PlayStation 3Compra Ghostbusters: Sanctum of Slime PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / PS Network
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wanako
Producción: /
Distribución: Atari
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ghostbusters: Sanctum of Slime PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ghostbusters: Sanctum of Slime PSN para PlayStation 3

Coge tu cañón de protones, y sustituye a los míticos cazafantasmas, en un desesperado intento por liberar Nueva York.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Ordenador.

Es poco probable que exista hoy en día alguien que no conozca a los cazafantasmas. Los más veteranos del lugar recordamos con cariño esa mítica película de mediados de los 80, que en contra de lo previsto, nos hizo reír a carcajadas, más que pasar miedo. Un plantel de actores de auténtico lujo con unos prometedores y jóvenes por aquel entonces, Bill Murray, Dan Aykroyd, o Sigourney Weaver, un argumento original, y una música pegadiza consiguieron un éxito increíble de taquilla por todo el mundo.

Como preludio a la tercera entrega de la serie, que en principio llegará en 2012 con el director y los actores originales, tenemos este nuevo juego descargable que se une a la ya amplia lista de videojuegos sobre el tema. En general todos ellos han obtenido buenas calificaciones, incluido el último, que data ya del 2009.

Ya en Xbox 360 y PC; la próxima semana en PS3.
Compartir
HD

"Sanctum of Smile" ha sido desarrollado por el estudio independiente beHaviour, especialistas en juegos descargables, y creadores también de Rango, el videojuego oficial de la película y que analizábamos hace apenas unos días, y nos va a proponer un regreso a los orígenes de la saga con un juego arcade de vista cenital aérea, muy distinto del juego de acción en tercera persona de hace un par de años.

El argumento, si que sigue siendo más o menos lo esperado. Durante unas obras que se realizan en el Nueva York actual, unos operarios descubren una misteriosas piedras verdes, que despiertan a un gran demonio de la prehistoria llamado Dumazu, el destructor. Y no solo a él, sino a una cantidad enorme de criaturas paranormales que se dedican a invadir la ciudad.

Novatos al poder

Nuestros viejos amigos, Peter, Ray y Egon, aparte de estar ya bastante mayores, no dan abasto ante la avalancha de llamadas, por lo que deciden crear una escuela de novatos. Tras leer este argumento, contado de forma genial como si estuviéramos delante de un verdadero cómic con sus clásicas viñetas y bocadillos, llega nuestro turno para lo que tendremos que seleccionar a uno de los cuatro novatos de este año: Alen, Bridget, Gabriel y Samuel.

Pese a que durante estos meses hemos leído hasta una biografía suya, la elección es totalmente banal, ya que a la hora de la verdad son exactamente iguales, y más aun, podremos cambiar entre ellos cada vez que continuemos nuestra partida. El sistema de auto guardado es por niveles, aunque existen checkpoints dentro de cada uno, y siempre que vayamos a continuar la partida se nos preguntará por el novato con el que queramos jugar, teniendo en cuenta que siempre saldrán los cuatro juntos a luchar.

Cooperativo local y online

El echo de que tengamos a los cuatro cazadores a la vez durante la acción es el aspecto principal sobre el que se basa el juego, y sobre todo las posibilidades multijugador del mismo. Y es que esos cuatro jugadores pueden ser manejados por cuatro amigos en una misma consola, o bien por cuatro jugadores conectados vía Xbox Live, haciendo de este modo cooperativo la baza más interesante del juego.

Si jugamos en local, podremos seleccionar cualquiera de los niveles que ya hemos pasado o continuar la historia, guardándose el progreso para el modo de un jugador, no teniendo obligatoriamente que ser cuatro jugadores, ya que la consola controlará el resto de los jugadores. Mientras, si jugamos online, nos puede tocar una fase a la que ni siquiera hemos llegado todavía, y sí es necesario en este caso que se rellenen los cuatro huecos para poder empezar la partida.

Cuando durante el combate nuestra salud acabe a cero, no acabará la partida, sino que quedaremos tendidos en el suelo hasta que uno de nuestros compañeros nos reanime, tantas veces como sea necesario, no acabando la partida hasta que caigan los cuatro héroes a la vez.

Salas infestadas de criaturas paranormales

El sistema de juego es muy sencillo. Nuestros cuatro asustados novatos recibirán una llamada y se dirigirán en equipo al centro de infección que puede ser un hotel, un hospital, o las cloacas, en una espectacular fase prácticamente a ciegas. Una vez allí, empezará la limpieza de seres paranormales. El camino es totalmente guiado sin apenas exploración hasta que entremos en una zona cuyas puertas se cerrarán, dejándonos encerrados, con montones de fantasmas y otros entes dentro.

Tendremos que eliminarlos a todos para que se abra alguna puerta y poder seguir nuestro camino. Así hasta que lleguemos al jefe final de ese nivel, al cual tendremos que debilitar primero, y luego capturar apretando una secuencia de botones del mando.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.