Análisis de Guitar Hero Live para PS3

9
9
9
9.2
9.2
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii U y iPhone.

Tras largo tiempo, y después de un mercado saturado de juegos musicales, 2015 se ha convertido en el año de la vuelta: en el año de la reconciliación con nuestros periféricos en forma de guitarras, baterías y micrófonos; en el año del regreso a los escenarios. Hace unas semanas, Rock Band 4 demostró que el tiempo entre su última entrega y su más reciente secuela había servido para mucho, renovando ligeramente sus bases jugables, y prometiendo unas bases tan estables y sólidas, como reclamadas y veneradas por sus fieles.

Lenny Kravitz y James Franco compiten entre ellos.

Ahora llega a nosotros Guitar Hero Live, una nueva entrega de la serie de títulos de Activision. Guitar Hero Live es, a simple vista, un juego algo más rompedor y fresco que Rock Band 4. Busca concienzudamente desquitarse de intentos anteriores, renovando su mecánica jugable de manera profunda, ofreciendo una presentación y una estética distinta, y recuperando el sentimiento novedoso que hizo que en su momento, este género encajara tan bien entre los usuarios.

Galería: Guitar Hero Live - La nueva guitarra
< >
  • Guitar Hero Live - La nueva guitarra -

Una nueva guitarra y un nuevo tipo de control: blanco y el negro

Hasta la fecha, todos los juegos musicales se habían regido por unos patrones básicos más o menos inalterables. Sí, todas las entregas y secuelas de Guitar Hero o Rock Bandofrecían ciertas novedades o ajustes en su planteamiento, pero las bases y las mecánicas principales eran un terreno sagrado imposible de desmontar ni profanar -si se nos permite la expresión-.¿Cómo replantear una jugabilidad tan encorsetada y férrea en su diseño? Desde Harmonix se arriesgaron -dentro de unos límites-, y en Rock Band 4 tenemos solos y los momentos free style, pero, ¿se puede ir más allá?

Guitar Hero Live trasciende un poco más en los avances realizados por su más directo competidor y desde FreeStyle Games, desarrolladora de esta entrega, se han lanzado a deshacerse sin temor de uno los tótems jugables y visuales del género musical desde sus inicios: los colores y las teclas de colores. Guitar Hero Live estrena un nuevo diseño de guitarra, robusta, sólida y muy agradable al tacto, que apuesta por el color negro glossy, manteniendo los botones Hero Power y demás estándares de la saga, pero añadiendo por el camino nuevas teclas en el traste del periférico y cambiando nuestra forma de concebir lo que hasta la fecha, era un juego inalterable.

El cambio de color de las teclas en Guitar Hero Live consigue que nos sintamos ante algo distinto, fresco y desafiante

Guitar Hero Live usa una nueva combinación de botones en el traste de la guitarra, que aprovecha los graves y los agudos, para ofrecernos una presentación de seis botones negros superiores y blancos inferiores, respectivamente. De esta forma, los habituales rojo, verde, azul o naranja desaparecen, y son sustituidos por notas blancas y negras que caerán en la pantalla esperando su correcta pulsación. Este cambio de tonalidad y colorimetría, aunque puede parecer nimio o superficial a priori, acaba cambiando de manera radical el control de nuestra guitarra, obligándonos a pasar por una nueva curva de dificultad.

La introducción de estos nuevos seis botones por parte de FreeStyle Games consigue que nos sintamos ante algo distinto, muy fresco, y sobre todo, desafiante. Si llevamos jugando durante años a las entregas de Guitar Hero, nos costará un poco adecuarnos y adaptarnos al sistema y al rediseñado código de colores, sobre todo conforme vayamos tocando canciones más complejas o adentrándonos en los modos de dificultad más altos. Eso sí, no os preocupéis. Pese a que el cambio es profundo, básicamente hablamos de la misma forma de toque y pulsación. Es decir, nuestra barra de toque y de trémolo seguirán intactas y funcionando de la misma manera, así como volverán a aparecer las combinaciones dobles -denominadas cejillas, en esta ocasión en blanco y negro- y triples de un mismo color, desciendo por los habituales carriles. Y sí, los rasgueos siguen presentes.

ChevChelios · 07/03/2016 16:13
Lo he visto por menos de 40 eureles con guitarra,por ese precio aunque sea para unas partidas con los colegas creo merece la pena.
¿Alguien sabría decirme si se necesita tener el plus para acceder al GH TV?Por que la tracklist es bastante corta y no pienso pagar un duro por el online...

frank_drebin · 26/11/2015 21:33
Es mi primer guitar hero y en general me ha gustado, pero encuentro que es un coñazo lo de pagar una ficha cada vez que quieres jugar una canción concreta, y pagar otra vez para repetirla.

Revoboy · 26/11/2015 13:27
Para quien no se haya enterado, tanto en Amazon como en GAME, está a 64,95€ temporalemnte.

Splinter · 26/11/2015 03:42
Yo estoy tentado a pillarme el juego, si lo consigo en una buena oferta por ser black friday, lo pillare, aunque de verdad hecho en falta canciones de nirvana y ochenteras, pero por otro lado son ya 300 canciones en el guitar hero tv...y no es obligado pagar como en el rockband.

SilverHawks · 25/11/2015 23:07
[respuesta:32]El nuevo lavado de cara no esta nada mal, pero entre que ya no se puede customizar componentes del grupo/banda y el tracklist cortísimo y demasiado casual, si tuviera que tomar la decision ahora de comprarlo , no lo haria.[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00