Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Compile Heart
Producción: Compile Heart
Distribución: Namco Bandai
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hyperdimension Neptunia Victory para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Hyperdimension Neptunia Victory para PS3

Ramón Varela ·
Acompaña a Neptune en este viaje a la guerra de consolas de finales de los 80, un RPG entretenido pero que no pasará a la historia.
GRÁFICOS
4
SONIDO
7.5
TOTAL
6.4
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Versión PS3.

La saga de rol Hyperdimension Neptunia partía de una idea bastante chocante y original como la guerra de consolas, y con el tiempo hemos comprobado que el público japonés y occidental –a la vista de la distribución de los juegos- ha quedado encantado con las chicas consoleras de Gameindustri, hasta el punto de tener en el mercado tres juegos, una serie de animación y tres versiones para PS Vita –un remake, otro completamente original y uno protagonizado por "idols"-.

La particular saga de rol nos muestra sus novedades en vídeo.
Compartir
HD

En esta ocasión analizamos Hyperdimension Neptunia Victory, tercer capítulo de Neptunia tras el primero y Mk2. Aunque comienza tras el final de Mk2, un giro en los acontecimientos nos llevará a un mundo alternativo ambientado en 1989, una época que vivió la auténtica explosión de las consolas domésticas con el cambio de 8 a 16 bits que se hacía inminente y el enfrentamiento entre los sistemas de Sega y Nintendo. Han cambiado los protagonistas, pero en el fondo los desencuentros entre los jugadores no son muy diferentes 20 años después. En Victory los han modificado ligeramente su representación, y así por ejemplo Noire de Lastation ahora representa a PSOne –y no PS3- aunque esa plataforma no se lanzase en la generación correspondiente; Vert de Leanbox ahora representa a Xbox –la original, no 360- y Blanc de Lowee ya no es la Wii, ahora –y esto sí es más correcto- es la NES. En cualquier caso, la parodia funciona.

Lo que tenemos en Victory es muy similar a sus antecesores, mismos puntos fuertes y débiles. Neptunia –la protagonista- y el resto de personajes pecan de una personalidad muy plana: jovial, despreocupadas y con todos los clichés de las "lolitas". Su diseño –siempre y cuando te guste este estilo- no está mal, de hecho apuesta tanto por este género que se ama o se odia. Si eres aficionado a la saga, ningún problema. De lo contrario, ten en cuenta que estás ante un juego de rol bastante intrascendente. Tomado como lo que es, una aventura que argumentalmente no tiene muchas más pretensiones que hacerte reír con cameos de este hobby –bastantes relacionados con el mundo japonés-, se disfruta más, siempre y cuando entiendas el inglés y estés dispuesto a leer mucho, mucho texto en este idioma. Este es uno de los primeros problemas que encontramos: si decidimos jugarlo "como se debería", los diálogos afectan negativamente al ritmo del juego; si intentamos obviar la historia, nos estamos perdiendo el que es, teóricamente, una de las chispas de la saga. La duración supera fácilmente las 40 horas, y de ellas una gran parte se la van a llevar los diálogos.

Mencionar que los guiños a otros videojuegos son constantes, desde personajes que representan a la revista Famitsu, a Metal Gear –un Snake Hayter con caja incluida-, a Mario –genial sus quejas a rescatar otra vez a Peach-, Luigi –que no quiere ser más un hermano segundón-, a Katamary Damacy e incluso cala al tipo de jugadores de cada sistema. Mientras que en Leanbox encontramos a un joven que critica que el juego no sea completamente en 3D, en Lowee aparece una madre –siempre se ha hablado de los nuevos usuarios que ha atraído Wii-. Por no hablar de la presencia de Keiji Inafune, todo un clásico en los Neptunia. Esto es un pequeño ejemplo del trasfondo del juego y la saga, y si eres lo suficientemente paciente para disfrutar de la parte de conversaciones, comparable al de una novela visual, el juego gana bastante gracia.

Imagen hyperdimension-neptunia-victory-201321104831_17

En cuanto a la jugabilidad propiamente dicha hay aspectos que podríamos definir de rol de bajo presupuesto a los que no nos acostumbramos demasiado –a menos que hablemos de rol estratégico-, como la exploración de ciudades mediante menús e imágenes estáticas. Evidentemente es un ahorro considerable de recursos y se puede entender en producciones modestas, pero chirría un poco en pleno 2013. Al menos, la interfaz es colorida y agradable. Lo mismo podríamos decir de los diálogos, que se realizan principalmente con retratos casi estáticos –con el ligero movimiento de respirar, también conocido como "mira esta animación de los pechos"-.


StormShadow · 04/04/2013 13:32
Yo ya lo tengo desde hace una semana, y es una pasada.

NinjaHanzo · 04/04/2013 13:37
Esta saga es mediocre a mas no poder. (Una mierda de juegos, hablando en plata.)

Pero bueno, se me hace curiosa y entretenida, asi que me comprare este titulo cuando lo encuentre a buen precio.

Sorro · 04/04/2013 13:38
Ya sé que los gráficos no son lo único que importa, pero ese trailer hace 15 años me dicen que es para un juego de Psone y me lo creo.

Prefiero unos gráficos a lo 2D o a lo Disgaea que unas 3D feas, forzadas y carentes de vida.

Aun así parece un juego entretenido y bizarro a lo que Nippon Ichi nos tiene acostumbrados.

Abe-no-senmei · 04/04/2013 13:44
[respuesta:2]Muchos pechos y poses, eh? :lol:[/respuesta]

yo93 · 04/04/2013 14:07
Solo por trofeo que te dan por empezar el juego se merece un Dies :lol:
[img]http://i.imgur.com/31Y7AaJ.png[/img]
Probé la demo japo ante ayer, jugablemente me pareció muy entretenido (sistema de batalla y eso) pero lo de los gráficos no tiene perdón ( una tasa de frames horrorosa).
A los personajes les pegaba 4 ostias bien merecidas.
Quizás algún día muy, MUY barato por amazon....

JAVOMAN · 04/04/2013 14:12
[video:http://www.youtube.com/watch?v=dJvIeN6QcQQ]

Zenky12 · 04/04/2013 14:16
Me importa un carajo las notas, cuando pueda le entro de lleno a la saga

StormShadow · 04/04/2013 14:18
[respuesta:5] [secreto][img]http://blogs.sugoi.com.pe/shigure/wp-content/uploads/2012/11/INICIO1.jpg[/img] [/secreto]     [/respuesta]

[respuesta:7]  Nos pones el Opening de un anime de bolleras en Mexicano en lugar de Japones?   [/respuesta]

JAVOMAN · 04/04/2013 14:21
[respuesta:9]Si claro e igual te lo pongo en japones.Saludos.[/respuesta]

StormShadow · 04/04/2013 14:23
[respuesta:10]No tienes sentido del humor. Te lo he dicho en broma  :([/respuesta]

WZeroDs · 04/04/2013 14:58
Sin ofender a la gente pero este juego es para otakus :), yo lo vi muchas veces anunciado en vandal y nunca le vi la gracia :)

Senshu · 04/04/2013 15:01
Dudo bastante que alguien interesado en estos juegos vaya buscando algún exponente del género.

Por mucho que sean juegos de 6/7 no dejan de ser muy divertidos con un montón de guiños y coñas al mundo del videojuego.

inusuke · 04/04/2013 15:05
estos japoneses no cambian, así les va..

nirvanawar · 04/04/2013 15:11
este juego es para divertirse un rato y nada mas, es obvio que esta hecho en plan joda y como excusa para mostrar lolis y ecchi

goikko · 04/04/2013 15:36
A mi esta saga me encanta, y este juego le tengo desde hace una semana (en cuanto me acabe el Ayesha le toca). Con el primero me reí como nunca, pese a ser un juego muy mediocre y simplón, las risas que te echas con la cantidad de guiños y coñas que tiene hacen que merezca la pena. Y con el segundo, pese a que los dialogos no eran tan buenos, la mejora del sistema de combate compensaba con creces. Así que de este tercer juego me espero lo mismo: Diversión y carcajadas.

La industria japonesa estará, dicen, de capa caida. Pero yo con juegos como estos me lo paso mejor que con muchas grandes superproducciones occidentales. Aún así, estoy de acuerdo en que no es un juego que vaya a disfrutar todo el mundo. O te gusta, o probablemente te parezca una mierda.

Redsax · 04/04/2013 15:56
Nunca he jugado a ningún juego de esta saga pero es que me llama la atención una barbaridad. Los diseños a mi personalmente me parecen geniales y las coñas / discusiones del ámbito "console war" que he visto en algunos vídeos, tienen un arte que ya nos gustaría tener a todos nosotros cuando trolleamos carentes de chispa.

La única pega es que está en inglés, pero cualquiera que domine un poco el idioma y no sea muy exigente técnicamente, creo que debería ser obligado darle al menos una oportunidad.

PD. Junto con la saga Atelier, caerá sí o sí :muac:

sololeocr · 04/04/2013 16:36
[respuesta:12]  No es que el termino de Otaku es para aquel que esta muy metido en el mundo del Anime y Manga?   [/respuesta]

A mi esta saga me gusta mucho, en general todos los JRPG me llaman la atención quizás sea uno masoquista, pero me gusta los juegos largos y con muchos elementos a explorar, y estos juegos tienen esto. No es que no me gusten otros géneros, pero últimamente con Tomb Raider, Metal Gear, Crysis, y otros juegos, la verdad me han decepcionado en la duración, ya que en un par de fin de semanas los termino, y a mi la parte de sacar trofeos no es algo que me llame la atención, pero igual termine Tomb Raider con el 99%, faltando me solo el reto de las minas escondidas.

Tengo compas que viene de CoD o juegos similares, y cuando les muestro este tipo de juegos, se quedan con una cara como si hubiera visto Jason o a Freddy Kruger,  :jaja: pero al final es cuestión de gustos.

Todavía no he terminado el Mk2, por lo que este nuevo juego de la saga de Hyperdimensión va estar un toque guardado, pero por dicha me logre comprar la versión especial de USA del juego por $65, y esta bien cursi,  :ups: pero que importa, al final lo importante es que me guste, allí la dejaré junto a otras versiones coleccionables que tengo de juegos.

WZeroDs · 04/04/2013 17:13
[respuesta:18]Sep es por eso mismo a la mayoría de gente que le gusta este juego es por su tendencia otaku de chicas lolis y cosas así que tiene :)[/respuesta]

Nayout · 05/04/2013 01:06
Comprando hace 1 semana ya, solo jugue unos minutos ya que ando ocupado en el Totori Plus en vita y el Etrian en la 3DS. Pero UFFF una saga para cagar de risa, es de las pocas sagas que perdono la historia chorra que tiene.

Motenai · 05/04/2013 01:51
Si este juego está calificado en el apartado de gráficos con un 4, siendo consecuentes cuando llege el análisis de Draken Guard 3 se le calificará con un -1 en este apartado, sino es que puntúan con dados.

reggenator · 05/04/2013 08:38
Y 24 días después de salir el juego a la venta publican el análisis de este ¬¬... Opino que esta saga tiene muchisima personalidad... Totalmente de acuerdo con el análisis, al fin y al cabo  es una saga que si la analizamos muy críticamente tendría una media de 5-6... Pero insisto... Una vez que te engancha un juego o una saga no hay notas que valgan.... Eso pasa en todos los juegos

Irvine2 · 05/04/2013 09:01
Quitando que el juego sea bueno, malo o mejor, pero... qué dolor de gráficos a estas alturas!

Emiru · 05/04/2013 10:00
¿4 en Gráficos? ¿Qué se ha fumado el del análisis?  :jaja:

Ragnar- · 05/04/2013 13:24
No he jugado ningún Neptunia todavía,quizas pruebe este.

josemad · 05/04/2013 13:31
El segundo me gustó mucho más. Y en gran parte se debe a que la protagonista era Nepgear y no Neptune, a la que han conseguido convertir en la cría más repelente que he visto en un JRPG.

SusoCrazy · 05/04/2013 17:10
Para hacer un analisis como este mejor no lo hagais, le estais echando una de mierda que no es normal.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.