PEGI +12
PlayStation 3Compra Iron Man en FNAC
También en: X360 PC PS2 WII PSP NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Iron Man para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Iron Man para PlayStation 3

Pablo Grandío · 29/4/2008
Con la idea de enfrentarnos a ejércitos enteros, el juego de Iron Man resulta entretenido pero en ocasiones demasiado caótico.
GRÁFICOS
6
SONIDO
8
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, PlayStation 2, Wii, PSP y Nintendo DS.

Un playboy comprometido

Tony Stark pudo haber continuado el legado familiar, construir armas y venderlas al mejor postor mientras miraba hacia otro lado, posiblemente desde su yate, pero eligió otro camino. Con los increíbles medios de Industrias Stark y sus propias y extraordinarias dotes como ingeniero, se convirtió en Iron Man. Esta es la historia, resumida y adaptada para cine, que cuentan tanto el videojuego como la película de Iron Man, el último de los héroes de Marvel que da el salto el cine y que va a acompañado, como de costumbre, de un videojuego, aunque esta vez es de Sega.

Éstas son las habilidades de Iron Man.
Compartir
HD

La emblemática compañía japonesa prosigue con su estrategia de acercamiento a los mercados occidentales, realizando cada vez más títulos orientados a Estados Unidos y Europa, y produciéndolos allí, y se ha asegurado la licencia de Iron Man y la de Hulk en detrimento de Activision, habitual beneficiaria de las propiedades de Marvel. Este juego de Iron Man sigue la historia de la película aunque la complementa con material original de los 45 años de comics que amparan la trayectoria del héroe, creando un título interesante que agradará a los fans.

Sé el héroe

Iron Man puede considerarse un título ambicioso en su planteamiento, que sigue la idea de intentar ofrecer a los jugadores una traslación lo más fiel posible de las aventuras de Iron Man, no creando una sucesión de niveles de acción que superar uno tras otro, sino intentando que la jugabilidad sea lo más posible a "ser Iron Man", del mismo modo que los últimos títulos de Spider-Man han conseguido que podamos ser el trepamuros y movernos por la Gran Manzana de telaraña en telaraña. En el caso de Iron Man, la clave ha sido combinar, por un lado, la capacidad de volar de la armadura, con su sensacional armamento, siendo un reto a la hora de diseñar el juego y sobre todo al intentar encontrar un sistema de control que no lo haga demasiado caótico al jugador. La idea es buena, pero su ejecución no lo es tanto.

Tony Stark se jacta, a lo largo del juego, de que no es simplemente un hombre, sino un ejército; y como ejército que somos, nos enfrentaremos a otros ejércitos al completo. Esta idea es la base fundamental del juego, organizado de forma lineal en niveles de bastante tamaño, donde tenemos libertad de movimiento, aunque con la obligación de cumplir objetivos, y nos enfrentaremos en solitario a fuerzas enemigas no solo totalmente superiores en número, sino actuando de manera coordinada para aniquilarnos. Por suerte, la armadura de Ironman está llena de recursos, y además dentro de los niveles tendremos cuatro vidas, o resurrecciones, antes de perder completamente.

El hombre de hierro puede volar con completa libertad, pudiendo incluso hacerlo más rápido usando los postquemadores (afterburners). Cuando no estemos volando, generalmente, estaremos flotando, combinando el juego estos dos movimientos, que se realizan con dos botones diferentes, para controlar toda la jugabilidad en el aire. Esto al principio resulta un tanto confuso pero a medida que avancemos nos iremos acostumbrando. También podemos actuar en el suelo, andando con normalidad, ganando además la capacidad de realizar potentísimos ataques cuerpo a cuerpo.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-05 18:28:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?
Análisis
2014-12-04 11:52:00
La batalla entre los personajes de Persona 3 y Persona 4 continúa en el P-1 Climax, ofreciéndonos de paso un juego de lucha que no os querréis perder.
Análisis
2014-12-02 19:40:00
Geometry Wars da el paso a la tridimensionalidad con una completa campaña y toda la diversión de siempre.