Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 4,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 4 PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 4 para PS3

Carlos Leiva ·
Los Forrester superan la primera mitad de su calvario particular con el episodio más flojo de la temporada.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PS3. También disponible en Ordenador, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Esta semana los aficionados a Juego de Tronos estamos de enhorabuena, ya que recibimos nuestra dosis de intrigas en Poniente por partida doble. Por un lado tenemos un nuevo capítulo de la quinta temporada de la serie de televisión, mientras que por el otro, y tras dos meses de espera, nos llega el cuarto episodio del juego de Telltale Games, permitiéndonos así descubrir cómo continúan las andanzas de los Forrester, una familia con la que ya nos hemos encariñado casi tanto como con cualquiera de las casas principales de la serie y de los libros.

Sin embargo, esta vez nos encontramos con el capítulo más flojo de toda la temporada, aunque como suele ocurrir, igualmente importante para la trama principal, ya que se avanzan las líneas argumentales en todos los frentes (poco, pero se avanza). Como siempre, lo más importante vuelve a ser la historia, por lo que os recomendamos haber terminado los episodios anteriores antes de leer este texto, ya que haremos alusión a hechos pasados, aunque sin destripar nada de lo que ocurre aquí.

A nivel argumental nos encontramos con un capítulo mucho más suave que sus predecesores, dándonos la sensación de que Telltale ha aflojado la "correa" con las que nos estaba asfixiando y machacando episodio tras episodio. No hay decisiones especialmente duras más allá de un par de momentos y durante las casi dos horas que dura casi no nos sentiremos entre la espada y la pared, por lo que se ha perdido gran parte de la tensión a la que ya nos han habituado (aunque, tal y como decimos, hay dos secuencias concretas que conseguirán que nos olvidemos de respirar).

Conoceremos nuevos personajes, aunque todavía no se profundiza demasiado en ellos.

Conociendo cómo es el mundo de Juego de Tronos, todo esto nos huele a que Telltale quiere que nos relajemos y nos confiemos para luego volver a machacarnos duramente en su final de temporada, por lo que os recomendamos no bajar la guardia. De todos modos, el lento avance del que hace gala el episodio y la pérdida de esa tensión constante, acaban haciéndole mucho daño, ya que le hace perder gran parte del atractivo y el "gancho" con el que nos han atrapado en sus tres primeros capítulos.

Algo parecido ocurre con las decisiones que podemos tomar, probablemente las más fáciles a las que nos hemos enfrentado hasta el momento. Tanto es así, que es la primera vez en toda la temporada en la que hemos sabido con certeza la opción que queríamos escoger, sin ningún tipo de atisbo de duda, por lo que tampoco mantienen el mismo nivel de siempre.

Uno de los mejores y más tensos momentos de todo el capítulo.

Eso sí, no os equivoquéis, ya que a pesar de estos fallos, el episodio sigue dejándonos secuencias muy buenas, gracias a lo cuidada que está su narrativa y a lo bien escritos que están todos y cada uno de los diálogos del juego. De hecho, Telltale vuelve a demostrar que es capaz de tratar ciertos temas con muchísimo más gusto que la propia serie de televisión, como es el de la esclavitud.


badseven · 28/05/2015 15:33
No se trata de hacer el ridiculo por no querer tragarse el juego en ingles, es simplemente por respecto y hacerse respetar

Pokeball2025 · 27/05/2015 22:25
Capitulo acabado el peor de los que han salido hasta ahora y las decisiones ''vuelven a importar una mierda'' de cara a la trama como siempre...

Manucd · 27/05/2015 20:53
Criticar a una persona por su nivel cultural, es de un elitismo solo comparable al que hace gala el propio PP, y perdón por volver a nombrar un partido político, estoy de acuerdo en que esto debería ser lo que es.

Por mucho que queráis unos pocos, el hecho de que el juego no este doblado al castellano, es un punto negativo, que pasa que nuestro idioma no se lo merece? Yo no suelo comprar juegos que no están doblados así que soy un cazurro a mucha honra.

Jinhix · 27/05/2015 18:21
[respuesta:14]o Tony Soprano con la voz de Homer Simpson ¬¬[/respuesta]

ElAlkimistaRojo · 27/05/2015 15:52
Ya disfrute de TWD espero que no se flipen mucho con lo que tarden en sacar la 3 temporada xD Pero como hice con él, me esperaré que saquen toda la temporada completa de GoT, que entonces es cuando lo suelen sacar en físico, etc. Pero la verdad que le tengo muchas ganas.

Por cierto, ni cultura ni leches, yo si pago por un momento de ocio/entretenimiento quiero enterarme bien de lo que pasa, y que mejor que en mi propio idioma. "Me encanta" la gente que mide el nivel de cultura a través de si sabes hablar inglés o no, me gustaria conocer lo "culturizados" que estan...

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir