Análisis de Hitman HD Trilogy para PlayStation 3

-
-
7
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Si los jugáis, entenderéis por qué se han enfadado algunos fans de la saga con Hitman Absolution, que es un gran juego, pero mucho más guiado y menos abierto que sus antecesores, en los que en ocasiones te movías por escenarios enormes, más propios de un sandbox. Si ya los jugaste en su día, además de para recordarlos, puedes volver a ellos para conseguir los respectivos logros y trofeos, ya que cada uno de los tres títulos cuenta con los suyos propios. Además, se incluye de regalo un código para descargar Hitman: Sniper Challenge, un entretenido minijuego que se regaló con las reservas de Absolution.

Los tres juegos se muestran a 720p y 30fps, con una notable mejora de las texturas, aunque no esperéis milagros, ya que por lo demás son exactamente igual a los juegos lanzados en su día. Realmente no se ven mal, una imagen limpia y nítida que no esconde los simples modelados de hace diez años, que en ningún caso dañan a la vista. Lo que más rechina curiosamente son las animaciones, muy feas y ortopédicas, algo que en lo que se ha producido un salto bestial en los últimos años, no hay más que ver Hitman Absolution, que ni siquiera es puntero en este aspecto. En las físicas ocurre algo similar, y sorprenden en muchas ocasiones por los irreales que son, con cuerpos volando por los aires con un simple disparo de una pistola.

En el apartado sonoro, las tres entregas cuentan con una gran banda sonora compuesta por Jesper Kyd, al que hemos escuchado este pasado año en juegos como Darksiders II y Borderlands 2, y que también fue un habitual de la saga Assassin's Creed. Ya hace más de diez años demostró su talento en el mundo de los videojuegos, y ha puesto música a toda la saga Hitman, menos en la última entrega, Absolution. Y ahora viene la parte más controvertida de este lanzamiento en España.

La versión de PlayStation 3 llega con voces y textos en castellano, mientras que en Xbox 360 se lanza completamente en inglés. No entendemos el motivo de esta decisión, y si ha sido por problemas de espacio, no creemos que ocuparan demasiado al menos unos subtítulos en castellano, por lo que nos parece imperdonable. Sobre el doblaje en español, decir que este ha envejecido bastante mal en las tres entregas, y sirve para darse cuenta de que las voces en castellano de los videojuegos en los últimos años son muy buenas, nada que ver con lo que por norma general escuchábamos hace diez años, salvo muy honrosas excepciones.

Decenas de horas de asesinatos, infiltración y sigilo

Tres juegos con más de 75 encargos diferentes en 40 misiones por unos 30 euros no está nada mal, un buen precio para un producto muy completo, que se ha adaptado con corrección a la alta definición. No se ha retocado nada más, y esto quiere decir que sobre todo en los juegos más antiguos, Hitman 2: Silent Assassin y Hitman: Contracts, con diez años a sus espaldas, chocan cosas como el sistema de control, la interfaz de los menús y el inventario, bastante mejorables, así como otros detalles como las animaciones o problemas con la IA, una década es un mundo en esto de los videojuegos. Pero como títulos infiltración y sigilo, son de lo mejor que se ha hecho nunca, y bien merecen ser recordados o descubiertos, y comprobar cuánto han cambiado los juegos en los últimos años, para bien y para mal.

2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
2014-12-10 10:59:00