Análisis de God of War: Ascension para PS3

9.7
9.5
9.2
9
9
Versión PS3.

A las armas anteriormente citadas se añade una serie de objetos relacionados con la historia para resolver puzles pero que también valen para el combate, un poco al estilo de la cabeza de Helios o las zapatillas de Hermes en GOW III. Con ellos tendremos efectos como dejar flotando a un enemigo o incluso crear una sombra nuestra que ataque, aunque realmente tendrán una utilidad vital fuera del combate, como explicaremos más adelante.

Imagen 201281504152_4

La escalada ahora toma prestadas ideas de Uncharted y Assassin´s Creed, con Kratos adaptándose al terreno por el que puede ascender. Este es un buen avance por lo menos en cuestiones estéticas, se acabaron esas paredes "sospechosas" de zarzas o de otro color que te indicaban por dónde podía subir el espartano clavando sus espadas. Ahora los puntos de agarre no son tan obvios y resulta, en definitiva, mucho más natural a la hora de subir por paredes irregulares y otras superficies verticales, aunque realmente no sea una parte fundamental de la jugabilidad.

Santa Monica Studio ha incluido unas curiosas secciones de juego que aquellos que han descargado la demo habrán visto: los deslizamientos por rampas o toboganes. Hay unos cuantos a lo largo de Ascension y son siempre espectaculares –aunque no tanto como el vuelo con las alas de Ícaro cerca de la enorme cadena de GOW III-. Nos obligan a mover a Kratos lateralmente para esquivar obstáculos y dar saltos. La última es la más complicada, como cabía esperar. También hay algunas otras ideas en las que notamos la influencia de Naughty Dog y la saga Uncharted que no mencionaremos, pero que seguro que los jugadores relacionan inmediatamente.

Los eventos de botones o QTE tan característicos siguen presentes para las violentas muertes de los enemigos o para esquivar y rematar a los jefes. Esta vez se añade un ingrediente más, y es que en determinados momentos el enemigo intenta zafarse de nosotros con algún manotazo o ataque; en lugar de utilizar el clásico QTE que te dice en pantalla el botón a pulsar es algo que debes intuir por el gesto y esquivarlo con la palanca analógica. Si no actúas rápido como medida de último aviso se pasa a una cámara lenta, y si eres lento o te equivocas, el efecto puede ser recibir daño o perder a tu presa. Megara lo demuestra nada más comenzar el juego cuando Kratos está encadenado, y este sistema nos acompañará en la secuencia de muerte de las medusas, el juggernaut –los hombres elefante-, la mantícora y otros jefes. Podríamos decir que la última moda en QTE de God of War es reducir los QTE.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_10

Hay otra novedad en este God of War que para muchos pasará inadvertida: no existen puntos de guardado, se ha optado por el autoguardado presente en la mayoría de juegos de hoy día. ¿Mejor o peor? Diferente al menos, ahora no tienes que preocuparte por el momento de apagar la consola, cada punto de control –cambio de área grande- se salvan tus datos en uno de los perfiles que el juego te permite crear. Además, existe una opción de Partida nueva+ y selector de capítulos, al estilo de la saga Uncharted, lo que te permite ir, cuando hayas superado esa parte del juego, a una zona concreta de la historia a buscar esa reliquia que te has perdido o simplemente para revivir un jefe que te impresionó.

neutral · 26/05/2013 00:44
Acabo de terminar el juego :llorando: que pena me pareció que la campaña es muy corta en 09:59 la termine.....igual el juego es excelente! ;)  pero al que no llege a ser fanatico de está saga les recomiendo que lo alquilen....sin son fanaticos es una compra obligada que te dejan con ganas de mas god of war :babas:

Lehos · 25/03/2013 00:22
No entiendo. En el análisis nombra el slash´em up, ¿qué es?

Morgh · 17/03/2013 14:05
Algún día caerá,quizá cuando baje de precio y mientras tanto paciencia :(

ZizouTenoya · 13/03/2013 13:59
Que pasada cabezon23, mira que eres cabezon, pues para no interesarte los juegos de SONY estás en tooooodas las noticias, no se te escapa ni una. Eres el troll mas grande de vidaextra.

valken03 · 13/03/2013 13:33
Caera fijo ( mas adelante porque la economia esta flojilla ) porque es de las sagas que mas he disfrutado,tanto por graficos,banda sonora y el gran carisma de Kratos.Puede que la saga este sobreesplotada pero ver a Kratos en una PS4 no tiene precio, ! larga vida al Dios de la guerra !.

2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00
2017-03-29 18:02:00