuya misión es recuperar el frasco de embriones perdido, un científico y dos mercenarios. Evidentemente las historias se conectarán en momentos cruciales de la aventura, pero lo cierto es que la narrativa y la puesta en escena de los personajes dista mucho de la calidad que se espera tras comprobar que se trata de un título oficial de Jurasic Park.


Redrick_Schuhart · 24/11/2011 14:19
Bueno, pues un poco lo que ya sabíamos, solo que la peña nos decía que éramos unos superficiales por fijarnos en los gráficos, cuando no eran más que un síntoma del truño que se avecinaba :$

aldhemar · 24/11/2011 14:29
con razon lo esta "regalando" con la subscripcion anual de psPLUS :S

TiduS_Skold · 24/11/2011 14:33
el peor juego de dinosaurias de la historia y un 5.5????
un juego tan malo como decis en el analisis y 5.5??????

que criterio seguis para puntuar? de acorde al analisis la nota deberia ser de 2 y pico. Si un juego tan tan malo es 5.5.... como debe ser un juego de 2 entonces?

nonsense

saludos

Tony Stark · 24/11/2011 15:02
Lo único bueno del juego es que a los fans de la saga nos permite volver a Isla Nublar, algo que las secuelas fílmicas no hicieron. Lo que está claro es que jamás se hará un buen juego de Jurassic Park digno de la franquicia hasta que alguien se haga con la licencia y nos ofrezca un buen survival horror, que es el género que realmente le haría justicia. Algo así como un Dino Crisis 1 pero con la licencia oficial.

abalboa22 · 24/11/2011 15:07
Tony Stark
tienes toda la razon, hasta el dia que llegue Jurassic Park Caos " como decia el doctor Malcom"

IonicSlasher · 24/11/2011 15:21
[quote]el peor juego de dinosaurias de la historia y un 5.5????[/quote]
Tu no jugaste al Trespasser ¿verdad?

yorkester · 24/11/2011 15:35
Un 5 ha sido un aprobado de toda la vida.

Estos de Telltale deberían de centrarse en menos juegos para mejorar sus productos.

xispax_ · 24/11/2011 15:42
Yo me lo pillé cuando salió, soy demasiado friki de los dinosaurios :$

El juego es un poco aburrido, apenas tienes que hacer nada, el desarrollo es el de la típica aventura de point & click, lo que pasa es que te lo ponen todo tan fácil que para ir avanzando sólo tienes que ir haciendo click donde te dicen y tragarte todas las secuencias, lo que además se hace bastante pesado al estar en inglés. Por cierto, que hay una prota que en teoría habla español pero es vergonzoso el acento que le han puesto xD

Luego las partes de acción se basan en QTE y tienes que hacerlo todo perfecto para sacar oro. Hay algunas bastante chungas porque van muy rápido pero al fin y al cabo lo único que hay que hacer es memorizar las teclas. Eso sí, para repetir una secuencia tienes que tragarte todos los videos lo que a mi me parece muy frustrante.

Respecto a los gráficos yo creo que dan el pego, pero claro, tengo una mierda de portátil y juego siempre con la configuración casi al mínimo. Al menos en cuanto a diseño a mi me parece bastante chulo. Luego las escenas de acción son muy guapas y espectaculares, lo que pasa que tampoco te puedes concentrar al tener que estar mirando los botones.

Pese a todo yo creo que a los fans de Jurassic Park les puede gustar, sobretodo por lo que comento de las escenas de acción, también por las escenas de las muertes que están muy curradas, y en definitiva, porque hay dinosaurios :) Lo que ya es criterio de cada uno es si vale la pena pagar 30 euros por él.

War-Greymon · 24/11/2011 15:55
pues los dinosaurios estab nbienn

kuri · 24/11/2011 16:18
Que desilusión... pocos juegos que hacen de dinosaurios, con lo que me gustan... y cuando se deciden con uno y además de una de mis películas favoritas... no hay perdón!

Luffy · 24/11/2011 17:14
Años esperando para esto, que pena.

Karoru · 24/11/2011 17:15
Pues no está tan mal. Pero es un juego para fans. Un Heavy Rain con dinosaurios, tal vez más cercano a un Dragon´s Lair. Graficamente da el pego, aunque eso no es muy importante. Hay que recordar que Telltale es un estudio bastante pequeño.
Yo lo estoy disfrutando mucho, la ambientación es genial y hay momentos muy muy bien diseñados (no es por meter spoilers, pero el T.Rex está involucrado en ellos...). La secuela perfecta de la primera Jurassic Park. Personalmente no creo que merezca estas notas, sino un análisis algo más acorde a lo que ofrece el juego.

PD: lo estoy jugando en el iPad y tiene problemillas técnicos importantes, pero se puede jugar bien. En PC y Mac no creo que esto pase. También al ser un dispositivo táctil es algo más inmersivo que usar el ratón para todo, la jugabilidad debe ser totalmente distinta.

painsnake11 · 24/11/2011 17:47
que vuelva DINO CRISIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MORDIGAN · 24/11/2011 18:15
Bueno pues DJ-MAT, todavía,tendrá que esperar al juego de Dinosaurios Next Gen...

Aunque lo más preocupante que veo (a parte del pobre acabado de este JP) es que Telltales pueda estar dando muestras de flaqueza ante tantos frentes abiertos. Tendremos esperanzas, todavía, con el juego de Walking Dead.

eufecio · 24/11/2011 20:10
me quedo con la pelicula ,prefiero que no me la chafen ,es un hito

Blurring interface · 24/11/2011 20:57
Qué rabia, los de telltale me parecían gente muy competente, pero los dos títulos de este año han sido bastante mierderos al parecer :(

A ver si con otras licencias menos casualonas que el Jurasic y Regreso al Futuro vuelven a su estándar de calidad.

Bombat · 24/11/2011 21:31
es la primera vez que veo, que los usuarios dan una calificación menor a la que vandal da

JorgeXile · 24/11/2011 22:36
Yo lo que no entiendo es cuando tienen el juego en la mano y ponen para probarlo si no se dan cuenta de que esto es una mierda o que ¿? pensaran que juegazo hemos hecho ...

Zenky12 · 24/11/2011 22:40
Sabia que iba a ser una basura...¿donde estaran quienes defendieron este titulo?

weskerval · 24/11/2011 22:58
ES VERDAD DINO CRISIS!!!! que vuelva DINO CRISIS PERO EL 1 NO LOS OTROS (2 y 3).....  DINO CRISIS DINO CRISIS DINO CRISIS!!! Quien se encarga de Dino Crisis?!?!?!?! Vueeelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!! Regina! Gail! Rick! Doctor Kirk! Volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeed!!!!!!!!!!!

DjErMiguE · 24/11/2011 23:32
[respuesta:2]Imaginate que trajera los graficos de mw3 (que todo el que juega bf3 dice que son una mierda) al menos asi no te dolerian los ojos al mirar independientemente de como fuese el juego pero por lo poco que he visto ni graficamente ni jugablemente ni nada que termine en mente xD.
[/respuesta]

tijuet · 25/11/2011 00:22
Yo era de los que defendia a Telltale y su estilo. Ya se sabia que graficamente no era nada del otro mundo. Yo pensaba que era más bien a su estilo pero algo más serio. Y parece que en esto si acerté.

En lo que no acerté es en que conociendo Telltale les saldria un juego de 7. Juego divertido y que se debaja jugar siendo aventura gráfica(y esperaba algunos quick events)

Pero veo que aquí me he equivocado y que Telltale ha cambiado su estilo para hacer una mezcla que no destaca.

Asi que esta vez no lo han echo bien. Asi que no les puedo defender.

Me sabe mal ya que sus anteriores juegos(sam & Max, Tales of MI e incluso Back to the Future) eran juegos divertidos y que se jugaban con una sonrisa. No eran excelentes pero si juegos de 7(y más por los precios que pone está compañia, que estamos hablando de 30€ la temporada como mucho y no los  50€ de turno)

En fin, nada más que decir.

Saludos.

keyno · 25/11/2011 09:08
Con lo que da de si  los dinosaurios  no me creo que no se explote la idea como debe ser

nacho2903 · 25/11/2011 11:44
BUAAAA, Dino Crisis.. tengo ke jugar de nuevo a ese juego, eso si era un juego de dinorausio y lo dema tonteria,

veget4 · 25/11/2011 22:40
en ingles...telltale deberia cambiar de aptitud respecto a esto.
agur!

tonk · 25/11/2011 22:46
[quote]jamás se hará un buen juego de Jurassic Park digno de la franquicia[/quote]

La franquicia tuvo algunas entregas muy decentes en los 16 bits en mi modesta opinión. No eran excelentes, pero si muy competentes.

Dilop93 · 26/11/2011 16:31
El Jurassic Park 1 de Snes es muy bueno D:

Ninji · 27/11/2011 14:32
¿Por qué no el 1? El 1 estaba muy bien. El 2 también, sólo que era más en plan arcade, y a mi eso no me molaba tanto. Me gustan más los survival horror clásicos. El 3 no le jugué, pero si siguió con la mísma línea, probablemente estuviese bastante bien también.

La saga de juegos de JP la verdad es que han dejado que desear desde siempre. Solo hay que ver la versión de NES, o la de Sega CD (eso si que es un cachondeo).

Ninji · 27/11/2011 14:33
PD: En mi comentario anterior, hablo de Dino Crisis.

Prince-Aurora · 28/11/2011 03:13
Particularmente..los gráficos podrían estar mejor en comparación con otros juegos,soy fanática a jurassic park pero...no me impresionó mucho el trailer....

crakos · 01/12/2011 20:23
Tresspasser, ese si que era un juegazo con temática de dinosaurios...

Este juego actual está a la misma altura, muy muy bueno si señor...

crakos · 01/12/2011 20:24
para los que no lo pillen (escribo esto por experiencia, se que algunos no pillan la ironia):

El juego es un TRUÑACO

trompii · 08/03/2012 10:07
creo que este juego es la mayor basura existente por estos dias lo que hay que acer es crear un nuebo dino crisis para ps3 por que creo que ya toca y dejarse de tantas copias baratas de pelis (algo original) es lo que pedimos sinplemente

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.