PEGI +18
PlayStation 3Compra God of War Collection Volume II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ready at Dawn
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
God of War Collection Volume II para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de God of War Collection Volume II para PlayStation 3

Pablo Grandío · 30/8/2011
Los God of War portátiles dan el salto a la alta definición manteniendo lo que los hizo grandes juegos en PSP.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión PS3.

Aunque ni siquiera ha sido anunciado todavía, se da por hecho que llegará un God of War 4 a PS3 dentro de un tiempo, pero la espera puede hacerse interminable para aquellos que consideran a la tercera parte de las aventuras de Kratos el mejor juego de acción de los últimos años. Los que se encuentren entre ellos pueden hacerla más llevadera con este Volumen 2 de God of War Collection, que lleva a la alta definición de PlayStation 3 los dos juegos de God of War lanzados para PSP en los últimos años, subtitulados Ghosts of Sparta y Chain of Olympus.

Los God of War de PSP llegan a PS3 en alta definición y 3D.
Compartir
HD

Del mismo modo que el primer Collection reunía las entregas para PS2 en un solo disco, remasterizadas en alta definición, este segundo volumen hace lo mismo con las de PSP. El mismo contenido que los usuarios de la portátil disfrutaron en 2008 y 2010 ha sido trasladado a PSP, con un notable lavado gráfico y adaptando el control al mando Dual Shock 3, diferente al de PSP al contar con un joystick analógico extra. Por ejemplo, si el movimiento de evasión se hacía pulsando L1 y R1 al mismo tiempo en la PSP, y moviendo el joystick, en esta versión HD se puede hacer también como en los otros God of War, usando el stick derecho. Pocos cambios más pueden apreciarse en dos juegos que están entre lo mejor del catálogo de PSP, y que mantienen el tipo convertidos en juegos de consola.

A la hora de hacer una remasterización HD, tan de moda como están últimamente, dependes en último término del material original que estás adaptando. El God of War Collection original cogía dos de los mejores juegos de todo el catálogo de PlayStation 2, tanto a nivel jugable como gráfico, y les daba un lavado de cara, logrando un resultado magnífico. Estos God of War de PSP no despuntan tanto visualmente como los juegos de PS2 y, aunque son grandes juegos de acción, no se convirtieron en los mejores de su género en plataforma alguna como los ya mencionados sí lograron en su momento.

Por lo tanto, el resultado a la hora de llevarlos a la PlayStation 3 de 2011 no es tan impresionante, al tener los gráficos menos margen de mejora, y al tratarse de juegos "menos magistrales", por así decirlo. Lo curioso es que, aun teniendo en cuenta esto, y con un resultado objetivamente inferior al Collection original, este Volumen 2 está entre lo mejor del catálogo de acción de PlayStation 3, por detrás de God of War 3 y del primer Collection -además de otros-, pero por delante de muchos otros juegos de acción creados expresamente para PlayStation 3 y con un apartado gráfico mucho más espectacular. Es decir, no es solo un juego para coleccionistas, ni para los fans de Kratos que no tuvieron la PSP; es una opción muy a tener en cuenta para todos los jugadores de PlayStation 3, y más si consideramos que su precio es inferior al habitual.

Una comparativa entre las versiones de PSP y las de PlayStation 3.
Compartir
HD

Chains of Olympus

El primero de los juegos es una precuela de los dos primeros títulos para PlayStation 2, en la que Kratos todavía goza del favor de los dioses, y éstos todavía le caen relativamente bien a este general espartano. Recorreremos diferentes escenarios de la Grecia clásica enfrentándonos a persas, guerreros del averno y otras bestias mitológicas. El juego adapta el sistema de combate de PlayStation 2, usando principalmente las Espadas del Caos, pero también nuevas armas que iremos recibiendo por el camino. Como es tradición en la saga, Kratos contará con una serie de ataques mágicos que gastarán una barra de energía y que, aunque no son un requisito indispensable para triunfar en los combates, sí que nos allanarán el camino en más de una ocasión.