PEGI +12
PlayStation 3Compra Guardianes de la Tierra Media PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Monolith
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3

Carlos Leiva · 7/12/2012
La batalla por la Tierra Media continúa en forma de MOBA para consolas, demostrando que no es un género exclusivo de PC.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.


¿Qué son las cargas? Son el equivalente a lo que sería la configuración de nuestra clase, pudiendo crear varias, aunque solo podremos usar una por partida. En cada una de ella podremos equipar cuatro pociones, una serie de órdenes y diversas reliquias y gemas para nuestro cinturón. Las reliquias ocupan un número determinado de espacios en el cinturón y en ellas podremos equipar gemas del mismo color que sus huecos, las cuales nos darán efectos beneficiosos según la que hayamos puesto. Las reliquias a su vez también nos otorgarán diversas mejoras, pero no se activarán hasta que la hayamos completado entera subiendo de nivel. Esto último lo decimos porque las reliquias y gemas no estarán disponibles desde el principio de una partida y se irán activando a medida que subimos nivel.

Un segundo tutorial en vídeo con consejos sobre Guardianes de la Tierra Media.
Compartir
HD

Para conseguir reliquias, gemas y pociones podremos invertir el dinero que ganemos tras cada partida, o si tenemos suerte, obtendremos algunas de regalo al finalizar un enfrentamiento junto a alguno de los galardones que recibamos (como hacer la primera sangre, ser el que más daño ha recibido, el que más ha matado, etcétera). Hay una gran cantidad de cada tipo para comprar y muchísimas combinaciones posibles, ofreciendo unas opciones de personalización realmente profundas que conseguirán abrumar a más de uno ya que sus efectos durante una partida son notables y variarán mucho nuestro estilo de juego. Además, para que los nuevos jugadores puedan defenderse, cada personaje incluye una carga por defecto muy competente, las cuales resultan perfectas para iniciarse.

Puede no parecerlo, pero este sistema engancha rápidamente y nos animará a jugar una partida tras otra para experimentar nuevas combinaciones y conseguir dinero para hacernos con más reliquias y gemas. También tenemos que señalar que este tipo de moneda también podrá usarse para desbloquear personajes, ya que no están todos disponibles desde un principio, aunque cada semana se pondrá una serie de Guardianes para jugar con ellos gratuitamente durante un tiempo, lo que nos permitirá probarlos antes de decidir si invertir en ellos o no.

En cuanto a modos de juego, Guardianes de la Tierra Media nos ofrece diversas alternativas. Por un lado tenemos el clásico entrenamiento que nos servirá de tutorial, aunque su utilidad es relativa, ya que solo nos servirá para aprender sus controles, no sus mecánicas. Por otra parte tendremos Campos de Batalla, Campos de Batalla de Élite, Refriega y Partida Personalizada. En todos ellos podremos escoger entre jugar en el mapa de tres calles o en el de una sola. En nuestro caso preferimos el primero, ya que en el segundo se pierde casi todo el factor estratégico del juego para convertirse en una matanza rápida sin demasiada ciencia.

En Campos de Batalla y Refriega, si tras un tiempo en cola no encuentra suficientes jugadores humanos, nos meterá en una partida en la que los huecos restantes se rellenarán con bots controlados por la IA. Mientras que Refriega supone el modo más casual (no hay límite de tiempo y aunque tengamos un grupo organizado no caeremos todos los integrantes en el mismo equipo), en Campos de Batalla jugaremos partidas con un límite de tiempo de 20 minutos. Si al completarse el tiempo no ha ganado ninguno de los dos equipos, la victoria se la llevará el que más puntos haya acumulado por haber matado jugadores y destruido estructuras rivales. Finalmente, en Campos de Batalla de Élite la partida no tiene límite de tiempo y esta solo empezará cuando haya diez jugadores humanos.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.