Análisis de God of War: Ascension para PS3

9.7
9.5
9.2
9
9
Versión PS3.

A las armas anteriormente citadas se añade una serie de objetos relacionados con la historia para resolver puzles pero que también valen para el combate, un poco al estilo de la cabeza de Helios o las zapatillas de Hermes en GOW III. Con ellos tendremos efectos como dejar flotando a un enemigo o incluso crear una sombra nuestra que ataque, aunque realmente tendrán una utilidad vital fuera del combate, como explicaremos más adelante.

Imagen 201281504152_4

La escalada ahora toma prestadas ideas de Uncharted y Assassin´s Creed, con Kratos adaptándose al terreno por el que puede ascender. Este es un buen avance por lo menos en cuestiones estéticas, se acabaron esas paredes "sospechosas" de zarzas o de otro color que te indicaban por dónde podía subir el espartano clavando sus espadas. Ahora los puntos de agarre no son tan obvios y resulta, en definitiva, mucho más natural a la hora de subir por paredes irregulares y otras superficies verticales, aunque realmente no sea una parte fundamental de la jugabilidad.

Santa Monica Studio ha incluido unas curiosas secciones de juego que aquellos que han descargado la demo habrán visto: los deslizamientos por rampas o toboganes. Hay unos cuantos a lo largo de Ascension y son siempre espectaculares –aunque no tanto como el vuelo con las alas de Ícaro cerca de la enorme cadena de GOW III-. Nos obligan a mover a Kratos lateralmente para esquivar obstáculos y dar saltos. La última es la más complicada, como cabía esperar. También hay algunas otras ideas en las que notamos la influencia de Naughty Dog y la saga Uncharted que no mencionaremos, pero que seguro que los jugadores relacionan inmediatamente.

Los eventos de botones o QTE tan característicos siguen presentes para las violentas muertes de los enemigos o para esquivar y rematar a los jefes. Esta vez se añade un ingrediente más, y es que en determinados momentos el enemigo intenta zafarse de nosotros con algún manotazo o ataque; en lugar de utilizar el clásico QTE que te dice en pantalla el botón a pulsar es algo que debes intuir por el gesto y esquivarlo con la palanca analógica. Si no actúas rápido como medida de último aviso se pasa a una cámara lenta, y si eres lento o te equivocas, el efecto puede ser recibir daño o perder a tu presa. Megara lo demuestra nada más comenzar el juego cuando Kratos está encadenado, y este sistema nos acompañará en la secuencia de muerte de las medusas, el juggernaut –los hombres elefante-, la mantícora y otros jefes. Podríamos decir que la última moda en QTE de God of War es reducir los QTE.

Imagen god-of-war-ascension-20132183613_10

Hay otra novedad en este God of War que para muchos pasará inadvertida: no existen puntos de guardado, se ha optado por el autoguardado presente en la mayoría de juegos de hoy día. ¿Mejor o peor? Diferente al menos, ahora no tienes que preocuparte por el momento de apagar la consola, cada punto de control –cambio de área grande- se salvan tus datos en uno de los perfiles que el juego te permite crear. Además, existe una opción de Partida nueva+ y selector de capítulos, al estilo de la saga Uncharted, lo que te permite ir, cuando hayas superado esa parte del juego, a una zona concreta de la historia a buscar esa reliquia que te has perdido o simplemente para revivir un jefe que te impresionó.

neutral · 26/05/2013 00:44
Acabo de terminar el juego :llorando: que pena me pareció que la campaña es muy corta en 09:59 la termine.....igual el juego es excelente! ;)  pero al que no llege a ser fanatico de está saga les recomiendo que lo alquilen....sin son fanaticos es una compra obligada que te dejan con ganas de mas god of war :babas:

Lehos · 25/03/2013 00:22
No entiendo. En el análisis nombra el slash´em up, ¿qué es?

Morgh · 17/03/2013 14:05
Algún día caerá,quizá cuando baje de precio y mientras tanto paciencia :(

ZizouTenoya · 13/03/2013 13:59
Que pasada cabezon23, mira que eres cabezon, pues para no interesarte los juegos de SONY estás en tooooodas las noticias, no se te escapa ni una. Eres el troll mas grande de vidaextra.

valken03 · 13/03/2013 13:33
Caera fijo ( mas adelante porque la economia esta flojilla ) porque es de las sagas que mas he disfrutado,tanto por graficos,banda sonora y el gran carisma de Kratos.Puede que la saga este sobreesplotada pero ver a Kratos en una PS4 no tiene precio, ! larga vida al Dios de la guerra !.

MAX360 · 12/03/2013 22:12
QUE GANAS QUE TENGO DE TENERLO EN MIS MANOS!!!!!!!!!!!!... y mi esposa también, le encanta la saga!!!!.

DeiviTron · 12/03/2013 17:41
Ya está aquí! Ya llegó!! Tengo en mi poder la Ed. Especial de GOW Ascension!!!  :) y 90 días gratix de PSPlus ou yeah!

Disculpen si no entro esta tarde por aquí pero le voy a dar cera de la buena!!!!!!

Ni qué decir tiene que podéis agregarme para hacer quedadas sangrientas y brutales en el multijugador!!

Lo dicho señores, nos vemos en los hilos......y en la arena de batalla!  :demonio:

PSNETWORK:[b] Erdeivitron[/b]

keko31108 · 12/03/2013 17:04
El juego esta bien lo tengo alquilado unos cuantos días,y esta bien pero me mosquea 2 cosas,bueno 1 me lleva hartando desde siempre en goW .Primero sigue siendo muy rapido el juego cuando ataca kratos y aveces se pierde al personaje entre tantos enemigos,y eso pasa de siempre en estos juegos y la 2 que te vienen una tira de enemigos y te empiezan atacar sin dejarte respirar y ya me harto suelto el mando y que maten a kratos,y a empezar del ultimo punto de control porque cuando empiezan atacarte todos a la vez no hay manera de salir.Y mas que al principio espero que solo sea al principio kratos tiene una barra de vida muy pequeña espero que a la que avanza el juego cambie por lo demás el juego me gusta

gowascension · 11/03/2013 11:12
Vamos a ver...God of war ascension  es el mejor en calidad tecnica ,pero hay que valorarlo en el contexto que es una PRECUELA...por lo tanto es un pedazo de la historia ,por lo tanto tiente bastante logica que aqui tenga menos variedad de armas secundarias por ejemplo,pero en fin el juego no tiene fallos ,lo unico creo que en vez de sumarle puntos ,lo que le resta es el multijugador,god of war esta concebido para ser una aventura unica en solitario....a partir de aqui lo demas es incuestionable.Para terminar una refelxion: pienso que es el god of war mas completo sin ser el mas espectacular,es el mas practico sin ser el mas valorado,en fin la nota en todas las webs y revistas por ahi..la estan ninguneando..ahora la dejan tirada ,tanto que le ha dado de comer y escribir durante 8 años ...(2005 primer god of war)...esta es la saga por exelencia de SONY y punto pelota.....USTEDES MISMOS

Mr_pink · 11/03/2013 05:33
rescaten darksiders !!!!!!! coñooooooo

gmk240 · 11/03/2013 00:35
[respuesta:177]Si, la diferencia es que si yo voy a por ti te voy a molestar y lo sabes, pero tu en tu cruzada y campaña anti-Ubisoft vas a conseguir lo mismo que si no comentases nada.
Ya ves, todos esos mensajes contra ubisoft y creyendote un gamer, para que al final lo unico que has conseguido es que alguien vaya a por ti para molestarte, estaras orgulloso, supongo. :jaja:  :jaja:[/respuesta]

edulord · 10/03/2013 21:47
No quisiera desvirtuar el hilo por no nombrar a Sony, Nintendo o Microsoft, pero... los que lo han jugado: ¿el juego aguanta el tipo? Sabiendo que los tres primeros me encantaron... ¿me dejará este buen sabor de boca? ¿Me merecen la pena los 60 eurazos?

Gracias y un saludo.

RAZIEL. · 10/03/2013 19:39
[respuesta:175]Eso es muy distinto... Yo voy a por una produtora de videojuegos pero tu vienes a por mi... :lol:[/respuesta]

RAZIEL. · 10/03/2013 19:38
[respuesta:174]Pues yo no estoy de acuerdo... Yo creo que los juegos first party casi todos estan muy sobrevalorados (que conste soy De Sony de toda la vida), juegos como Uncharted 2 y 3, Little big Planet 1 y 2, Metal Gear Solid 4 estan tremendamente sobrevalorados...

De esta generacion el unico que creo que está acorde con su calidade es el God of War 3 de 2010 con 92%.[/respuesta]

gmk240 · 10/03/2013 19:06
[respuesta:172]Ahora sabes lo que siento cuando te veo lloriqueando en todas y cada una de las noticias de Ubisoft.[/respuesta]

hurasima · 10/03/2013 17:04
Estoy seguro de que si todos los estudios de Sony no trabajaran para Sony estarían mejor valorador o obtendrían de sus juegos notas mas acordes a la realidad, generalmente cuando perteneces a una gran compañía tienes mucho ganado, por nombre, pero en el caso de Sony el nombre es una lacra, no solo no genera un mayor valor de sus productos, al contrario se les devalua y sus estudios se ven en la obligación de dar el todo, pero no sirve de nada, lo que se premia son otras cosas.

hurasima · 10/03/2013 16:35
RAZIEL, como siempre se castigan las sagas de Sony, de todas formas siempre me ha parecido curioso que se venga a decir es más de lo mismo cuando que paradoja, los juegos de la competencia y determinados multiplataformas, esos que tienen grandisimas notas no dejan de ser más de lo mismo, más si cabe, al menos Santa Mónica se ha preocupado de enriquecer la jugabilidad, de hacerla más dinámica, del diseño de nuevos enemigos originales y ambientaciones ineditas hasta ahora, por si fuera poco también lanzan un jugador el cual además esta bien valorado por la prensa y por ultimo mejora gráficamente, pero todo esto señores... no es suficiente, cuando mas curran en Sony, cuanto más se molestan en potenciar los puntos débiles de sus juegos es curioso pero cuanto más hacen más se castiga y encima la prensa manifiesta lo continuista del juego cuando el propio juego se molesta en dinamizar su esencia, y todo para que... para ver un nuevo Mario con notaza y apenas criticas que en la mayoria de casos no concuerdan nota con analisis, lo mismo sale Microsoft con su nuevo Forza que es un más de lo mismo hormonado y.. notaza... el Halo, cae en manos de 343 industries ys e convierten por arte de magia en el nuevo Bungie, motor de hace un lustro, continuista en todo y... notaza, luego los cod, vergonzosamente malos a nivel gráfico y de historia, continuistas a más no pode,r una explotacion a lo grande como las anteriormente citadas, y toma ya.. notaza y lo que en estos se obvia se enslaza y se critica para los juegos de Sony, es como si ha Sony se le exigiera un 12 en la calidad de sus juegos para finalmente degradar su valor y sin embargo la competencia puede hacer copy pastes cada año de las mismas sagas, que no pasa nada, ya tienen la nota puesta antes de salir, es lo que llevo viendo toda la puñetera generación, tenemos casos como Alan Wake, un juego sobrevaloradisimo, donde el argumento ni si quiera encaja, donde su dinamica es el tedio y la simplicidad echa de un enorme mundo que podria haber sido verdaderamente explotado y sin embargo no lo ha sido, mismos enemigos a cada paso, mismas acciones, un desarrollo de más de 5 años para ese resultado final y el juego tiene más nota que Heavy Rain un juego cuidado y con un nivel argumental excelente y una jugabilidad diferente, veremos si la prensa es tan benebola cuando salga The Last Guardian, entonces aquí si importara su largo desarrollo e importara todo lo que no importa para el resto de juegos y a su calidad final se le exigirá un 12 de nota y sino pasara como con todos los demas que irán degradando su nota, antes Sony se mantenia en la nota media del 9 entre todos sus juegos, parece que ahora solo saben hacer juego de notable y por debajo de cualquier juego del mismo genero. Se habrán pasado varios años haciendo Gran Turismo 6 y total para que, Microsoft lanzará otro forza como hace cada año con unos cuantos coches más y este estará mejor valorado, sinceramente me cuesta creer que Sony Worldwide Studios no sea capaz de hacer juegos tan buenos como la competencia, no me cuadra que una veintena de grandes estudios dedicados verdaderamente a los juegos y no a la saga anual no puedan hacer juegos que sean valorados de la misma forma que lo son los de la competencia. Por lo general en las revistas se critican multijugadores, continuismo, dlc, explotación, campañas cortas, tema de traducción y dobajes y sin embargo luego es precisamente eso lo que premian. Ahi esta Sony haciendo una esxcelente labor en nuevas propiedades, apostando y arriesgando en las novedades cuando practicamente ninguna otra lo hace y todo para que, para que cuando salga el nuevo Halo, el nuevo Mario, el nuevo cod, el nuevo Gta ect ect les pongan una notaza por ser mas de lo mismo, estar plagado de dlcs en algunos casos, sin doblaje, con capañas de duración irrisoria, 0 inversion en mejorar motores ect ect. Si ya te digo yo que Sony estaria más valorado si se hubieran dedicado toda la generacion a lanzar exclusivamente 5 grandes turismos, 4 killzones, 20 signstars y 5 god of wars, hacer cada año un copi paste del anterior, meterle dos cosas mas.. y  a la estanterias, eso es lo que estan pidiendo medios e industria, es lo que estan demandando y es así, no cabe discusión, es así porque es exactamente el reflejo de sus valoraciones y es la incrongruencia de demandar determinadas cosas pero no ser finalmente consucuentes con todas ellas y caerseles las bragas ante el lanzamiento del mismo juego de todos los putos años con 2 colores mas.

El Dios del hack & Slash se acaba de convertir en el peor hack & Slash de la generación, si señores, eso es lo que acaba de pasar. Inaudito, increible, pero cierto. Empiezo a pensar que determinadas empresas pagan a medios porque sino no se explica, no me jodas que el Dmc y Metal Risign estan mejor valorados! uno un remodelaje crepusucular y el otro el fruit ninja bebido  del metal gear, lamentable.

RAZIEL. · 10/03/2013 14:47
[respuesta:171]Que cansino eres tio...

De verdade! Dejame en paz!![/respuesta]