Análisis de Hitman HD Trilogy para PlayStation 3

-
-
7
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Hitman: Contracts se lanzó dos años después, en 2004, para PlayStation 2, Xbox y PC. Arranca de una manera impactante, con nuestro agente herido por un disparo, y derrumbándose en la habitación de un hotel. En un mar de alucinaciones, reviviremos antiguos trabajos del Agente 47 que nos llevarán por una gran variedad de localizaciones, lo que viene perfecto, ya que jugaremos muchas de las misiones del primer juego de la saga, que no se incluye en esta colección HD.

Estamos quizás ante la entrega de la saga con un recibimiento más tibio en su momento, por falta de novedades, y es bastante continuista respecto a la segunda entrega. Cuenta con los mismos defectos de aquel en el control y las animaciones, y también con sus mismas virtudes, ampliando más si caben las maneras silenciosas de acabar con los enemigos. Comentar que en ambas entregas se aprecian extraños problemas con la inteligencia artificial y cierto factor de aleatoriedad, con situaciones casi idénticas en las que a veces nos descubren y otras no, lo que les hace juegos más difíciles todavía de lo que ya de por sí son.

Hitman: Blood Money llegó a PlayStation, Xbox, Xbox 360 y PC en 2006, la que hasta hace muy poco había sido la última entrega de la saga. Nos encontramos ante el que para muchos es el mejor título de la serie, con el argumento más complejo y las mecánicas de juego más refinadas. Se nota un claro salto de calidad en todos sus apartados, desde lo controles y la jugabilidad hasta su aspecto gráfico, mucho mejor que en los otros dos títulos, gracias al nuevo motor gráfico que estrenaba esta entrega.

Entre las novedades jugables, un interesante sistema de reputación, que juzga la manera de comportarnos en las misiones. Al final de cada nivel podemos ver un artículo periodístico que varía en función de cuánto hayamos llamado la atención, y se nos premia con más o menos dinero, que podemos utilizar para mejorar nuestro arsenal o sobornar a testigos. Una aventura que contiene momentos memorables, con misiones y objetivos muy imaginativos. Un Hitman más moderno y amable, con un buen tutorial inicial, un control mejorado, y en definitiva el menos "traumático" para alguien que solo haya jugado a Absolution.

En resumen como ya hemos explicado en lo que más se nota el paso de los años, sobre todo en los dos primeros juegos, es en cosas como el control, bastante tosco, o la gestión del inventario y el equipamiento de objetos, un tanto lento y tedioso. También esos pequeños fallos o bugs de la IA de los originales se mantienen tal cual en esta versión, que quizás entonces los perdonamos pero que llaman bastante la atención hoy en día. Su jugabilidad abierta, con grandes escenarios y absoluta libertad al jugador para resolver los objetivos, es casi imposible de encontrar actualmente, y simplemente ya por eso son tres juegos muy recomendables, sobre todo para los amantes de los grandes retos.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00