Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 5 PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 5 PSN para PS3

Carlos Leiva ·
Telltale vuelve a recuperar su toque con un episodio completísimo y repleto de sorpresas inesperadas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, Xbox One y Xbox 360.

Puede que la Casa Forrester solo fuera mencionada de pasada en los libros de Canción de Hielo y Fuego, pero si algo nos ha quedado claro tras todos los capítulos que llevamos jugados de Game of Thrones: A Telltale Games Series, es que a día de hoy se trata de una de nuestras Casas favoritas. Y lo que es peor, una por la que sentimos verdadera preocupación, algo que nunca puede ser bueno en una historia ambientada en el hostil mundo creado por George R. R. Martin.

Sin duda, el viaje está siendo largo, con giros argumentales constantes, sorpresas inesperadas, grandes personajes y momentos para el recuerdo, pero poco a poco nos acercamos a su final. No en vano, su quinto capítulo es la antesala al cierre de temporada al que asistiremos cuando se ponga a la venta el sexto, por lo que no teníamos demasiado altas las expectativas con él, ya que esperábamos encontrarnos con un episodio que simplemente se limitase a preparar el terreno para el gran final.

Y en cierta medida así es, pero al mismo tiempo también nos hemos encontrado con el mejor capítulo hasta el momento de todo el juego, demostrando nuevamente el talento que hay en Telltale Games a la hora de escribir una buena historia, mejores personajes y la fidelidad con la que tratan todo el material licenciado en el que se basan.

Los combates se vuelven a resolver mediante anodinos QTE, aunque esta vez están mucho mejor planteados y resultan más interesantes de ver.

Tal y como ya podríais imaginar, a nivel jugable sigue siendo lo mismo de siempre, es decir, ver una serie de secuencias de vídeo interactivas en las que podemos tomar decisiones (casi siempre a contrarreloj sin más que unos breves y escasos segundos para escoger nuestra respuesta) que van influenciando el desarrollo de los acontecimientos. De vez en cuando nos dejan movernos por unos escenarios ridículamente pequeños para explorarlos un poco y tampoco faltan a la cita las escenas de acción basadas en QTE.

Por lo tanto, la historia y la narrativa vuelven a ser los pilares sobre los que se sustenta este episodio, algo que definitivamente no falla y está al más alto nivel. Para empezar, comentar que estamos ante un capítulo completísimo, que avanza considerablemente las tramas de los diferentes frentes en los que se está desarrollando el guion, con un ritmo genialmente medido que sabe cuando alternar la acción con los buenos diálogos, los momentos tensos y las escasas situaciones de relax para que no perdamos nunca el interés.

Además, las consecuencias de nuestras acciones pasadas empiezan a ser cada vez más patentes y los personajes no dudarán en echarnos en cara las que no les hayan gustado, intentando incluso por momentos que nos arrepintamos de no haber apostado por otro camino para poner a prueba nuestra resolución.

Una de las conversaciones más inteligentes y mejor escritas de todo el capítulo.

Como decimos, es un capítulo que lo tiene todo, incluyendo uno de los diálogos que más nos han gustado de toda la serie, un par de secuencias de acción que a pesar de estar lastradas por unos simplísimos QTE (no dejaremos de repetir lo mucho que Telltale necesita cambiar esto en el futuro) y un apartado técnico que no le hace demasiada justicia, están perfectamente llevadas y resultan muy interesantes. Además, la evolución de los personajes está siendo magnífica, facilitando que sigamos empatizando con ellos más todavía (incluso aunque no queramos por lo que pueda pasar) y consiguiendo que realmente se sientan creíbles.


ChuckNorris · 27/07/2015 04:16
Sinceramente, creo que os habéis pasado un poco con el análisis del juego. No digo que sean malos juegos los de esta saga, tampoco dudo que su argumento y guión estén genial, sean fieles y consigan que estemos con el corazón en un puño como si de la serie se tratase. Pero creo que el análisis lo lleva el fanatismo por Juego de Tronos.

Lo cierto es que tiene un acabado gráfico bastante discreto, técnicamente no es nada del otro mundo y la interactividad con el entorno es prácticamente nula. La jugabilidad, para mi gusto, es bastante mediocre y no, ser una aventura gráfica no significa que la jugabilidad pueda quedar en un segundo plano. GOT viene íntegramente en ingles, ya disfruto menos de un juego sin doblar por el simple echo de tener que estar leyendo y perderme numerosos detalles en pantalla, como para ahora tener que andar traduciendo. Todas estas cosas deberían bajar la nota media final del producto, el tema de la traducción ya es un delito a día de hoy.

Un saludo.

Elixirxs · 23/07/2015 19:52
[respuesta:15]Quien dijo 3 meses??

En 7 meses sacaron 5 capitulos... Es 1 mes y poco por cada uno.[/respuesta]

ni0g0s · 23/07/2015 19:41
[respuesta:14]Si saliera un capitulo a la semana, como muchisimo al mes para jugarlo en plan serie, pues todavia...Saliendo un capitulo y el siguiente 3 meses despues, pues ya ni te acuerdas casi...Se pierde todo el subidon.[/respuesta]

Elixirxs · 23/07/2015 19:33
[respuesta:13]Esa es tu opinión.

Yo advierto que la espera se hace larga, pero no me arrepiento jugarlos mientras salen.
Me molesta mas esperar un juego que realmente quiero durante un año, solo para poder jugarlo todo junto o un poco mejor.
Por eso compré Arkham Knight en PS4 y no esperé la versión PC...[/respuesta]

ni0g0s · 23/07/2015 05:59
[respuesta:12]Es que es tonteria jugar estos juegos segun van saliendo.

Lo logico es jugarlos cuando estan acabados[/respuesta]

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir