Análisis de Hitman HD Trilogy para PlayStation 3

-
-
7
-
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Tras cuatro capítulos y seis años de espera, estas pasadas navidades pudimos disfrutar de Hitman Absolution, una nueva entrega de la saga protagonizada por el implacable y sigiloso Agente 47, que modernizaba y respetaba en gran medida el concepto original, sin duda una gran aventura de acción e infiltración acompaña por un espectacular apartado gráfico. Bien recibido por la crítica y el público, solo los más acérrimos seguidores de la serie se sintieron un poco decepcionados, al percibir una simplificación de la fórmula, con un juego más espectacular pero más lineal y mucho menos abierto y complejo.

Llega a consolas un recopilatorio de las aventuras de Hitman.

En cualquier caso, la apuesta de Square Enix ha sido realizar un producto más comercial y accesible, sin traicionar las claves que han identificado a la serie, y seguro que con esto han descubierto a muchos esta saga no tan conocida para el gran público, pese a que incluso ya había tenido su correspondiente y mala adaptación al cine. Con acierto y sin esperar demasiado, se apuntan al carro de las recopilaciones en alta definición recuperando tres de los cuatro juegos anteriores de la saga, que seguro muchos se perdieron. Una oportunidad perfecta para reengancharse al personaje y conocer su oscuro pasado tras descubrirlo en Hitman Absolution, o simplemente para volver a disfrutar o recuperar aquellas entregas que dejaste pasar.

Hitman HD Trilogy contiene Hitman 2: Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money, segunda, tercera y cuarta entrega de la serie. Por el camino se ha quedado el primer juego, Hitman: Codename 47, que se lanzó en el año 2000 y que todavía tras tantos años se mantiene exclusivo para ordenadores. ¿Por qué no lo han incluido? Pues no lo sabemos exactamente, pero uno de los principales argumentos que esgrimen es que era un juego demasiado pensado para PC, y que sus controles no eran fácilmente adaptables a un mando.

Dejando claro esto, vamos hablar de lo que sí contiene esta recopilación. Hitman 2: Silent Assassin se lanzó en 2002 para PC, Xbox, PlayStation 2 y un año más tarde para GameCube. La historia nos cuenta como el Agente 47 se encuentra en el santuario de un antiguo monasterio siciliano, reflexionando sobre su pasado como asesino. Su único amigo y mentor en esa época el Padre Vittorio, acaba siendo secuestrado por la mafia, la que nos pide para soltarle 500.000 dólares en 48 horas. No tendremos más remedio que retomar nuestro antiguo trabajo de asesino y colaborar con la agencia y Diana Burnwood para dar con su paradero. Una aventura que nos llevará por localizaciones como Rusia, Japón, Afganistán o la India, y en la que descubriremos algunas de las claves del origen de nuestro protagonista.

Un juego que tiene once años, lo que se nota en muchos aspectos, y no hablamos precisamente de los gráficos. El control es bastante tosco e impreciso, la interfaz de los menús poco cómoda y amistosa, y las animaciones vistas con los ojos actuales, dejan mucho que desear. Pero el desafiante planteamiento original sigue ahí, con escenarios enormes que nos dan mucha libertad para cumplir los objetivos, un juego mucho más difícil a lo que estamos acostumbrados últimamente, sin apenas ayudas ni indicaciones, dificultad de la vieja escuela, todo un reto.

2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-22 13:55:00